En Ica, Arequipa y en las provincias de Lima, diversos grupos de manifestantes bloquearon las principales vías de acceso en demanda de elecciones generales y cierre del Congreso. En algunos puntos, la Policía ya restableció el tránsito.
El último miércoles, tras el intento fallido de golpe de Estado por parte del expresidente Pedro Castillo y su posterior detención en la Prefectura de Lima, diversos grupos de manifestantes salieron a las calles de la capital y en las regiones en exigencia del cierre del Congreso y adelanto de elecciones.
Al día siguiente, en Ica, Arequipa, Cajamarca, Puno, Cusco, Ayacucho, Piura, Lambayeque y Tacna, RPP Noticias pudo constatar que diversas organizaciones regionales, federaciones, sindicatos y ronderos iniciaron sendas jornadas de protestas.
En Ica, Arequipa y las provincias de Lima, las principales vías de acceso fueron bloqueadas por los manifestantes desde el último jueves. Hoy sábado, tercer día de las protestas, algunas de estas vías ya pudieron ser liberadas por la Policía Nacional del Perú (PNP).
En Ica, los manifestantes bloquearon tres puntos de la Panamericana Sur con piedras, palos y quema de llantas. Según información policial, los puntos bloqueados fueron los kilómetros 271 en la zona de Barrio Chino, el kilómetro 290 en el sector de La Expansión, ambos ubicados en el distrito de Salas Guadalupe; y el km. 299 en la zona conocida como El Álamo.
Asimismo, los vehículos de carga pesada que trasladan pescado desde Ilo hasta Lima permanecen varados. Los conductores expresaron su preocupación ya que, de no llegar hoy a la ciudad capital, el producto se echará a perder.
Durante la madrugada de hoy, se reabrió el tránsito de forma intermitente hacia el norte y sur de Ica. Es decir, de Ica a Lima, Moquegua, Tacna, Arequipa y viceversa.
ver link