| Inicia sesion | Registrate |  
 
MENU DESLIZABLE
 
  Nota completa
 
La Super Liga China de la estrellas mundiales


El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. El mercado de fichajes de invierno cerró el mes pasado, tras una serie de records en traspasos de figuras, que han llevado de nuevo a la Liga China a dominar los fichajes a nivel global en este periodo.

 

El ‘Apache’, que llegó el pasado mes de Diciembre al Shangai Shenhua proveniente del Boca Juniors de Argentina, se embolsará un sueldo de 40 millones de dólares (38,3 millons de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

 

Si bien los suledos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los récords, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el fichaje del brasileño Oscar (Chelsea de Inglaterra) le costó nada menos que 60 millones de libras (70,4 millones de euros) al Shangai SIPG, y lo como décimo jugador mas caro de la historia.

 

Está claro que el poder  de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero, y así lo confirmó Axel Witsel, “ Ha sido una desición muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran club como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el fututro de mi familia” confesó el belga tras fichar por 20 millones de euros por el Tianjin Quanjian.

 

El mismo equipo pagó 18 millones de euros por el delantero brasilaño Alexander Pato, que tan solo había permanecido media temporada en el Villarreal de España, en lo que muchos consideraban su última oportunidad de brillar en la élite del fútbol. De hecho, hay casos que prometen acaparar titulares en los próximos mese como el de Pepe, del que se cree que fichará por el Hebei China Fortune cuando termine su contrato con el Real Madrid el próximo mes de Junio.

 

Entre los jugadores que han aterrizada en el gigante asiático para la temporada 2017, se encuentra el nigeriano, ídolo del Granda de España, Odion Ighalo que fichó por el Changchun Yatai, equipo que pagó 24,5 millones de euros al Waltford inglés, su club de origen. Entre otros jugadores de renombre del fútbol mundial que llegaron a la Super Liga China destacan el brasileño Hernanes (Hebei China Fortune) y el nigeriano Obi Mikel (Tianjin Teda).

 

La burbúja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiaría el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue un grande China.

 

La inflación de los precios y la restricción de la liga, que redujo a tres el número de extranjeros que pueden alinear simultáneamte los equipos, provocó un aumento sin precedentes en los traspasos de jugadores chinos. Un mercado con tanto dinero disponible se presta a generar rumores y durante las últimas semanas han sonado jugadores de la talla de Rooney, Di María, Diego Costa, Cassano, Fábregas, Poolski, Arda Turan, Aubameyang, entre otros.

 

Paolo Guerrero, el eterno delantero peruano que brilla en el Flamengo y la Selección fue tentado por la emergente liga China, pero decidió rechazar la oferta. Según informa Globoesporte, el Beijin Guoan estaba dispuesto a desembolsar su claúsula de rescisión de 6 millones de euros y un contrato de 5 millones de euros anuales. Cueva que también fue tentado en su momento por el fúbol Chino decidió quedarse en su actual Club Sao Paulo de Brasil, en donde vive su mejor momento de su carrera.

 

Hay que resaltar que estos jugadores están en su mejor momento en sus respectivas ligas y aún no son veteranos, en el caso que si lo llegarán a ser, se entendería su fichaje por una liga no competitiva para su posible retiro, como lo han hecho muchos jugadores a nivel mundial que regalan sus últimos ‘chispasos’ de fútbol para el deleite de los aficionados.

 

 

   
 Seudonimo:

 

* E-mail:  
Comentario:  
   
   
Fecha:    06-Abr-2017
 
   
 
 
 

     Noticias en Lima
Las medias verdades de la prensa   (21-Nov-2017)
la prensa dice medias verdades que son equivalentes a mentiras ....
   
Aplausos a la china Tudela   (17-Oct-2017)
....
   
Huelga de profesores   (29-Ago-2017)
29 agosto 2017: No hay visos de solucion ....
   
Huelga magisterial: dirigentes retan a ministros a demostrar que tienen vínculos con terroristas   (15-Ago-2017)
Representantes de Lima Metropolitana y la región Loreto rechazaron las acusaciones que lanza el gobierno ....
   
Hablando de politica y periodismo   (02-Jul-2017)
Mirando el congreso, los medios periodisticos y la corrupcion. ....
   
Carrera Tradicional de Llamas en Pasco   (13-Jun-2017)
Celebración de carrera tradicional de llamas cargueras en Cerro de Pasco ....
   
Cambio climatico   (02-Jun-2017)
calentamiento global ....
   
La Super Liga China de la estrellas mundiales   (06-Abr-2017)
El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. ....
   
Airport Express Lima - Bus del Aeropuerto hasta Miraflores   (06-Abr-2017)
Conoce el costo, los horarios y todos los detalles del nuevo servicio de transporte que traslada a los pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez hasta el distrito de Miraflores. ....
   
Todos Somos Perú   (31-Mar-2017)
El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia. ....
   
Del Perú para el Mundo   (31-Mar-2017)
La gastronomía peruana ha ganado un nombre en el mundo culinario y cada vez rompe más fronteras, cada ciudadano sin importar la nacionalidad se deleita con esta revolucionaria y deliciosa gastronomía. ....
   
Su ABONO para el Perú   (31-Mar-2017)
Científica peruana desarrolla biofertilizantes para mejorar la agricultura del Perú. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar. ....
   
     Buscar en Eventos:
Ver + Noticias en Lima



 
 
 
View My Stats
Documento sin título
 
     Lo mas comentado
  Crea una cuenta o inicia sesion para comentar.
Las medias verdades de la prensa   
 
Búsqueda personalizada




ENLACES RECOMENDADOS
diario DEPOR
radio ovacion
farandula (diario aja)
twitter de netlima

BBC en español
ABC noticias
NBC
         
Buscar en Netlima: