Menu

Alrededores de la Plaza de Armas

El centro de Lima no solo es la plaza y las lindas construcciones que la rodean. Las calles aledañas también encierran un cúmulo de cultura que bien vale la pena visitar. En esta oportunidad Net Lima recorrió puntos en el centro de donde extrajimos datos curiosos para el conocimiento de nuestros seguidores. Las calles cercanas como el jirón Camaná, el jirón Callao, Ayabaca. Pasaje Olaya, Conde de Superunda y etc. Llevan consigo museos y recintos de gran valor cultural.

La iglesia de Santo Domingo es una de las más visitadas en Lima, santos de la talla de San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima caminaron por sus terrenos en tiempos de la colonia.
Antes el exterior de la iglesia estaba cubierto por almohadillado como se ve en la base del campanario. Se levantó en la segunda mitad del siglo XVII. El aspecto actual data de 1940 donde se aplicó cemento en las paredes a causa del terremoto.
También encontramos el museo postal y de correo que contiene en su interior colecciones de sellos postales peruanos del siglo XVII y XIX tanto como objetos herramientas y equipos que usaban los carteros de aquel entonces. Fue creado el 31 de mayo de 1931 y hoy en día podemos encontrar alrededor puesto de suvenires, postales, peluches y más.
Más adelante se encuentra la Plaza Perú inaugurada el 2003 y que cuenta con una linda pileta que bordea la flamante bandera nacional.

Algunos turistas aprovechan el cambio de guardia para tomar algunas fotos y llevarse un buen recuerdo de nuestra capital
Por otro lado el Club de la Unión se encuentra al costado de la Municipalidad de Lima y se trata de una asociación civil sin fines de lucro que desde el 10 de octubre de 1868 lleva a cabo actividades en beneficio de los asociados y sus invitados. Cuenta con dos sedes. Una principal en la Plaza Mayor que posee ambientes diseñados para recepciones y servicios como grandes salones con vista a la plaza, sala de conferencias, biblioteca. Comedores amplios, privados, salones de juegos, gimnasios y más.

En cuanto a los turistas y visitantes también pueden disfrutar del servicio de Mirabus que permite recorrer las principales calles de los alrededores. El costo para adultos es de cinco soles y tres soles para los niños con salidas de 2:30 a 7:45 pm.
Un relajante paseo a caballo por solo 5 soles nos permite da una vuelta a la plaza e imaginar que nos encontramos en la época de la colonia. El servicio va desde las 10 hasta las 6 de la tarde.
El Jirón Camaná también encierra las galerías artesanales donde podemos encontrar artículos oriundos de nuestro Perú y obsequios para regalar. Todo a un precio módico con vigilancia permanente.

El jirón Callao tiene entre sus calles a la agencia QUILLA TOUR que ofrece recorrido desde 10 soles al Callao, Lima moderna, Lima colonial y el Tour libertadores. También cuenta con viajes a Lunahuana, Canta, Lomas de Lachay, Castillo de Chancay, Caral, Tour noches de Luna llena, Tour Pachacamac y Paracas; con precios entre 80 y 170 soles por persona.

Así Net Lima deja el centro una vez más y seguirá trayendo más datos interesantes que todo limeño como tú debe conocer. Hasta la próxima.

     
El antiguo correo central La plaza Peru Boleteria para el trencito de la plaza
     
     
     
     
     
     
     

Puedes ver el video Aqui
Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorias

Musica en vivo

Diamante “Blue Moon” fue subastado a precio récord

Octubre 11, 2015
Paseos

Diferencias entre profesionales y ciberdelincuentes

Octubre 11, 2015
Teatro

Ricardo Belmont oficializó su precandidatura presidencial.

Octubre 11, 2015
Eventos Varios

Trabajadores realizan paro de 48 horas

Octubre 11, 2015
Lugares para Pasear

Entérate si estás en la tercera lista de devolución

Octubre 11, 2015
Para niños

Que usen indebidamente combustible destinado a patrulleros

Octubre 11, 2015
Grandes conciertos

Necesitamos que todos los jugadores estén al 100%

Octubre 11, 2015

Miralos nuevamente

lo mas visto

Enlace