Menu

Todos Somos Perú

El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia.



 



El libreto de ambos equipos era clarito: nosotros asociándonos por abajo y por arriba, y ellos lanzando largo para buscar a Suárez y Cavani. El guión se respetó al milímetro y por eso los celestes golpearon primero.



 



Mientras Carrillo y Guerrero se lamentaban las ocasiones erradas, el uruguayo Sánchez celebraba el primer gol de la noche con una buena definición luego de que el delantero del Barcelona se generase solo la jugada.



 



La reacción de la bicolor esta vez fue rápida. Gareca pedía tranquilidad y el once lo captó en una. Específicamente Yotún, que lanzó con una precisión de escultor un pase de 30 metros para que Paolo defina como lo que es. Un crack.



 



En el complemento, la dinámica de blanquirroja no varió. Los de Tabárez no podían contenerla y llegó el gol de Flores. “Orejas” consumó su gran partido con un zurdazo que lo gritaron en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima y todo el Perú.



 



Lo celebramos todos, los que aún confiaban y a los que les costaba apostar por la selección. Perú jugó uno de sus mejores partidos en Eliminatoria y venció a los charrúas por 2 a 1en un Estadio Nacional colmado de gente.



 



Un triunfo que todavía nos da vida de cara a Rusia 2018. Alcanzar el sueño del quinto lugar dependerá de la próxima fecha doble, en donde enfrentaremos a Bolivia y Ecuador. Mientras tanto, el cuadro de Ricardo Gareca dejó estadísticas a tener en cuenta. Datos 'caletas' que aquí te mostramos.



 



En las Eliminatorias para el Mundial de Francia, exactamente hace 20 años, Perú derrotaba a Uruguay tras ir perdiendo. El ‘Chorri’ Palacios y Germán Carty ‘mojaron’ para la bicolor aquella noche en el Nacional.



 



Edison Flores marcó su quinto gol con la selección (todos en la era Gareca). El ex-Universitario de Deportes le anotó a Trinidad y Tobago, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay. El ‘Orejas’ suma 17 partidos desde su debut ante Corea del Sur.



 



Paolo Guerrero jugó su partido 82 e igualó al ‘Patrón’ Velásquez en el puesto 10 de los jugadores con más presencias en la bicolor. Nuestro '9' fue uno de los mejores del equipo, ganándole en varias oportunidades a los centrales charrúas.



 



La última vez que Hurtado había jugado en la ‘sele’ fue en Bahía contra Brasil (2015). El ‘Caballito’, quien ingresó por Cueva, llegó a los 12 partidos en la ‘Era Gareca’.



 



Yoshimar Yotún, una de las figuras del encuentro, jugó su partido 62 con Perú e ingresó al top 20 de los jugadores con más presencias. ‘Yoshi’ lleva 6 años defendiendo a la bicolor.



 



Datos que se deben tener en cuenta, en una campaña en la que hemos logrado competir. El camino para Rusia todavía parece imposible, sin embargo, restan cuatro fechas en donde la selección de Ricardo Gareca puede hacer historia.



 



Hubo un momento clave en las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca decidió hacer un cambio de grupo tras la Copa América Centenario y dejó jugadores de renombre en su plantilla. Y hasta el momento, la Selección Peruana, ha cosechado grandes resultados.



 



 



Y es que tras apostar por jugadores 'nuevos', la bicolor se posicionaría como el segundo mejor equipo de las Eliminatorias. Sí, aunque no lo creas. Solo después de Brasil, la blanquirroja se ubicaría con 14 unidades en la tabla de posiciones.


Comenta aqui




Mas Comentarios
     
     


 

Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Escoje una zona

Lima Norte

CIAM - Centro Integral del Adulto Mayor - Municipalidad de Los Olivos

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

Parque Mariscal Ramón Castilla - En el distrito de Lince

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas