Menú

Su ABONO para el Perú

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ella van los científicos que cada vez nos sorprenden con sus descubrimientos. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar.

 

Cada vez en plano de la agricultura salen nuevas bacterias que ayudan a la biotecnología y a los científicos a desarrollar esta clase de proyectos que sirven mucho para nuestra agricultura.

 

Este sistema consiste en trabajar con algunas bacterias que mejoran el crecimiento de los cultivos, y su calidad. Así, se puede tratar de caracterizar estas bacterias a nivel molecular y, luego empezar a hacer la optimización del crecimiento de la biomasa de estos microorganismos en el ámbito de los biorreactores.

 

El proyecto en biotecnología de la Dra. Doris Zúñiga propone desarrollar inoculantes (concentrado de bacterias específicas, que aplicado a la semilla antes de su sembrado mejora el cultivo), los que se utilizarán en el cultivo del pallar y el algodón; luego de un exhaustivo estudio, los inoculantes serán reproducidos a mayor escala y utilizados en la agricultura peruana como biofertilizantes. Este es un microorganismo que da un alimento sano. Es un fertilizante natural y la planta se beneficia altamente porque la protege de fitopatógenos.

 

La Dra. Doris Zúñiga, es docente e investigadora de La Molina con más de 30 años de servicios en esta casa de estudios, orgullosa egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias. Sus investigaciones siempre han estado ligadas a los microorganismos de suelos y cultivos nativos.

 

Actualmente trabaja en el laboratorio “Marino Tabusso” de la Universidad Agraria, y además es docente de  cursos vinculados a las ciencias y profesora de diferentes programas doctorales.

Comenta aqui




Mas Comentarios
     
     


 

Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Escoje una zona

Lima Norte

Animarboles - No es solo plantas con formas de animales.

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche está ubicado en el malecón de la mari

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas