Menú

Netlima en el Barrio chino

Siguiendo nuestro recorrido por los lugares más importantes de nuestra capital Net Lima llegó hasta el corazón del Barrio chino para conocer más de este punto tan importante para la cultura de nuestro país. 
En un principio llegaron solo 75 chinos al Perú desde Cañete en el año 1849 y para 1874 ya había un aproximado de 100 mil chinos. Muchos de ellos se enrolaron en labores importantes para el desarrollo de nuestro país como la construcción de ferrocarriles o la colaboración de la extracción del guano. 

Esta cultura importante y colaboradora se comenzó a juntar y está afluencia trajo consigo el nacimiento del popular Barrio Chino. Al llegar encontramos la famosa portada     del Barrio Chino donada precisamente por la comunidad china en nuestro aniversario de independencia  en 1971. 
En la actualidad el Barrio Chino es una de las zonas con mayor afluencia de gente y comercio en el centro de Lima. Encontramos vendedores ambulantes, artistas de la calle y muchas curiosidades que solo el ojo detallista puede encontrar entre sus calles. 
Sin embargo el tramo que compone los jirones Andahuaylas y Puno tiene una calle en particular que es la que más resalta de todo el barrio chino la calle se llama “Capón”. Aquí encontramos casetas de comercio relacionadas con la cultura china, donde se trata el tarot, los adornos y también las famosas galletas de la suerte. La superstición china en todo su esplendor. 
Este pequeño pasaje también alberga centros comerciales, bancos y locales de comida. Mucho de ellos conocidos por todos los limeños, pero aquí tienen un detalle en particular. Los nombres en español también están en chino. 
Aquí también funciona la Sociedad de Beneficencia China  que desde 1882 es la encargada de dar apoyo solidario a todos los miembros de la colonia china que así lo soliciten.  En todo el pasaje también hallamos bancas para reposar, leer o interactuar entre los concurrentes. Algunos de ellos quisieron compartir sus experiencias en el barrio chino. 
Un detalle importante es el piso de la calle capón que está adornado con animales del horóscopo chino, así como también de pequeñas 

inscripciones con fechas importantes para la vida de cada persona, bodas, nacimientos, aniversarios, etc. Este es un detalle muy lindo que muchos han imitado desde hace tantos años. 
En conclusión es una calle de todos y para todos, porque hasta los políticos más conocidos de nuestra sociedad, se dan una vuelta por aquí para disfrutar ya sea de sus atractivos o de la comida que aquí se sirve. El congresista Daniel Abugattas dio a Net Lima una visión unitaria del barrio chino. 
Así Net Lima se despide de esta parte de la capital no sin antes invitar a todos a visitar con más detalle y detenimiento las calles del popular Barrio Chino del centro de Lima. 


Puedes ver el video Aqui
Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorias

Musica en vivo

Diamante “Blue Moon” fue subastado a precio récord

Octubre 11, 2015
Paseos

Diferencias entre profesionales y ciberdelincuentes

Octubre 11, 2015
Teatro

Ricardo Belmont oficializó su precandidatura presidencial.

Octubre 11, 2015
Eventos Varios

Trabajadores realizan paro de 48 horas

Octubre 11, 2015
Lugares para Pasear

Entérate si estás en la tercera lista de devolución

Octubre 11, 2015
Para niños

Que usen indebidamente combustible destinado a patrulleros

Octubre 11, 2015
Grandes conciertos

Necesitamos que todos los jugadores estén al 100%

Octubre 11, 2015

Miralos nuevamente

lo mas visto

Enlace