Menu

Surf: Perú es campeón mundial ISA en Costa Rica



La delegación peruana conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo logró el título en el Mundial ISA de Costa Rica.


La delegación peruana conformada por Analí Gómez, Melanie Giunta, Lucca Mesinas, Miguel Tudela, Alonso Correa y Joaquín del Castillo logró el triunfo en el Mundial ISA sobre las olas de la Playa Jacó en Costa Rica.


Gran gesta. Lucca Mesinas fue el encargado de certificar la victoria peruana, ya que logró hacerse con el subcampeonato individual (por detrás del argentino Leandro Usuna) y le otorgó los puntos necesarios al equipo nacional para superar en la clasificación a otras potencias de este deporte como son Portugal, Francia, Estados Unidos y Costa Rica.


Así quedó el podio en equipos


Final team standings: 
5th Costa Rica 
4th France 
3rd USA
2nd Portugal
1st Peru 


No eramos favoritos. La recta final de la competencia presentaba como gran candidato a Portugal porque tenía a sus 3 representantes en carrera. Perú tenía a dos que estaban en el repechaje, mientras que Francia contaba con dos elementos en damas.


Sin embargo, los portugueses Teresa Bonvalor, Pedro Henrique y Guilherme Fonseca no tuvieron suerte y se quedaron sin llegar a la final. En el lado femenino, las francesas Pauline Ado y Justine Dupont lograron el tercer y cuarto lugar (Tia Blanco de EE.UU. fue la campeona), mientras que la peruana Melanie Giunta quedó eliminada al acabar en el cuarto lugar. Con esto, el título mundial por equipos se definiría en la final de Open Hombres.


Así se definió todo. Para llevarnos el campeonato, Mesinas tenía que llegar mínimo al cuarto lugar y esperar que el costarricense Noe Mar no se ubique primero. Así, el competidor local logró llevarse la medalla de bronce y eso terminó por dejar fuera del podio a su equipo. Al final, Mesinas logró el segundo puesto y aseguró la gesta peruana.


El total. Contabilizando los puntos que realizaron los 6 miembros del equipo peruano, se registró un total de 3188 unidades, alcanzando así el tercer título mundial (2010 y 2014) por equipos que logra el Perú, Aunque este tiene un ‘sabor’ diferente porque se logró lejos de casa.


Fuente: RPP

Comenta aqui




Mas Comentarios
     
     


 

Buscador

Ingrese los datos en el formulario, para la busqueda de un evento adecuado.

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Escoje una zona

Lima Norte

CIAM - Centro Integral del Adulto Mayor - Municipalidad de Los Olivos

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

Parque Mariscal Ramón Castilla - En el distrito de Lince

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas