Menú

EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN


Hablar del parque de la exposición es evocar a uno de los rincones más hermosos cargado de historia y calidez limeña. De muchos puntos para visitar en nuestra capital, NetLima te recomienda este, se ha convertido en el favorito de las parejas, familias, ancianos, estudiantes y amantes del arte que buscan despejarse dentro de sus instalaciones.

El Parque de la Exposición está ubicado en el corazón de Lima, exactamente en el cruce de las avenidas 28 de julio y Paseo de la República en el barrio de Santa Beatriz. En su interior se encuentra el Museo de Arte de Lima, el Museo Metropolitano de Lima, El Museo de Arte Italiano, el Centro de Estudios Histórico Militares y la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático.

Destaca por su belleza arquitectónica y sus amplios espacios verdes y lagunas artificiales con animales que corretean por el lugar. El anfiteatro alberga eventos de calidad con artistas que se reúnen para demostrar lo mejor de su talento. Así como las ferias más importantes de la capital como Mistura.

Los días más concurridos son los fines de semana, aunque el parque está abierto al público de lunes a domingo de 9 am a 8 pm.

Es inevitable maravillarse con la hermosa fuente china donada por la colonia de ese país conmemorando el centenario de nuestra independencia.
El pabellón morisco construido en el gobierno de Augusto B Leguía también destaca por su particular diseño, así como el imponente Palacio de la exposición y Pabellón Bizantino.
Como un reconocimiento a la originalidad de sus terrenos fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en julio del 2006.
El palacio de la Exposición que alberga al MALI se construyó entre 1870 y 1871 en el gobierno de José Balta. Esta estructura es una de las más importantes obras realizadas con la nueva técnica de construcción de fierro. Posee un estilo neo-renacentista y tanto el diseño como la construcción han sido obra del ingenio del arquitecto italiano Antonio Leonardi. Sus columnas están hechas de fierro y fueron traídas desde Europa.

Es así que NetLima te invita a dar un paseo por sus instalaciones con un ojo crítico y más apreciativo ante sus bondades. Estamos seguros que encontrarás más de algún elemento que te llamará la atención de cara a los bonitos monumentos que tiene nuestra ciudad capital.

Abierto al público de Lunes a Domingo de 9:00 a 20:00.
Dirección:
Intersección de las avenidas 28 de Julio y Garcilaso de la Vega
Teléfono:
(511) 423-0133


Puedes ver el video Aqui
Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorias

Musica en vivo

Diamante “Blue Moon” fue subastado a precio récord

Octubre 11, 2015
Paseos

Diferencias entre profesionales y ciberdelincuentes

Octubre 11, 2015
Teatro

Ricardo Belmont oficializó su precandidatura presidencial.

Octubre 11, 2015
Eventos Varios

Trabajadores realizan paro de 48 horas

Octubre 11, 2015
Lugares para Pasear

Entérate si estás en la tercera lista de devolución

Octubre 11, 2015
Para niños

Que usen indebidamente combustible destinado a patrulleros

Octubre 11, 2015
Grandes conciertos

Necesitamos que todos los jugadores estén al 100%

Octubre 11, 2015

Miralos nuevamente

lo mas visto

Enlace