Menú

PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

La procesión del Señor de los Milagros es una de las devociones más importantes de nuestro país y Latinoamérica. Cada año miles de fieles abarrotan las calles de la avenida Tacna para agradecer, prometer y renovar su fe.
Net Lima llegó al segundo recorrido del Señor de los Milagros quien fue pintado en 1651 por un negro angoleño bajo inspiración divina y que luego de un fuerte terremoto en 1655 fue la única estructura que quedó de pie tras el siniestro.

Existe un espíritu casi místico que emana de la religiosidad limeña. Desde muy temprano la policía cierra las dos vías del puente Santa Rosa y aquí donde comienza el peregrinaje hasta donde la multitud pone los límites.
Conforme se va descendiendo del puente podemos encontrar un escenario que alberga como siempre el homenaje de la Municipalidad Distrital del Rímac, que cuenta con la presencia del alcalde Enrique Peramás. Desde 1715 el Cristo Morado denominado patrono jurado por la Ciudad de los Reyes contra los temblores.
Personas de todas las edades se aglomeran en las esquinas en busca de la mejor vista al momento que el señor pase. La policía de Lima y el serenazgo hicieron lo propio para brindar seguridad a los concurrentes.
Al fondo terminando la misa solemne que inaugura el recorrido del 18 de octubre se puede apreciar la imagen del Cristo de Pachacamilla. Las andas que lo sostienen es una especie de mesa de madera de caoba reforzada con metal. La mesa es atravesada por cuatro grandes travesaños de pino oregón que permite el mejor transporte.
Como todos los años la procesión del Señor de los Milagros cuenta con la asistencia médica necesaria para atender a los cientos de fieles. No pueden faltar los homenajes que en cada equina ofrecen sus canciones al cristo del Perú, obviamente a punta de cajón y guitarra los más criollos hacen el ambiente.
El mes morado también es motivo para que ambulantes hagan su negocio, el problema con esto es que dificultan el paso de la gente y genera más tumulto, pero como en Lima hay para todos, estos se las ingenian para ganarse la vida.
Net Lima estuvo incluso dentro de la procesión para vivir lo que sienten los miles de fieles. Es una sensación inexplicable y al mismo tiempo gratificante. Desde el 15 de octubre del 2005 el vaticano y el arzobispado de Lima designaron a la imagen como Patrón de los Peruanos residentes e inmigrantes.
El mar de gente se moviliza en una sola dirección y otros desde sus balcones privilegiados de la avenida Tacna pueden ver cómodamente el paso de la procesión. Así Net Lima deja este año el recorrido del Señor de los Milagros y como buenos limeños deseando que nos conserve con bien para volver a vivir estas fechas tan solemnes.





Puedes ver el video Aqui
Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorias

Musica en vivo

Diamante “Blue Moon” fue subastado a precio récord

Octubre 11, 2015
Paseos

Diferencias entre profesionales y ciberdelincuentes

Octubre 11, 2015
Teatro

Ricardo Belmont oficializó su precandidatura presidencial.

Octubre 11, 2015
Eventos Varios

Trabajadores realizan paro de 48 horas

Octubre 11, 2015
Lugares para Pasear

Entérate si estás en la tercera lista de devolución

Octubre 11, 2015
Para niños

Que usen indebidamente combustible destinado a patrulleros

Octubre 11, 2015
Grandes conciertos

Necesitamos que todos los jugadores estén al 100%

Octubre 11, 2015

Miralos nuevamente

lo mas visto

Enlace