Menú

La Super Liga China de la estrellas mundiales

El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. El mercado de fichajes de invierno cerró el mes pasado, tras una serie de records en traspasos de figuras, que han llevado de nuevo a la Liga China a dominar los fichajes a nivel global en este periodo.

 

El ‘Apache’, que llegó el pasado mes de Diciembre al Shangai Shenhua proveniente del Boca Juniors de Argentina, se embolsará un sueldo de 40 millones de dólares (38,3 millons de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.

 

Si bien los suledos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los récords, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el fichaje del brasileño Oscar (Chelsea de Inglaterra) le costó nada menos que 60 millones de libras (70,4 millones de euros) al Shangai SIPG, y lo como décimo jugador mas caro de la historia.

 

Está claro que el poder  de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero, y así lo confirmó Axel Witsel, “ Ha sido una desición muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran club como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el fututro de mi familia” confesó el belga tras fichar por 20 millones de euros por el Tianjin Quanjian.

 

El mismo equipo pagó 18 millones de euros por el delantero brasilaño Alexander Pato, que tan solo había permanecido media temporada en el Villarreal de España, en lo que muchos consideraban su última oportunidad de brillar en la élite del fútbol. De hecho, hay casos que prometen acaparar titulares en los próximos mese como el de Pepe, del que se cree que fichará por el Hebei China Fortune cuando termine su contrato con el Real Madrid el próximo mes de Junio.

 

Entre los jugadores que han aterrizada en el gigante asiático para la temporada 2017, se encuentra el nigeriano, ídolo del Granda de España, Odion Ighalo que fichó por el Changchun Yatai, equipo que pagó 24,5 millones de euros al Waltford inglés, su club de origen. Entre otros jugadores de renombre del fútbol mundial que llegaron a la Super Liga China destacan el brasileño Hernanes (Hebei China Fortune) y el nigeriano Obi Mikel (Tianjin Teda).

 

La burbúja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiaría el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue un grande China.

 

La inflación de los precios y la restricción de la liga, que redujo a tres el número de extranjeros que pueden alinear simultáneamte los equipos, provocó un aumento sin precedentes en los traspasos de jugadores chinos. Un mercado con tanto dinero disponible se presta a generar rumores y durante las últimas semanas han sonado jugadores de la talla de Rooney, Di María, Diego Costa, Cassano, Fábregas, Poolski, Arda Turan, Aubameyang, entre otros.

 

Paolo Guerrero, el eterno delantero peruano que brilla en el Flamengo y la Selección fue tentado por la emergente liga China, pero decidió rechazar la oferta. Según informa Globoesporte, el Beijin Guoan estaba dispuesto a desembolsar su claúsula de rescisión de 6 millones de euros y un contrato de 5 millones de euros anuales. Cueva que también fue tentado en su momento por el fúbol Chino decidió quedarse en su actual Club Sao Paulo de Brasil, en donde vive su mejor momento de su carrera.

 

Hay que resaltar que estos jugadores están en su mejor momento en sus respectivas ligas y aún no son veteranos, en el caso que si lo llegarán a ser, se entendería su fichaje por una liga no competitiva para su posible retiro, como lo han hecho muchos jugadores a nivel mundial que regalan sus últimos ‘chispasos’ de fútbol para el deleite de los aficionados.

 

Comenta aqui




Mas Comentarios
     
     


 

Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Escoje una zona

Lima Norte

Animarboles - No es solo plantas con formas de animales.

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche está ubicado en el malecón de la mari

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas