Nota completa
El Morro Solar de Chorrillos

8651 camp0 --- Editar la descripcion
para turismo --- Editar
PONER TODO EN CERO - CLIC AQUI

titulo
CODIGO SECRETO

varquien: 0000000000
vartipo: 0000000000
varprecio: 0000000000
vardonde: 0000000000
pase: 0
desde: 0
hasta: 0

CON QUIEN
  CON UNA AMIGA ESPECIAL        
TIPO DE DIVERSION
           
PRESUPUESTO
           
DONDE
LIMA RESIDENCIAL





��

El mirador natural de la Bahi­a de Lima un lugar donde se puede apreciar el paisaje urbano y marino de gran parte de la Ciudad de Lima y los Balnearios del Sur. 
   

En el distrito limeño de Chorrillos, el Morro Solar es un muy sugestivo espacio que combina el culto religioso, la investigación científica y el homenaje patrio. Fue declarado Monumento Histórico hace cerca de veinte años, pues ahí tuvo lugar (disculpen el galicismo) la Batalla de Chorrillos, uno de los más sangrientos episodios de la Guerra del Pacífico (1879-1884). Por ello, en el lugar más prominente de las 335.4 hectáreas del Morro Solar, se halla un obelisco que rinde tributo a la figura del soldado desconocido.

En el extremo del morro, se encuentra la Cruz del Papa, estructura de 45 metros de altura que se levantó en 1988, con motivo de la segunda visita de Juan Pablo II al Perú. Hoy, esta gran estructura, ubicada en una zona que domina la bahía de Lima, es un complejo símbolo que sirve de faro.

Entre el monumento al soldado desconocido y la Cruz del Papa, en el lado norte de este gran peñasco –que da a las playas Pescadores y Agua Dulce–, se erigen las instalaciones del Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar.

Tambien tenemos el Santuario de la Virgen del Morro Solar, el monumento a Miguel Iglasis y el Cristo del Pacifico.

Como llegar :

se ubica en Chorrillos, distrito del suroeste de Lima. Desde cualquier punto de Lima debes llegar a la primera cuadra de la avenida Huaylas o Defensores del Morro. De aquí puedes tomar un taxi o subir a pie. Si vas caminando continúa por el lado derecho del Malecón Grau.

Después de cuatro cuadras notarás la ruta de ascenso a la cima del morro. Hay un camino con rampas y escalinatas en zig zag. Subiendo unos diez minutos se llega primero al Santuario de la Virgen del Morro y la famosa cruz de 40 metros. Aprovecha la visita para conocer el Planetario, el Monumento al Soldado Desconocido y el polémico Cristo del Pacífico.

 La Virgen del Morro y la Cruz del Papa

 El Cristo del Pacifico

 Monumento al Soldado Desconocido