Menu

Comentarios
     
     
    Fecha : 17-Oct-2017
  Realmente muy gracioso los comentarios de la china Tudela, es el humor de la gente de calle, lo que pasa es que se mete con los de arriba mientras que otros como "los chistos" o carlos alvarez se meten con el arbol caido, se meten con los que la prensa quiere que se meta, esa es la gran diferencia, rafo leon se mete con los poderosos, y es por eso que da risa es por eso que a la gente de la calle le gusta.
escucho hablar a una tal claudia dammert que dice que el humor debe ser preparado, pero si lo preparas ya no es espontaneo, en cambio lo de rafo leon es espontaneo no es preparado y es por eso que es gracioso.
Otros dicen que ofende a la mujer, jajajaja para muestra un boton hay muchos congresistas que han dicho cosas peores y alli no han dicho nada, ya pues entonces.
Otro ejemplo mas, las estupideces y ofensas que hace jaime bayli nadie dice nada, porque porque no se mete con los de arriba o se mete con los que la prensa quiere que se meta, sencillamente eso.
Si todo el mundo ve como es cecilia chacon, todo el mundo ve el fisico de keiko fujimori, todo el mundo ve como es becerril, y pucha que nadie haga un chiste o se burle de ellos seria demasiado.
Cuando hay personajes tan ridiculos como estos fujimoristas pues hay que burlarse, si tomamos como ejemplo a la revista Cherly Ebdo que fue atacada por sus satira, todos defendian a esta revista porque todos tenemos el derecho de hacer satira.
Una vez mas la prensa amarilla hace su papel de defender a los de arriba, y bueno que se les puede pedir si ese es su papel.
Ademas a Rafo Leon hay que respetarlo porque el viaja por todo el Peru y conoce el Peru profundo y siento que de alguna manera el expresa el sentir de ellos.
 
    Fecha : 29-Ago-2017
  Acerca de la evaluacion: la prueba aparentemente esta bien hecha pero eso es solo en apariencia, pues esta echa desde una oficina por personas de oficina y desde alli todo parece correcto, pero a la hora de la practica resulta muy mal hecha y quienes lo llevan a la practica son los profesores.

el dia sabado 26 el periodista Nicolas Lucar (que aveces hace buenos programas pero a veces tambien pesimos programas) hizo un buen programa acerca de la huelga, en el cual se ve por ejemplo a 2 profesores emblematicos que apoyan la huelga y dieron sus argumentos del porque apoyan.

la huelga sigue fuerte, mientras la prensa de Lima miente, juzga y ataca a los dirigentes.



Tampoco es que los maestros cambien de discurso sino que la prensa solo les da espacio para que expongan un solo tema y en realidad son varios puntos los que se pide.

acerca de las evaluaciones tambien es un peligro de negociado, porque pagar a los evaluadores cuesta como 500 millones, y alli logicamente se presta para los negociados de siempre.
 
    Fecha : 15-Ago-2017
  La huelga que miles de maestros acatan en Perú responde a una exigencia por un sueldo justo y el respeto a derechos básicos, una deuda que el Estado tiene con los profesores desde hace más de veinte años, sostuvieron los dirigentes Edgar Tello y Renato Achata, quienes descartaron también tener vínculos con organizaciones vinculadas al terrorismo.

En el programa Agenda Política, Tello, representante de Lima Metropolitana; y Achata, de Loreto; retaron a los ministros de Educación, Marilú Martens; y del Interior, Carlos Basombrío; a demostrar que son ciertas las acusaciones en su contra, de que los que dirigen esta huelga están relacionados a grupos como el Movadef.

Hoy 15 de agosto Respecto a la informacion de la huelga sucede algo bien raro, el periodico de izquierda "diario uno" no ha sacado absolutamente nada, el diario la republica tampoco, salvo algunas noticias sobre posibles sanciones, el periodista cesar hildebrandt a sugerido que la huelga es dirigida por gente del movadef, el portal lamula.pe mas saca informacion oficial y muy poco de las movilizaciones, y lo que me sorprendio bastante es el buen portal utero.pe portal que me gusta mucho pero esta vez no ha sacado nada de la huelga.
la pregunta es porque? a que se debe?
no pueden ignorar las masivas movilizaciones y el apoyo masivo que tiene esta huelga.



18 de agosto:
Vemos una actitud confrontacional en las autoridades y en los medios y lo que deberia haber es una actitud de tratar de entender o de escuchar a la otra parte, tan simple como eso.
Esto está haciendo que la gente se enerve mas, pues es logico que ante una actitud de confrontacion la reaccion es el rechazo.

 
    Fecha : 02-Jul-2017
  Mediante metodos tramposos el congreso tiene 70% de mayoria fujimorista cuando en las elecciones sacaron solo el 35% de los votos.
mediante este metodo bastaba que en un departamento ganaran por 1% para que su ventaja aumente en unos 5 o 6% mas.
Otro fenomeno que esta ocurriendo es el retorno y copamiento de periodistas fujimoristas, tales como monica delta, nicolas lucar, aldo mariategui, philip butters (mas extranjero no puede ser), magaly medina.
Todo esto en medio de un ambiente de coimas, donde toda obra realizada tiene su coima cobrada, donde las licencias municipales de todo tipo se venden por lo bajo.
y vaya coincidencia ahora los medios periodisticos se olvidaron de investigar a los congresistas, es como si el congreso ahora fuera perfecto.


 
    Fecha : 13-Jun-2017
  Con un colorido pasacalle en la ciudad de Cerro de Pasco se realizó el concurso de llamas cargueras, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde participaron diversas comunidades altoandinas.

Con 25 kilos de papa en su lomo cada una, las llamas guiadas por arrieros partieron desde el parque universitario de San Juan y recorrieron diversas calles de la ciudad, cubriendo una distancia de 11 kilómetros.

El escritor pasqueño Juan Santiago Atencio, comentó que esta actividad que se realiza cada año como parte de las actividades de la 30°Expo Rancas, que se realiza del 9 al 12 de junio, y sirve para revalorar el sistema de la economía instituida desde épocas preincas.

“La llama ha sido un medio de transporte de carga importante en la cultura andina y permite hasta la actualidad los intercambios comerciales, por ejemplo de carne seca, lana y otros derivados ganaderos por maíz, papa y otros cultivos importantes”.

 
    Fecha : 02-Jun-2017
  Video que muestra los efectos del cambio climatico





 
    Fecha : 06-Abr-2017
 

El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. El mercado de fichajes de invierno cerró el mes pasado, tras una serie de records en traspasos de figuras, que han llevado de nuevo a la Liga China a dominar los fichajes a nivel global en este periodo.



 



El ‘Apache’, que llegó el pasado mes de Diciembre al Shangai Shenhua proveniente del Boca Juniors de Argentina, se embolsará un sueldo de 40 millones de dólares (38,3 millons de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.



 



Si bien los suledos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los récords, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el fichaje del brasileño Oscar (Chelsea de Inglaterra) le costó nada menos que 60 millones de libras (70,4 millones de euros) al Shangai SIPG, y lo como décimo jugador mas caro de la historia.



 



Está claro que el poder  de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero, y así lo confirmó Axel Witsel, “ Ha sido una desición muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran club como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el fututro de mi familia” confesó el belga tras fichar por 20 millones de euros por el Tianjin Quanjian.



 



El mismo equipo pagó 18 millones de euros por el delantero brasilaño Alexander Pato, que tan solo había permanecido media temporada en el Villarreal de España, en lo que muchos consideraban su última oportunidad de brillar en la élite del fútbol. De hecho, hay casos que prometen acaparar titulares en los próximos mese como el de Pepe, del que se cree que fichará por el Hebei China Fortune cuando termine su contrato con el Real Madrid el próximo mes de Junio.



 



Entre los jugadores que han aterrizada en el gigante asiático para la temporada 2017, se encuentra el nigeriano, ídolo del Granda de España, Odion Ighalo que fichó por el Changchun Yatai, equipo que pagó 24,5 millones de euros al Waltford inglés, su club de origen. Entre otros jugadores de renombre del fútbol mundial que llegaron a la Super Liga China destacan el brasileño Hernanes (Hebei China Fortune) y el nigeriano Obi Mikel (Tianjin Teda).



 



La burbúja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiaría el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue un grande China.



 



La inflación de los precios y la restricción de la liga, que redujo a tres el número de extranjeros que pueden alinear simultáneamte los equipos, provocó un aumento sin precedentes en los traspasos de jugadores chinos. Un mercado con tanto dinero disponible se presta a generar rumores y durante las últimas semanas han sonado jugadores de la talla de Rooney, Di María, Diego Costa, Cassano, Fábregas, Poolski, Arda Turan, Aubameyang, entre otros.



 



Paolo Guerrero, el eterno delantero peruano que brilla en el Flamengo y la Selección fue tentado por la emergente liga China, pero decidió rechazar la oferta. Según informa Globoesporte, el Beijin Guoan estaba dispuesto a desembolsar su claúsula de rescisión de 6 millones de euros y un contrato de 5 millones de euros anuales. Cueva que también fue tentado en su momento por el fúbol Chino decidió quedarse en su actual Club Sao Paulo de Brasil, en donde vive su mejor momento de su carrera.



 



Hay que resaltar que estos jugadores están en su mejor momento en sus respectivas ligas y aún no son veteranos, en el caso que si lo llegarán a ser, se entendería su fichaje por una liga no competitiva para su posible retiro, como lo han hecho muchos jugadores a nivel mundial que regalan sus últimos ‘chispasos’ de fútbol para el deleite de los aficionados.



 




 
    Fecha : 06-Abr-2017
 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya cuenta con un servicio de buses que permite a los visitantes viajar hasta Miraflores, distrito que concentra una gran cantidad de hoteles.


Se trata del Airport Express Lima, un servicio que opera ida y vuelta y tiene programado atender a unas 40 000 personas a diario.


El costo para usar este servicio es de US$ 6 para los niños y de US$ 8 para los adultos, aunque esto puede variar a futuro y de acuerdo a la ruta de transporte pedida.


De momento solo hay 8 buses con una capacidad total de 39 personas cada uno.


Estos cuentan con wifi gratuito, televisión, cargadores USB, GPS, servicios higiénicos y pueden ser tomados desde los módulos de atención en el Centro de Transporte Terrestre de llegadas nacionales e internacionales.


Entre las 7.00 a.m. y las 12.00 los buses parten cada media hora desde el aeropuerto hasta Miraflores. Desde las 12.00 hasta las 6.00 p.m. el intervalo es de 1 hora y de 6.00 p.m. a la medianoche vuelven a circular cada media hora.


En caso el servicio sea tomado desde Miraflores, estos son los horarios: De 6.00 a.m. a 9.30 a.m. irán cada 30 minutos; de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. cada hora y de 6.00 p.m. a 10.00 p.m. cada media hora.


Los paraderos son los siguientes: Hotel José Antonio, Hotel Hilton, Casa Andina Private, Double Tree Hotel, Boulevard Hotel, Torre Blanca Hotel y Marriott Hotel.


Puntos de partida / destino:

Hotel José Antonio (Av. 28 de Julio Nº 398 – Miraflores)

Hotel Hilton (Av. La Paz 1099, Miraflores)

Casa Andina Private (Av. La Paz 463, Miraflores)

Double Tree Hotel (Calle Independencia 141, Miraflores)

Boulevard Hotel (Av. José Pardo 771, Miraflores)

Torre Blanca Hotel (Av. José Pardo 1453, Miraflores)

Marriott Hotel (Malecón de la Reserva 615, Miraflores)


Mas informacion en la pagina de la empresa Airport Express Lima


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia.



 



El libreto de ambos equipos era clarito: nosotros asociándonos por abajo y por arriba, y ellos lanzando largo para buscar a Suárez y Cavani. El guión se respetó al milímetro y por eso los celestes golpearon primero.



 



Mientras Carrillo y Guerrero se lamentaban las ocasiones erradas, el uruguayo Sánchez celebraba el primer gol de la noche con una buena definición luego de que el delantero del Barcelona se generase solo la jugada.



 



La reacción de la bicolor esta vez fue rápida. Gareca pedía tranquilidad y el once lo captó en una. Específicamente Yotún, que lanzó con una precisión de escultor un pase de 30 metros para que Paolo defina como lo que es. Un crack.



 



En el complemento, la dinámica de blanquirroja no varió. Los de Tabárez no podían contenerla y llegó el gol de Flores. “Orejas” consumó su gran partido con un zurdazo que lo gritaron en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima y todo el Perú.



 



Lo celebramos todos, los que aún confiaban y a los que les costaba apostar por la selección. Perú jugó uno de sus mejores partidos en Eliminatoria y venció a los charrúas por 2 a 1en un Estadio Nacional colmado de gente.



 



Un triunfo que todavía nos da vida de cara a Rusia 2018. Alcanzar el sueño del quinto lugar dependerá de la próxima fecha doble, en donde enfrentaremos a Bolivia y Ecuador. Mientras tanto, el cuadro de Ricardo Gareca dejó estadísticas a tener en cuenta. Datos 'caletas' que aquí te mostramos.



 



En las Eliminatorias para el Mundial de Francia, exactamente hace 20 años, Perú derrotaba a Uruguay tras ir perdiendo. El ‘Chorri’ Palacios y Germán Carty ‘mojaron’ para la bicolor aquella noche en el Nacional.



 



Edison Flores marcó su quinto gol con la selección (todos en la era Gareca). El ex-Universitario de Deportes le anotó a Trinidad y Tobago, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay. El ‘Orejas’ suma 17 partidos desde su debut ante Corea del Sur.



 



Paolo Guerrero jugó su partido 82 e igualó al ‘Patrón’ Velásquez en el puesto 10 de los jugadores con más presencias en la bicolor. Nuestro '9' fue uno de los mejores del equipo, ganándole en varias oportunidades a los centrales charrúas.



 



La última vez que Hurtado había jugado en la ‘sele’ fue en Bahía contra Brasil (2015). El ‘Caballito’, quien ingresó por Cueva, llegó a los 12 partidos en la ‘Era Gareca’.



 



Yoshimar Yotún, una de las figuras del encuentro, jugó su partido 62 con Perú e ingresó al top 20 de los jugadores con más presencias. ‘Yoshi’ lleva 6 años defendiendo a la bicolor.



 



Datos que se deben tener en cuenta, en una campaña en la que hemos logrado competir. El camino para Rusia todavía parece imposible, sin embargo, restan cuatro fechas en donde la selección de Ricardo Gareca puede hacer historia.



 



Hubo un momento clave en las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca decidió hacer un cambio de grupo tras la Copa América Centenario y dejó jugadores de renombre en su plantilla. Y hasta el momento, la Selección Peruana, ha cosechado grandes resultados.



 



 



Y es que tras apostar por jugadores 'nuevos', la bicolor se posicionaría como el segundo mejor equipo de las Eliminatorias. Sí, aunque no lo creas. Solo después de Brasil, la blanquirroja se ubicaría con 14 unidades en la tabla de posiciones.


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

La gastronomía peruana ha ganado un nombre en el mundo culinario y cada vez rompe más fronteras, cada ciudadano sin importar la nacionalidad se deleita con esta revolucionaria y deliciosa gastronomía.



 



Perú es uno de los mejores destinos turísticos no solo por sus impresionantes paisajes sino también por su extraordinaria gastronomía, esta a su vez ingeniosamente ha logrado introducir un pedacito del Perú en casi todos los países del mundo con su exuberante comida.



 



“Ceviche” es el primer restaurante peruano en el continente europeo, este restaurante lleva como nombre el plato bandera del Perú. Aprobado en el mundo de la gastronomía por el chef número uno del mundo, Rene Redzepi, satisface a los ingleses y otros comensales de Europa con los platos más representantes del Perú.



 



“Coya” es un restaurante peruano que se hace un nombre dentro de una de las ciudades más caras del mundo, Dubái. Este restaurante que cuenta con un local propio e incluso con mesas al exterior, se habré paso en los Emiratos Árabes para deleitar a toda esta población con los platos más exquisitos de la gastronomía peruana.



 



Miami no es excepción para la gran allegada de los restaurantes peruanos en todo el mundo. “Toro Toro” busca que la comida peruana se explaye en todo Norteamérica y que todo el mundo empiece a conocer la mayor cantidad de platos peruanos y se enamoren con su delicioso sabor.



 



Los países sudamericanos también cuentan con un local peruano en sus tierras. “Fina Estampa” está ubicada en el país vecino de Bolivia, la atención personalizada de primera calidad y la variedad de preparaciones en carnes, pecados y maricos impresiona a todos los bolivianos.



 



Francia, cuna de la gastronomía mundial, abre sus puertas al restaurante “Latinogourmand”. Desde 1999 hasta la actualidad deleita a uno de los paladares más exigentes del mundo, con los elementos más representantes del Perú como el maíz morado, las diversas papas, el pescado, entre otros.



 



Estos restaurantes se ubican entre los mejores del mundo, que divulgan y explayan cada vez más las maravillas que ofrece este país para el ámbito de la gastronomía mundial.


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ella van los científicos que cada vez nos sorprenden con sus descubrimientos. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar.



 



Cada vez en plano de la agricultura salen nuevas bacterias que ayudan a la biotecnología y a los científicos a desarrollar esta clase de proyectos que sirven mucho para nuestra agricultura.



 



Este sistema consiste en trabajar con algunas bacterias que mejoran el crecimiento de los cultivos, y su calidad. Así, se puede tratar de caracterizar estas bacterias a nivel molecular y, luego empezar a hacer la optimización del crecimiento de la biomasa de estos microorganismos en el ámbito de los biorreactores.



 



El proyecto en biotecnología de la Dra. Doris Zúñiga propone desarrollar inoculantes (concentrado de bacterias específicas, que aplicado a la semilla antes de su sembrado mejora el cultivo), los que se utilizarán en el cultivo del pallar y el algodón; luego de un exhaustivo estudio, los inoculantes serán reproducidos a mayor escala y utilizados en la agricultura peruana como biofertilizantes. Este es un microorganismo que da un alimento sano. Es un fertilizante natural y la planta se beneficia altamente porque la protege de fitopatógenos.



 



La Dra. Doris Zúñiga, es docente e investigadora de La Molina con más de 30 años de servicios en esta casa de estudios, orgullosa egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias. Sus investigaciones siempre han estado ligadas a los microorganismos de suelos y cultivos nativos.



 



Actualmente trabaja en el laboratorio “Marino Tabusso” de la Universidad Agraria, y además es docente de  cursos vinculados a las ciencias y profesora de diferentes programas doctorales.


 
    Fecha : 24-Mar-2017
 

Este verano 2017 será imborrable para Lima y todo el Perú, sufrimos uno de los desastres más catastróficos  y devastadores en los últimos años; los constantes huaycos, lluvias torrenciales y desbordes de ríos se llevaron consigo casas, carreteras, vidas y negocios.



 



Algunas personas consideraban que el Poder Ejecutivo estaba demorando en declarar el estado de emergencia y que sin esta medida no se podría enfrentar de manera rápida y eficaz el estado de urgencia, mientras que otros se negaban rotundamente a dicha declaración, porque se permitiría el uso descontrolado de los recursos públicos.



 



En estos casos, el uso del estado de emergencia siempre es el recurso extremo. Si hay un saqueo en un mercado, la policía puede restablecer el orden exitosamente con el ejercicio regular de sus funciones. Si, por el contrario, se presenta un pillaje generalizado en toda la ciudad, tal vez la policía quede desbordada y se requiera ampliar los supuestos de detención o, más aun, pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas para esta labor.



 



Pero, lo que todos nos preguntamos todos es ¿puede el Estado actuar frente a la catástrofe sin decretar el estado de emergencia? La respuesta es afirmativa y se encuentra en las normas vigentes sobre gestión de riesgo de desastres, contrataciones públicas, entre otras. Dada la situación de emergencia que requiere acciones inmediatas de respuesta, las Fuerzas Armadas pueden apoyar con maquinarias, traslado de víveres o rescate de personas; las entidades públicas pueden contratar sin seguir los procedimientos ordinarios; la policía puede cerrar el paso de una carretera, impedir el tránsito por zonas de riesgo, ingresar a viviendas para rescatar personas o animales, etc. Asimismo, el Poder Ejecutivo puede hacer uso de decretos de urgencia en materia económica y financiera si el caso lo amerita.



 



En conclusión, no midamos la capacidad estatal para enfrentar desastres en función de una formalidad normativa, como el estado de emergencia, o del número de imágenes de autoridades ensuciadas de barro portando chalecos institucionales. La rendición de cuentas es de todo el proceso de atención de la emergencia, el que aún está en curso y no sabemos cuándo terminará.


 
  Marcia   Fecha : 11-Set-2016
 

Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con unos actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.


Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.


Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.


De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaida, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo Estado Islámico.


Los familiares de las víctimas comenzaron la prolongada lectura de los nombres de cada uno de los muertos en “Ground Zero”, Nueva York, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center, donde ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Freedom Tower (Torre de la Libertad).


La ceremonia marca seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones contra las torres, la caída de cada una de ellas, el choque del tercer avión contra el Pentágono y la caída del cuarto en Pensilvania.


También habrá una ceremonia en el Pentágono, a la que asistirá el presidente Barack Obama.


"Este fin de semana, honraremos su memoria una vez más. Estamos con los supervivientes, que aún soportan las cicatrices de aquel día", dijo Obama en su alocución semanal del sábado.


El 15º aniversario de la tragedia llega en un momento de división en Estados Unidos, en plena campaña por la presidencia entre la demócrata Hillary Clinton, senadora por Nueva York en la época de los atentados, y el magnate de Manhattan Donald Trump.


A ambos candidatos se les espera en la ceremonia de conmemoración que se realizará en Nueva York.


El acto, ante el memorial del 11 de septiembre, se detendrá en seis ocasiones: coincidiendo con los momentos en que cada uno de los dos aviones golpearon sendas Torres Gemelas, cuando cada una de ellas cayó, en el momento del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania.


A los lugares religiosos de culto se les ha pedido que hagan repicar sus campanas en el primer momento de silencio, a las 08H46 locales (12H46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines golpeó la Torre Norte.


RESPUESTA ANTE EL "TERRORISMO"


Obama guardará un momento de silencio en la Casa Blanca antes de dirigirse a un acto de homenaje a las víctimas en el Pentágono.


"Frente al terrorismo, la manera en que respondemos es importante", dijo el mandatario en su mensaje semanal.


"No podemos rendirnos ante quienes nos dividen. No podemos reaccionar de una forma que erosiona el tejido de nuestra sociedad", añadió Obama.


No se espera la presencia en ninguna ceremonia, ni en Nueva York ni en Washington, de quien fuera presidente estadounidense en el momento de los ataques, George W. Bush.


Según su gabinete, Bush irá a misa en Dallas, Texas, y luego participará en un acto junto a dos agentes de policía de Nueva York que estaban en la Zona Cero el 11-S.


No obstante, tanto Obama como Bush lanzarán mensajes en videos durante los partidos de football americano, cuya liga nacional comienza también este domingo.


El 11 de septiembre de 2011, 2.753 personas murieron en los ataques de Nueva York, 184 en el Pentágono, y 40 en el vuelo 93, que se dirigía a la capital estadounidense hasta que los pasajeros y la tripulación se rebelaron y los secuestradores lo hicieron estrellar sobre Pennsylvania.


Fuente: Correo

 
  Marcia   Fecha : 21-Ago-2016
 

El estigma y la vergüenza regresaron cuando tenía 20 años. El silencio parece el olvido, pero no lo es. Borrar episodios dolorosos es a veces la fórmula recurrente para continuar, pero un día el recuerdo llega como un huracán y destruye eso que llaman normalidad, paz, tranquilidad. Silvia Vásquez-Lavado es una sobreviviente. Sus heridas están curadas. Y ahora que ha vencido esos miedos, el sueño que ilumina sus ojos se resume en ayudar a otras víctimas del abuso sexual a salir adelante.


La primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest es la nueva embajadora de la marca Perú. Llegar a la montaña más alta del mundo fue un reto, el comienzo de una historia, y también el término de otra. A punto de cumplir los 42 años, Silvia se siente curada. Sonríe, mira y abraza, como solo lo pueden hacer las mujeres íntegras, o mujeres como ella, mujeres que se reconstruyeron.


A los 20, Silvia consumía alcohol en exceso, y tenía miedo. Sentía un dolor indescriptible. En 2005, su madre la hizo regresar de los Estados Unidos para conectarse con esa niña aterrorizada que entre los seis y los nueve años fue abusada sexualmente por un hombre cercano a su familia, que trabajaba en casa. “Yo soy una de esas personas que no pudo ver justicia, como muchas otras peruanas”, dice. En su voz no hay resentimiento.


El trauma nos tapa el fuego, comenta Silvia.


-Yo no quería recordar. Tenía vergüenza, me sentía dañada. El trauma bloquea el fuego. Yo descubrí en la naturaleza ese fuego interno. Regresar al Perú me daba mucha tristeza. Partí a los 18 años a estudiar. Mantener el secreto dentro no lleva a nada. Cuando hablé, me sentí liberada. Lo hice en 2014 frente a 2,000 personas en San Francisco, Estados Unidos.


A los 31 años, Silvia comprendió que conectarse con esa niña y recordar era la mejor forma de sanar. Y así empezó esta lucha, esta aventura que la llevó al Everest. Ella es un ejemplo de que los sueños se cumplen, lo dijo en lo alto de la montaña, y delante de grupos de mujeres que han perdido la fe.


Cuando en la cima del Everest lloró durante ocho minutos, Silvia recordó a su madre, los sacrificios que había hecho, los cambios en su vida. Ahora que sueña con escalar las montañas del Perú, que alienta a niñas y mujeres a empoderarse, ella piensa que la naturaleza le dio la fuerza y allí está el secreto.


La niña Silvia y la mujer aterrorizada escalaron el Everest. Ambas se conectaron en una. La época del abuso estaba presente. Entre las montañas, Silvia alivió el dolor y decidió compartir esta ‘sanación’ con el mundo entero.


Su vida ha cambiado. Ella pensó que eso no pasaría, pero ahora la reconocen por haber llegado al Everest y por haber afrontado una realidad que muchas callan.


Cuando los peruanos nos sentimos orgullosos de ella, al verla con la bandera en la cumbre de la montaña, no sabíamos de su pesadilla, no conocíamos de su reconstrucción y no teníamos idea de que era una apasionada de la tecnología, que ha trabajado en importantes empresas.


-Tengo la pasión de ayudar a la gente a empoderarse y amo la tecnología. Ahora quiero usar la tecnología para empoderar a estas personas.


Sus ojos brillan otra vez. Otro sueño, más alto, en marcha.

 
  Marcia   Fecha : 14-Ago-2016
 

En Lima el recorrido llegó hasta el Palacio de Justicia y contó con la participación del Presidente Kuczynski. Según los organizadores asistieron más de medio millón en todo el país.


Cientos de miles de personas, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participaron este sábado en la marcha nacional Ni una menos convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia contra la mujer. La manifestación partió aproximadamente a las 3:30 p.m. desde el Campo de Marte, para seguir un recorrido por el centro histórico de Lima hasta la concentración final en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. La marcha fue multitudinaria y según los organizadores, solo en Lima, asistieron aproximadamente medio millón de personas.


En todo el país. En otras ciudades del país, cientos de integrantes de colectivos civiles y sociales también marcharon por las calles principales portando pancartas y lanzando lemas en defensa de las mujeres y para exigir a las autoridades castigos más drásticos para los agresores. En Lima, participaron miles de hombres y mujeres de todas las edades, así como miembros de organizaciones civiles y sociales, organismos del Gobierno y representantes de partidos políticos.


"Si tocan a una, tocan a todas" era el consigna que coreaban los participantes en la marcha Ni Una Menos que se realizó de manera pacífica. Familias enteras, amigos y activistas, confundiéndose con el presidente Kuczynski  y la primera dama Nancy Lange, ministros de Estado, mujeres policías, llevaban pancartas y vinchas en demanda de una sociedad más igualitaria, ante los crecientes casos de agresiones hacia la mujer en el país.


Los carteles. "Mi mamá no cría machos ni cría frescos", rezaba un cartel llevado por un niño acompañado de sus padres. Pese a tratarse de una marcha en rechazo a la violencia, el ambiente era de alegría. Como adelantaron los organizadores, la idea era "darle la vuelta" al dolor de la agresión. "Vamos a promover una cultura de paz y tolerancia, diciendo no a la violencia (...) No más violencia contra las mujeres y los niños", dijo el presidente.


El presidente Kuczynski se unió a la convocatoria al publicar un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que apareció junto a su esposa Nancy Lange, y su hija menor, Susan, y el cartel que identifica a "Ni una menos". "Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", dijo el presidente en la marcha. La primera dama recorrió algunas calles de Lima junto a su hija tal como había anunciado.


La vicepresidenta. En la manifestación también participó la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, una de las autoridades más activas en la promoción de la marcha. "No permitimos ni queremos una víctima más de la violencia", dijo Aráoz a la prensa. Como se recuerda la también congresistas confesó en el programa "Todo se sabe" de RPP Noticias, que ella también fue una víctima de violencia psicológica y no denunció a su agresor, por lo que pidió a las mujeres maltratadas que no callen y busquen ayuda. 


Los ministros. Varios integrantes del Consejo de Ministros también estuvieron en la marcha. "Aquí hay hombres y mujeres, no es una pelea, es una lucha contra una estructura machista que se ha mantenido por años", dijo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, presente en la marcha. Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Basombrío, se comprometió a "capacitar a los comisarios policiales para que tengan mejores protocolos" al momento de abordar una denuncia de agresión contra la mujer.


Ni una menos. La marcha fue convocada en las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres. Entre ellos los casos emblemáticos de Lady Contreras y Cindy Arlette Contreras. La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2.500 agentes para garantizar la seguridad durante la multitudinaria marcha.


Fuente: RPP

 
  Marcia   Fecha : 09-Ago-2016
 

 


La espera terminó. Usuarios acuden a plazas para buscar a populares criaturas de la franquicia japonesa. En redes sociales se reportan robos de celulares. La Policía recomienda ser cautelosos al jugar.


En plazas y parques. Ni bien se anunció su llegada al país, cientos de niños, jóvenes y adultos salieron a buscar pokemones En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos


Luego de semanas de gran expectativa, el juego más popular del momento llegó al Perú, lo que generó revuelo inmediato en las redes sociales y en algunas concurridas calles de Lima y todo el país.


Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic Labs y Nintendo, se habilitó ayer en forma oficial en nuestro país.


El CEO de Niantic Labs, John Hanke, se encargó de despertar la emoción de los fanáticos con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde en la tarde escribió que "muy pronto" se podrían encontrar los pokémon en los países de América Latina.


A diferencia de ocasiones previas, la espera esta vez duró solo horas. Alrededor de las 4 p.m., la compañía activó la descarga oficial del aplicativo desde las tiendas virtuales de dispositivos Android e iOS.


Luego, cerca de las 5 p.m., el fanpage oficial del juego confirmó lo que ya se conocía y brindó detalles adicionales.


"A gastar las zapatillas, las pokebolas y a prepararse para explorar el mundo que les rodea. ¡Estamos muy contentos de poner Pokémon Go en las manos de nuestros fanáticos y visitantes latinoamericanos, y de los atletas olímpicos en Río!", escribió la empresa en una publicación.


En Twitter y Facebook, la palabra clave #PokemonGO se convirtió en tendencia en pocos minutos, pues miles de usuarios empezaron a compartir capturas de pantalla y sus primeras experiencias con el popular aplicativo de la franquicia japonesa.


Tal como ocurrió en otros países, el lanzamiento de la aplicación motivó a cientos de personas a salir a las calles.


A la calle


En el Perú, las plazas más importantes se llenaron de personas que buscaban las criaturas conocidas como "pokemones", que aparecieron por primera vez en 1996 con los videojuegos desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo.


Estos "bichos", sin embargo, alcanzaron fama mundial un año después, cuando se estrenó la serie que tenía por protagonistas a los entrañables Ash Ketchum y Pikachu.


A la Plaza de Armas de Lima, por ejemplo, acudieron jóvenes y adultos que no despegaban la vista de las pantallas de sus teléfonos mientras esperaban que aparezca un pokémon.


Una curiosidad que llamó la atención de varios usuarios fue que el Palacio de Gobierno, dentro de la aplicación, es un "Gimnasio Pokémon", lugar donde los "entrenadores" pueden retar a un "líder" para obtener una medalla.


Esto motivó numerosas bromas en redes sociales, pues los internautas no dudaron en invitar a una "batalla" al presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Otro de los lugares donde se reunieron varios jugadores fue el Parque Kennedy, en Miraflores, y la Plaza de Armas de Arequipa.


Gran demanda


Pocas horas después de habilitado el juego, varios usuarios reportaron que no se podía acceder a la aplicación. Aunque no hubo confirmación oficial, se sospechaba que la gran demanda hizo colapsar los servidores dedicados para esta región. Durante la noche el servicio se restableció.


En su página de Facebook, la Policía Nacional brindó consejos para "ser un maestro o maestra pokémon".


"Aunque en la casa del vecino haya un pokémon legendario, respeta la propiedad privada. Antes de acudir a una pokeparada asegúrate de que sea un lugar seguro. No cruces las pistas temerariamente, más vale pokémon perdido que entrenador herido. No dejes de prestar atención a lo que te rodea, así evitarás accidentes y robos", fueron algunas de las recomendaciones difundidas por la PNP.


Sugerencias


De acuerdo con varios sitios especializados, la aplicación de Pokémon Go consume gran cantidad de "datos" (megas) a la semana.


Al respecto, algunas de las operadoras más importantes del país han asegurado que evalúan brindar acceso ilimitado al aplicativo. El juego también agota rápidamente la batería del teléfono.


Fuente: La Republica


 

 
    Fecha : 31-Jul-2016
 

Resulta indignante que America tv en su programa cuarto poder se ponga a defender los DERECHOS de los delincuentes, cuando los delincuentes tienen mas derechos que el ciudadano comun.



Si los delincuentes matan a un ciudadano todos lo lamentan, pero si un ciudadano mata a un delincuente alli saltan todos, la prensa, los jueces y los policias.



Estos periodistas (en realidad Sol Carreño es mas abogada que periodista) de oficina que no viven el dia a dia de los ciudadanos, estos que tienen tantas gollerias no viven la realidad de los ciudadanos y no sienten el sentir de los ciudadanos, ellos viven en su burbuja de cristal.



La acusacion que hacen es que un grupo de policias estaria matando extrajudicialmente a varios delincuentes, cualquier ciudadano diria que esto esta bien, puesto que los ueces no cumplen su rol y ademas las leyes estan a favor de los delincuentes.


 
  Marcia   Fecha : 31-Jul-2016
 

La Parada Militar fue ocasión para que el peculiar estilo del presidente Pedro Pablo Kuczynski vuelva a destacar. Entre la pompa y el protocolo que caracterizan esta actividad, la espontaneidad del nuevo mandatario generó expresiones de simpatía entre los asistentes y espectadores.


Apenas apareció por la avenida Brasil, como se esperaba, hizo un largo trayecto saludando tribunas hasta la cuadra 23, cerca del estrado oficial. A poco de bajar, no cedió a la tentación de simular que dirigía a los músicos cual director de orquesta. La ocurrencia fue celebrada con un "¡Sube, sube, PPK", que recordó la campaña. Sí, justo en esa etapa cuando se decía que él era una candidato sin gracia, sin conexión con la población.


Por supuesto, luego tuvo que recibir los honores y pasar revista a las tropas. Un Kuczynski solemne y ponderado dejó atrás al septuagenario gracioso que hacía minutos había bromeado con la gente.


Similar solemnidad y respeto mostró el presidente ante el paso de las diferentes delegaciones militares y civiles que marchaban por la avenida Brasil. Casi una hora de corrido estuvo de pie junto a la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el cardenal Juan Luis Cipriani; y todos el equipo ministerial.


Las casi cuatro horas que duró el desfile empezaron con cielo gris y culminaron con sol. Acalorado, Kuczynski sacó un pañuelo y se lo puso en la cabeza, quizá un "así estoy mejor" sin importar las reacciones que generaba.


Ciertamente, ya ha mostrado que es un político que sabe reírse de sí mismo. Cuando le han recordado su triunfo "con las justas", no ha querido mirar a otro lado, como si su legitimidad estuviera en cuestión. Al contrario, bromea.


"Como ganamos por un pelo, andamos en un carro de medio pelo", dijo en Ica cuando el gobernador de esa región, el fujimorista Fernando Cillóniz, bromeó sobre la modestia del vehículo con el que llegó a esa ciudad. Lo mismo parafraseó ayer, cuando celebró el triunfo del caballo de Paolo Guerrero en la carrera por el Premio Presidente de la República en el Hipódromo de Monterrico


Y la legitimidad no está en duda. Curiosamente, similar expresión usa para resaltarlo. "Recuerden que el 50% más uno me apoyó a mí", le respondió al fujimorismo cuando supo de marchas que aparentemente buscaban presionarlo a favor de un indulto.


Especial emoción embargó al presidente Kuczynski cuando su perro Lorenzo apareció a la cabeza de la división canina de la Policía. Hasta pareció hacerle barra desde el estrado señalando a la pista.


El fin de fiesta de la Parada Militar estuvo a cargo de la pareja del Ejército conocida recientemente por su destreza en el huaino. Marcharon hacia el centro de la pista y empezaron a bailar al ritmo de "Valicha". Kuczynski no contuvo las ganas y ensayó algunos movimientos.


No se recuerda un presidente tan dado a estos gestos de espontaneidad. Algunos ya lo critican por esas reacciones. Otros lo defienden sin rubor.


Saber usarlo


"Yo lo resumiría con una palabra: libertad. Tiene que ver con espontaneidad, con ser él mismo. Si fuera candidato te diría que es parte de la estrategia. Tampoco lo era tanto. PPK tiene una parte expresiva elocuente no siempre para lo bueno", trata de explicar el comunicador Milton Vela.


El director de la agencia Café Taipá destaca también que ser así lo acerca a la gente. "Es celebrado por sectores populares. No es común que un presidente tenga esas acciones tan sueltas que terminan siendo cercanas", sostiene.


El experto asegura que mantener ese estilo no es malo en momentos de celebración, pero sí podría tener problemas cuando se trate de circunstancias serias.


"Salvando las distancias, vemos a Obama rompiendo el protocolo", dice Vela, quien resalta además la importancia de saber usar la espontaneidad. Para él, hasta hoy ha sido buen complemento al mensaje presidencial, también pensado en conectar con las mayorías.


"Ha dado un salto. El mensaje presidencial ha tenido varios méritos. Uno es que fue dado con lenguaje que lo entienden todos, cercano socialmente en contenidos y por el cómo lo ha dicho. No recuerdo eso en mensajes. No ha aburrido", anota.


Coincide con ello el analista Fernando Tuesta, para quien este primer mensaje de PPK proyectó emotividad al transmitir esperanza y visión sobre su gobierno al que llamo "parte de sus sueños".


"Pocas veces se ve a un presidente tan contento, dando rienda suelta a sus emociones. Y no está mal. Esos actos están mas conectados con la gente que con los políticos. No mellará su imagen. Por el contrario, su desempeño en estos días ha sido mejor que cuando era candidato", enfatizó.


En este punto, Tuesta recordó que puede haber buenos presidentes que eran malos candidatos, como lo fue Valentín Paniagua.


"No hemos encontrado lo que uno puede esperar de un tecnócrata, un personaje frío. Se ha granjeado la simpatía inicial, y el momento de la presentación del gabinete será para presentar medidas más concretas", explicó.


Vela agregó que PPK parece entender que su público objetivo es el Perú. Por eso su discurso no entró en detalles que lo hubieran alejado de la gente.


"Corresponde a Zavala, al presentarse al Congreso, ser preciso, porque allí la audiencia y exigencia son otras y será técnico", explica.


Esto muestra también a un presidente que da los lineamientos macro, el rumbo, y luego deja a sus ministros puntualizar las medidas. Ese también es un interesante ángulo del estilo de gobierno de PPK, inusual al evocar a los anteriores presidentes.


Fuente: La Republica

 
  Marcia   Fecha : 31-Jul-2016
 

El nuevo gobierno emprenderá una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción y la delincuencia, a la vez que trabajará para que en 2021, año del bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario, confirmó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.


“El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.


Sin atacar a sus antecesores, subrayó que “ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, lo que pasa por “recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos” y “establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”.


“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, exclamó en su mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.


Acto seguido, anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”.


Pedro Pablo Kuczynski resaltó que buscará implementar un sistema de “prestación de salud sensible a las personas” y “una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en nuestras calles y hogares”.


SEGURIDAD


“En 2021, año del Bicentenario, viviremos en un país seguro donde una familia pueda salir a estudiar o trabajar sin temer que le desvalijen su hogar, (....) no quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado”, recalcó.


Al tiempo de confirmar que el bono de aumento para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable, Pedro Pablo Kuczynski anunció que Lima contará con un “tren de cercanías”, Iquitos se unirá al resto del país por tierra y que todos los niños accederán gratis a educación inicial, primaria y secundaria, y a la oportunidad de ir a la universidad.


Destacó que se trabajará para que el Perú sea un “país moderno” con “igualdad de oportunidades para ambos géneros” y “respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y en el gobierno”.


Asumió seis compromisos: “Llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes; prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz; formalizar el país, hasta el máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo que con urgencia necesitamos; y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación, la inseguridad y el delito”.


AGUA


Pedro Pablo Kuczynski aceptó que el agua potable y el desagüe de calidad para todos tal vez demoren siete años y por ello pidió apoyo del Parlamento.


“Necesito que todos y cada uno de los peruanos y peruanas sepa que no les pido un compromiso con este gobierno, ni con este presidente, que pasará como todos. Lo que les pido, lo que urge hacer, es comprometerse con la patria, con los conciudadanos, con el sueño republicano que hace casi 200 años tuvieron para todos nosotros los fundadores de la independencia del Perú. Repito aquí hoy la frase que fundó nuestra patria: ‘Una sola república, firme y feliz por la unión’”, exclamó antes de culminar su mensaje a la Nación con un sonoro “¡Viva el Perú!”.

 
  Marcia   Fecha : 24-Jul-2016
 

Por el feriado largo de Fiestas Patrias y para garantizar la fluidez de más de 240 mil vehículos que saldrán por el norte y sur de la ciudad en esos días, la Municipalidad de Lima lanzó su plan de seguridad vial que será ejecutado desde el 27 de julio.


El plan, denominado “Fiestas Patrias seguras”, tendrá en la Panamericana Norte y en la Panamericana Sur de 8 grúas livianas, 3 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de acción, 2 de supervisión vial y 2 de vigilancia patrimonial.


Para este año, se estima que el flujo vehicular se incrementará en 10% en comparación con el año pasado. Por el sur se espera el paso de más de 135 mil vehículos, mientras por el norte, se prevé la circulación de 100 mil unidades.


En el peaje de Villa, Panamericana Sur, el cobro de peajes será realizado por 20 impulsadoras, quienes se movilizarán a pie por la vía en caso de colas vehiculares en horas punta.


Voceros del municipio limeño exhortaron a los conductores a tomar sus previsiones al salir por las vías. “Lo recomendable es salir antes de las diez de la mañana o después de las ocho noche. Lo mismo para el retorno”, manifestó Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de dicha entidad.


Fuente: La Republica


 

 
  Marcia   Fecha : 24-Jul-2016
 

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynki (PPK) dio a conocer el viernes a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial que estará presidido por Fernando Zavala y que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Sobre esta nómina, que no ha estado exenta de críticas, el próximo titular de la PCM ha dicho que no se debe discutir si el perfil de los ministros es político o tecnocrático, sino su capacidad para resolver los problemas de la población. El diario El Comercio elaboró un perfil del nuevo gabinete a partir de sus profesiones, edad y género.  


Más economistas. La carrera predominante entre los integrantes del nuevo gabinete es la Economía. Cinco ministros y una ministra vienen de esta rama profesional. Le siguen en número los abogados, sociólogos e ingenieros con tres representantes en cada una de estas profesiones entre hombres y mujeres. También hay dos administradores, un diplomático y una médica cirujana.


Edad y género. Como ya se sabe son cinco mujeres y 14 hombres quienes integran el gabinete, y sus edades fluctúan entre los 45 y 75 años. La edad promedio es 55. 


PCM-Fernando Zavala Lombardi (45 años) Estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Tiene 45 años de edad.


Relaciones Exteriores- Ricardo Luna Mendoza (75 años) Dipomático de carrera ha sido embajador del Perú ante las Naciones Unidas (1989-1992), Estados Unidos, Reino Unido, Tel Aviv, Ginebra, Washington D.C., Nueva York, París y Quito. Tiene una maestría en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia.


Defensa - Mariano Gonzalez Fernández (48 años) Abogado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, especialista en Seguridad Defensa Nacional, inteligencia y Derechos Humanos, con experiencia en manejo de crisis, prevención, negociación y solución de conflictos.


Economía - Alfredo Thorne (60 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con Maestría en Cambridge University y Doctorado en Oxford University. Se desempeñó profesionalmente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo, analista senior del BM, director general para América Latina JP Morgan y ocupó además posiciones importantes en diversas organizaciones del Perú y extranjero.


Interior - Carlos Basombrío Iglesias (58 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experto en temas de seguridad. Fue viceministro del Interior, jefe del Gabinete de Asesores de ese sector y coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional.


Justicia - Marisol Pérez Tello (47 años) Abogada, Notaria de Lima y Congresista de la República. Cuenta con estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUCP y estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la USMP. Es catedrática del curso de Derechos Humanos en la USMP, en la Maestría del CAEN y la Escuela de Oficiales de la PNP.


Educación - Jaime Saavedra Chanduví (52 años) Economista por la PUCP y Doctor en Economía por la Universidad de Columbia. Ha desempeñado varios cargos gerenciales en el Banco Mundial, ha sido Vicepresidente Interino de Gestión Económica y Reducción de Pobreza y Director del Departamento Global de Reducción de la Pobreza y Equidad.


Salud - Patricia García Funegra (53 años) Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia. Estudió medicina y doctorado en esa misma casa de estudios superiores y maestría en Salud Pública en la Universidad de Washington.


Agricultura - José Manuel Hernánderz Calderón (67 años) Ingeniero Agrónomo y Magister por la Universidad Agraria. Tiene 43 años de ejercicio profesional en política de Desarrollo y Planeamiento Agrario, es consultor a nivel nacional e internacional en políticas agrarias.


Trabajo - Alfonso Grados Carraro (61 años)  Administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, con maestría en negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido gerente general de Cervesur, vicepresidente de Operaciones de Interbank y gerente general del Instituto Libertad y Democracia.


Comercio y Turismo - Eduardo Ferrreyros Küppers (56 años) Administrador de Empresa por la Universidad Pacífico. Fue ministro de Comercio Exterior y Turismo en el 2010; viceministro de Comercio Exterior, y actualmente preside la comisión de transferencia del Mincetur.


Energía y Minas - Gonzalo Tamayo Flores (52 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Maestría en Economía y estudios de Doctorado por la University of California-Los Ángeles. Fue Gerente General de Macroconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia en infraestructura, electricidad, hidrocarburos y transporte.


Transportes - Martín Vizcarra Cornejo (53 años) Ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de administración en Esan. Fue presidente del Gobierno Regional de Moquegua en el periodo 2011-2014, decano del Colegio de Ingenieros del Perú y recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta del Ministerio de Educación.


Producción - Bruno Guiffra Monteverde (45 años) Economista por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Babson College, Y 25 años como empresario en Perú y América Latina. Promotor de pequeños emprendimientos y comunicador.


Vivienda - Edmer Trujillo Mori (46 años)  Ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería, con Maestría en Gestión Pública y Gestión Ambiental con más de 20 años de experiencia en empresas prestadores de servicios de saneamiento, en gestión de recurso hídricos y gestión pública.


Ministerio de Mujer - Ana María Romero Lozada (68 años) Estudio Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Teología y Filosofía en la Universidad Católica de Chile. Fue ministra de la Mujer y directora ejecutiva del Centro Global para la Democracia.


Ambiente - Elsa Galarza Contreras (52 años) Economista por la Universidad del Pacífico y directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Tiene un Master en Economía Agrícola por la lowa Sate Uniiversity y estudios de especialización en Ambiente en el Harvard Institute of International Development (HIID)


Cultura - Jorge Nieto Montesinos (64 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Maestría en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y director de la Unidad Mundial de la Gobernabilidad de la Unesco


Inclusión Social - Cayetana Aljovín (50 años) Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Maestría en Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado, fue viceministra de Comunicaciones, directora ejecutiva de Proinversión y secretaria general del MEF.


Fuente: RPP Noticias

 
    Fecha : 20-Jul-2016
 

Tanto los lideres como la gente que apoya a fujimori se desprestigian solos, 

por su modo de actuar y por su modo de hablar, basta escuchar lo que dicen y como lo dicen,



En su modo de actuar tenemos mentiras, alianzas con narcos, audios trucados, fotos trucadas (como la que hizo becerril), corrupcion por todos lados (ya veremos hasta donde llega su corrupcion en el congreso).



En su modo de hablar, siempre hablan de forma autoritaria o despectiva y en cuanto a lo que dicen es mucho peor porque dicen barbaridades.

Son expresiones fascistas, y son personas intolerantes.



Siempre habra anti fujimorismo porque el ser antifujimorista no es una opcion es una manera natural de toda persona que se opone al robo, al crimen, al engaño.

Hay cosas en que los que apoyan a fujimori tienen razon pero hay muchas otras en las que no tienen razon, y son personas que se creen cuentos y eso los lleva a apoyar al presidente mas corrupto de la historia Peruana.



En conclusion basta escuchar y ver como actuan los fujimoristas para aborrecer a ese movimiento.


 
  Marcia   Fecha : 17-Jul-2016
 

Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más valiosa en los últimos días, pese a que solo está disponible en cinco países. El fenómeno es tal que muchos usuarios latinoamericanos no soportan la espera y quieren ya jugarlo.


La apertura de sus servidores se ha dado país por país. El último incorporado es España. Los usuarios de ese país ya pueden disfrutar de todos los atractivos del juego de realidad aumentada y atrapar a más pokémon.


Sin embargo, ningún país de Latinoamérica cuenta con la opción de descargar el juego por PlayStore o AppStore. Los usuarios que cuentan con Pokémon Go lo han hecho mediante la descarga del APK y existe el falso rumor que Nintendo baneará a todos los que hayan conseguido el juego de esa manera.


Esta situación ha dado pie a divertidos videos de youtubers, en los que muestran su desesperación por tener los servidores activos y comenzar la búsqueda de pokémon. Lo cierto es que youtubers que se encuentran en Estados Unidos han sacado bastante provecho a tutoriales de cómo se atrapan los pokémon o cómo se participa en una pelea dentro de un gimnasio pokémon.A poco más de una semana de su lanzamiento, el nombre del aplicativo no debe parecerle extraño a ninguna persona que utilice internet o tenga un teléfono inteligente.


Además de liderar el ranking de búsquedas de Google, Pokémon Go ya supera en descargas y en tiempo promedio de uso a aplicativos tan populares como Facebook, Twitter y otras redes sociales con millones de usuarios.


Phillip Chu Joy, editor jefe de TEC.com.pe, sostiene que son tres los elementos que explican su éxito: la gratuidad del aplicativo, el poder de la franquicia Pokémon y el uso de la realidad aumentada.


"Todo el mundo conoce Pokémon, que es la segunda franquicia más exitosa de la historia, después de Súper Mario. Más allá del factor nostalgia, es un tema social. El juego te hace explorar el mundo real para poder progresar. Eso no se ha hecho antes", comenta.


Para Óscar Soto, director editorial de MasGamers.com, Pokémon Go ha logrado una verdadera "revolución" que permitirá romper algunos estereotipos vinculados a la industria de los videojuegos.



"Mucha gente que era ajena a la fiebre de Pokémon, que ya tiene unos 20 años, se ha enganchado por su funcionalidad. Ha integrado a muchas personas al mundo de los videojuegos, lo que rompe ese estereotipo que describe a los gamers como niños o jóvenes sedentarios", reflexiona.


Todo ello ha generado gran expectativa entre los usuarios peruanos, quienes disfrutaron del juego durante unas horas antes de que Niantic lo deshabilite por exceso de demanda.


"He sido testigo de cómo la demanda de información ha hecho que los servicios del medio en el que trabajo colapsen. La gente está muy interesada, muy metida y atenta a cuándo va a estar disponible en el país. Es una revolución de verdad", reflexiona Soto.


El hito que marca la aplicación, según los expertos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de videojuegos, cuyo potencial trasciende el solo objetivo de entretener.


"Esto puede dar paso a juegos sociales que aprovechen la realidad aumentada para promover la interacción o la actividad física. Nadie sabe si esta fiebre va a durar años o décadas, pero es muy interesante todo lo que está sucediendo", agrega Chu Joy.


El potencial comercial de Pokémon Go es otro universo por descubrir. A pesar de sus riesgos, se sabe qué locales de todo el mundo buscan atraer a los "maestros pokémon", que son los verdaderos protagonistas de la aventura.


 


.

 
  Marcia   Fecha : 17-Jul-2016
 

En Niza, el terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Decenas de personas —84, según el último balance provisional del Gobierno francés— han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. Hay 202 heridos, 52 de ellos en estado crítico, según ha revelado la fiscalía francesa. En una comparecencia esta madrugada, el presidente francés, François Hollande, ha señalado que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque". El Ministerio del Interior ha identificado al atacante como un francés de origen tunecino de 31 años, conductor de camiones. Ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque de Niza.


El vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales en la noche del jueves, dejando un reguero de muerte y de escenas de pánico a su paso. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales. A unos 90 kilómetros por hora, creen las autoridades. El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior. Antes, le dio tiempo a efectuar varios disparos, según fuentes cercanas a la investigación citadas por France Presse, aunque al parecer no alcanzó a nadie.


El presidente francés ha llegado este viernes a medió día a Niza. Por la tarde, desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, aseguró poco después que "todo parece indicar que se trata de un atentado". También la prefectura de Niza ha señalado que se ha tratado de un atentado, algo reafirmado después por Hollande. La policía ha efectuado a lo largo de la mañana varios registros en un barrio del norte de Niza, donde al parecer vivía el atacante. El hombre, según varios medios franceses, estaba fichado por delitos comunes, entre ellos violencia doméstica, pero no por vínculos con grupos terroristas.



La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de la región de Niza, Provence-Alpes-Côte d´Azur, Christian Estrosi, en Twitter.


Agentes de la policía dispararon contra el conductor del camión, que murió en el lugar. "Un individuo ha lanzado un camión contra la multitud y ha sido neutralizado por la policía; está muerto", ha dicho el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet.


"No hay rehenes", ha dicho Interior en un tuit, desmintiendo algunos rumores que circularon en algunos momentos de confusión. El ministerio ha indicado que se había localizado un arma corta en la cabina del vehículo. El presidente de la región donde se encuentra Niza, Christian Estrosi, ha señalado que había pistolas y armas pesadas. Molins confirmó que las autoridades encontraron "un arma de fuego automática, un cargador, balas, así como una segunda arma automática. También un [fusil] Kalashnikov falso y un M16, una granada, un teléfono móvil, y varios documentos que aún están siendo examinados".


Minutos después del ataque, Estrosi, que antes de ocupar su puesto regional fue alcalde de Niza, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas a través de Twitter: "Queridos ciudadanos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos. Quédense en casa por el momento". Estrosi ha comentado que en Niza se ha producido en la noche del jueves "una sensación de pavor y terror".


Pasada la una de la madrugada del jueves al viernes, la prefectura de policía insistió en el mismo consejo ante la posibilidad de que el conductor del camión tuviera cómplices, mientras los servicios de urgencia se desplegaban por la zona para trasladar a los fallecidos y atender a las decenas de heridos, varios de ellos muy graves.


El atentado de Niza se produjo solo unas horas después de que el presidente Hollande anunciara que el estado de excepción vigente desde los atentados de noviembre sería levantado el próximo día 26, después del Tour de Francia. "No se puede estar de forma permanente en estado de excepción", había declarado el presidente. Tanto él como los principales responsables de seguridad del país se habían declarado satisfechos de que la Eurocopa, que durante un mes ha atraído a Francia a cientos de miles de aficionados, se ha desarrollado sin incidentes graves ni atentados. Los 10.000 militares desplegados por el país iban a ser reducidos a 7.000. Sin embargo, tras el atentado de Niza, Hollande ha anunciado que el estado de excepción se prorroga tres meses. El mandatario ha pedido esta madrugada “vigilancia absoluta” tras este nuevo ataque cuyo “carácter terrorista no puede negarse”.


Pese a todo, el nivel de alerta no ha bajado en ningún momento, mientras Francia se prepara para intensificar su participación en los combates contra los yihadistas en Siria e Irak. "Debemos golpear y golpear más fuerte", ha dicho el presidente tras el habitual desfile militar del 14 de julio. Hollande comentó que enviará más armas y asesores militares al Ejército iraquí. En paralelo, en otoño será enviado a la zona el portaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota, para reforzar los bombardeos sobre los yihadistas.



El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior, a la que también asistió el primer ministro, Manuel Valls. Varios altos cargos del Gobierno también abandonaron apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero, en la capital, para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel.


La cita futbolística era el evento más sensible ante el peligro de que los yihadistas pudieran cometer un atentado. En mayo, el jefe de los servicios de espionaje interior, Patrick Calvar, alertó de la posibilidad de que el ISIS practicara en Francia "un nuevo tipo de ataque": hacer estallar bombas en lugares de gran afluencia de público "para crear un clima de pánico".


Es lo que ha ocurrido en Niza, aunque no con bomba, sino con un camión. Y con la fórmula brutal y de escasos medios habitualmente usada por suicidas en Irak o Siria. "Nunca hemos negado la amenaza. El riesgo cero no existe", repetía esta madrugada el portavoz del Ministerio del Interior. A medida que el ISIS pierde terreno en Oriente Próximo, aumenta la posibilidad de atentados en Occidente, según han coincidido en afirmar estas semanas distintos expertos.


Los fuegos artificiales en la noche de la fiesta nacional constituyen un evento típico en las principales ciudades francesas. Desde el año pasado, son sometidos a especiales medidas de seguridad. En París, el perímetro de seguridad incluía más de un kilómetro en torno a la torre Eiffel. Para acercarse a ver los fuegos, había que pasar uno o dos controles de policía por calles cerradas al tráfico.


El Consejo Francés de Culto Musulmán ha condenado de madrugada este ataque "odioso y abyecto" ejecutado en plena fiesta nacional, "que celebra los valores de libertad, igualdad y fraternidad".


París sufrió varios atentados la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclan de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. En enero de 2015, tres yihadistas también causaron una matanza en la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida judía.

 
  Marcia   Fecha : 10-Jul-2016
 

 




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que Lima registrará ligeras lloviznas, acompañadas de un cielo cubierto de neblina, durante las mañanas de la tercera semana del mes de junio.


La especialista del Senamhi, Raquel Loayza, precisó a Andina que las condiciones climáticas irán mejorando hacia el mediodía, cuando se espera la presencia de un ligero brillo solar, sobre todo en los distritos ubicados al Este de Lima.


Loayza alertó que las lloviznas comenzarán durante las madrugadas o las noches y recomendó a la población abrigarse en estas horas del día. Asimismo, alertó que durante la presente semana se espera la presencia de vientos débiles, sobre todo en las tardes y noches, lo cual generará una sensación de frío mayor.


Por otro lado, en distritos cercanos al mar (Lima Oeste) se espera una temperatura mínima de 16.5° centígrados, mientras que en Lima Este las temperaturas descenderían hasta los 15° centígrados. Las temperaturas máximas llegarán a 24° C en toda la capital, pero serán de 20.5° C en el Callao.

 
  Marcia   Fecha : 10-Jul-2016
 

El año pasado fue Plutón y este verano le ha tocado el turno a Júpiter. La sonda espacial de la NASA Juno ha entrado en la órbita del mayor planeta del Sistema Solar para investigar con sus nueve instrumentos cómo se originó, su estructura interior, la composición de su atmósfera, su campo magnético y sus auroras. Tras cinco años de viaje, Juno entró en la órbita del planeta a las 23:53 del lunes 4 de julio en la costa este de EEUU (5.53 del martes 5, hora peninsular española), según informó la agencia espacial estadounidense, que retransmitió las maniobras a través de internet. Instantes después, los científicos y responsables de la misión en el Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California, aplaudían y celebraban el éxito de esta primera fase de la misión en Júpiter. "El Día de la Independencia siempre es algo para celebrar, pero hoy podemos añadir al cumpleaños de EEUU otra razón para estar contentos", declaraba orgulloso el director de la NASA, Charles Bolden, tras la confirmación de que la nave ya orbitaba el planeta. El también ex astronauta sacaba pecho en el Día Nacional de su país: "¿Qué hay más estadounidense que una misión de la NASA yendo audazmente a un lugar donde no ha ido ninguna nave espacial?", se preguntó. Y es que, aunque en el pasado ha habido otras sondas que han estudiado Júpiter (la Pioneer 10 en 1973, las Voyager en 1979, la Galileo entre 1995 y 2003 y la New Horizons cuando se dirigía a Plutón) ninguna se acercará tanto como Juno.



"Con Juno investigaremos los aspectos desconocidos de los cinturones de radiación de Júpiter para indagar no sólo en el interior del planeta, sino averiguar cómo nació y cómo evolucionó todo nuestro sistema solar", añadió Bolden.A las 23:18 del lunes 4 de julio (5:18 del martes en la Península), Juno encendió su motor principal para reducir su velocidad hasta los 542 metros por segundo para ser atrapado por Júpiter. La maniobra para entrar en la órbita del planeta duró 35 minutos, como habían previsto los científicos que dirigen la misión de la NASA desde Pasadena (California).La señal enviada desde Júpiter tardó 48 minutos en llegar a la Tierra. Las que confirmaron que la sonda había logrado entrar en la órbita joviana fueron recibidas a través de las estaciones de California y Canberra de la Red del Espacio Profundo de la NASA.


"La nave espacial funcionó perfectamente, lo que es algo bueno cuando estás operando un vehículo con 2.700 millones de kilómetros en el cuentakilómetros", señaló Rick Nybakken, responsable de la misión Juno en el JPL. La nave es alimentada por la energía solar que almacena en las 18.698 celdas solares de última generación repartidas por sus tres grandes paneles. Y es que la órbita de Júpiter está cinco veces más lejana del Sol que de la de la Tierra, por lo que, según la NASA, recibe 25 veces menos luz solar que nuestro planeta. "Es la primera vez que no me ha importado pasar la noche del 4 de julio encerrado en una habitación sin ventanas", bromeaba Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno y científico del Southwest Research Institute de San Antonio. 20 meses explorando Júpiter. A partir de ahora, la nave Juno, que fue lanzada el 5 de agosto de 2011, completará 37 vueltas alrededor del planeta a lo largo de 20 meses. Según detalló Bolton, oficialmente la fase para recoger datos científicos comenzará en octubre aunque van a intentar recopilar información antes para aprovechar al máximo el tiempo que estará explorando el planeta. Cuando acabe, el 20 de febrero de 2018 terminará la misión de forma espectacular, precipitándose hacia el interior del planeta y autodestruyéndose, al igual que hizo la sonda Galileo en 2003. Con estas maniobras suicidas los científicos pretenden evitar que estas naves puedan caer en la luna Europa y contaminarla, pues este satélite es uno de los lugares con más posibilidades de albergar vida. Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, por lo que esperan que proporcione nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes y descubrir las infidelidades de su esposo. De manera simbólica, en la nave viajan tres figuritas Lego. Una representa a Júpiter, el dios romano; otra a Juno y la tercera a Galileo Galilei, el astrónomo italiano que descubrió cuatro lunas de Júpiter (Ío, Europa, Ganimedes y Calisto) a principios del siglo XVII. Un guiño de la NASA a los más pequeños para fomentar que se interesen por el espacio y la tecnología.

 
  Marcia   Fecha : 03-Jul-2016
 

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, anuncia hoy, en el Centro de Convenciones de Lima, la existencia de más de 6,000 puestos de trabajo formales en diversas empresas de nuestro país.


El ministro Maurate realizará dicho anuncio a las 8:15 horas en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja.


Cabe mencionar que 1,600 empleos, de los 6,000 puestos de trabajo ofrecidos, estarán dirigidos a personas con discapacidad.


Asimismo, las personas que acudan a la feria Estado Inclusivo, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en el local mencionado, podrán beneficiarse con la entrega del certificado único laboral, así como con los servicios de búsqueda de empleo y orientación vocacional.

 
  Marcia   Fecha : 26-Jun-2016
 

 


¡No nos cansamos de gritar campeón! Si hace 359 días Chile levantó su primera Copa América, ahora esta gran generación volvió a demostrar sus pergaminos y tras un tenso partido venció a Argentina mediante lanzamientos penales y se quedó con la Copa América Centenario.


Fue un partido parejo de principio a fin. La posesión del balón la tuvo el elenco chileno, pero las ocasiones de gol (aunque no fueron muchas) estuvieron en los pies de los argentinos.


Ambos equipos terminaron con dos jugadores expulsados y continuó todo parejo. Siguieron estudiándose y a ratos buscar el arco rival, pero se notó el respeto por parte de ambas selecciones, dos de las mejores del mundo.


Así avanzó el partido y tras los 90´ de partido siguió el mismo trámite en el tiempo de alargue. En estos 30´ se cuidaron en demasía y ya pensaban en la definición desde el punto penal, situación que repetía lo sucedido en la Copa América disputada en el Estadio Nacional.


Los penales también fue de sufrimiento. Comenzó con un penal desperdiciado por Arturo Vidal, pero luego Lionel Messi hizo lo propio tras rematar por sobre el larguero.


El punto de inflexión fue en el penal errado por Biglia, quien no pudo ante Claudio Bravo quien tuvo una gran atajada. Todo se definía en los pies de Francisco Silva, quien había ingresado en el complemento.


Así, Francisco Silva no se achicó y con un potente remate anotó el gol del campeonato y desató la algarabía y felicidad de todo el equipo y de más de 17 millones de chilenos.


La Copa América Centenario es para Chile, para una generación de jugadores espectacular que sigue haciendo historia y marcando una nueva era en el deporte nacional.

 
  Marcia   Fecha : 26-Jun-2016
 

Por segundo año consecutivo, se celebra “La Semana del Ceviche” con la participación de un considerable número de emprendedores, que han hecho de nuestro afamado Ceviche un sustento de vida que ahora celebraremos a nivel nacional. Fomentan su consumo durante siete días, en sus diferentes presentaciones, a través de promociones en beneficio de peruanos y turistas en general.


Ésta iniciativa la llevan a cabo el periodista gastronómico Pedro González Toledo y el chef Augusto Sánchez Aranda, quienes han asumido la labor de promover esta campaña, en la que están involucrados personalidades del entorno gastronómico, empresas líderes y figuras televisivas.


El Ceviche es integración y otro de los objetivos de “La Semana del Ceviche” es promover la gran variedad de Ceviches de la costa, sierra y selva, del norte del centro y del sur del Perú. Precisamente, para elaborar un Ceviche intervienen no solo la cebolla roja, ajos, camote, lechuga, sino una variedad de tubérculos, provenientes de diversas zonas del territorio patrio, pero además las especies que habitan nuestros ríos y lagos.


El Día del Ceviche se celebrará con el Segundo Campeonato Nacional del Ceviche


Este año se espera la participación de cocineros de restaurantes, Cevicherias, huariques, puestos de mercado y carretillas, de los principales distritos de Lima. Además podrán participar personas que consideren que su Ceviche es delicioso.


El alcalde distrital dirigirá la invitación respectiva a los reconocidos chef Javier Wong y Pedro Solari, para que reciban la medalla “Toshiro Konishi” y tome parte de la conferencia de prensa de presentación de la Semana del Ceviche y el “El Segundo Campeonato Nacional del Ceviche”, organizado por la cebichería Mi Barrunto, con el apoyo de la Municipalidad distrital de La Victoria y prestigiosas marcas.


Fecha y hora: Desde las ocho de la mañana del martes 28 de junio, (fecha central donde se celebra el Día del Ceviche).


Lugar: En la Plaza Manco Capac, para lo cual es necesario inscribirse previamente.


Para asegurar que el evento sea lo más dinámico, seguro y saludable posible, los organizadores serán los que provean a los participantes del pescado, limón, ajíes y los insumos que requieran como la batería (envases de acero inoxidable, cucharones, guantes, cubridores de cabello y tapa bocas) necesaria.


Premios: Se entregará un premio de Dos mil soles al primer lugar, además del trofeo Javier Wong.


Los restaurantes participantes de La Semana del Seviche


-El Encanto Norteño: Cebiche Monsefuano, a base chinguirito bañado de limón norteño ají pinguita de mono, acompañado de zarandaja y yuca sancochada.


-Kumar: cebiche Fusión a base de bonito con pulpo y palta acompañado de daditos de Kiury (pepino japonés) aceite ajonjolí, sillao japonés, salsa teriyaki (dulce) y sishimi togarashi (ají en polvo).


-Las Palmeras del Callao: Seviche Chacalo, con yuyos


-El Gramadal: Seviche de camarones


-Manjar Marino: Seviche criollo


-El Pecador: Cebiche hemoglobina a base de caballa fresca y ají cerezo, muy picante.


-Mar y Punto: Seviche Afro y Causa Asevichada.


- Fresco Pez de Santa Anita: Seviche mixto y seviche de caballa y conchas negras


- El Pichito Seviche de paiche


- Mi Barrunto: Seviche victoriano, con crema


- Kani: José Daniel Murakami Makis asevichados


- Frank Malaga pachamanquero de gran experiencia que presenta Seviche caliente con técnicas de pachamanca con elementos de la costa peruana.


 


 

 
  Marcia   Fecha : 19-Jun-2016
 

Este 28 de Junio Pedro Pablo Kuczynski recibirá de manos del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) las credenciales que lo avalan como Presidente Electo del Perú.


Sin lugar a dudas la segunda vuelta estuvo cargada de ansiedad por parte de ambos partidos políticos que hasta el último momento mantuvieron hermetismo en declaraciones hasta casi la última conferencia de la ONPE con los resultados al 100% dando como ganador al líder del partido “Peruanos por el Kambio” con una escasa ventaja.


El Jurado Nacional de Elecciones entregará a Kuczynski las credenciales y a partir de allí se empezara el proceso de conversaciones armando su próximo gabinete y cambio de mando que ocurrirá el día que el nuevo Presidente sea investido de la banda presidencial de manos del, hasta ahora, presidente de la Republica Ollanta Humala.


 


 

 
  Marcia   Fecha : 19-Jun-2016
 

Sin duda los peruanos hemos visto o seguimos viendo los episodios del Chavo del Ocho y de muchas producciones hechas con la pluma de Roberto Gómez Bolaños, esto formó parte de la niñez de muchos inclusive ahora continúa incrustándose en la niñez de otros, al igual que todos recordarán al profesor de traje y bigote que con un ramo de flores aparecía en la vecindad para entregárselos a la dama de ruleros que con una tacita de café lo invitaba a su casa con una mirada enamorada.


Rubén Aguirre, lamentablemente nos dejó el último viernes debido a una diabetes que lo aquejaba desde hacía mucho tiempo y se unió en el cielo con Roberto, Horacio Gómez y Ramón Valdez quienes también nos dejaron, unos más tempranos que otros.


Este actor que en un principio era solo un locutor de radio incursionó en varios papeles menores e incluso con un personaje de payaso, hasta que Roberto Gómez empezó a escribir personajes para él tal como el Licenciado Lucas Tañeda y el clásico Profesor Jirafales, por lo cual su carrera de actor despegó.


Según sus palabras, a pesar de que el personaje de profesor fue el favorito, a él le gustaba más el personaje de Lucas, y particularmente me gustaba mucho ya que el clásico “…dígame licenciado” y las locuras de Napoleón y Lucas eran únicas, tan propias de ellos, sin lugar a dudas el del profesor con sus ramos de rosas y el clásico “…ta…ta…ta” que era efectuado después que un despistado Chavo decía algo que casualmente acababa con el usual “…..maestro Longaniza” es el más recordado.


A pesar de las múltiples escaramuzas entre los actores de La Vecindad, sin duda recordaremos a sus personajes y tendremos en nuestra memoria sus frases y locuras. Descanse en paz Rubén Aguirre, esta vez será usted quien recibirá un ramos de rosas y tal vez una tacita de café en el cielo.


Ruben Aguirre Fuentes



1934-2016

 
    Fecha : 10-Abr-2016
 

Las elecciones empiezan con una sorpresa nano guerra, susana villaran, huaroc (ex izquierdista), anel towsend. Todos ellos tienen en comun en que traicionan a sus principios o lo que se suponia que ran sus principios,.



susana aliandose con el candidato del gobierno, nano guerra yendo con un corrupto como luna galvez, huaroc aliandose con el fujimorismo, anel towsend defendiendo al impresentable acuña.



mas tarde otro que defraudaria es ricardo belmont, pues va con marco ibajeta, luego se alia con renzo regiardo un ex fujimorista, luego se alia con antero flores quien es un derechista, ademas de eso cambia la linea editorial de su canal pues los comentaristas son otros y son netamente derechistas, luego belmont conversando con el publico es otro, es mas superfluo, mas conservador y los lios que tenia ahora se ven solo como lios personales y empresariales pero lios de el.



luego la gran prensa hace su papel que es el ocultar las propuestas y argumentyos y resaltar las anecdotas, conviritendo la eleccion en una contienda de personas y no de planes de gobierno y por supuesto manipulando a la oppinion publica.



De esta manera se entiende como ppk que no plantea un plan de gobierno claro llega conm posibilidades, da lo mismo que se presentara el pato donald en su lugar porque los que votan por el no se fijan en sus propuestas sino en que si habla bonito y que sea gracioso (osea que nunca se enoje o que parezca amargado como otros).



Veronica mendoza es la candidata de una izquierda donde hay decenas de partidos diferentes, y es la candidata mas facil de ser derrotada por keiko ayudada por la gran prensa.



 



 


 
    Fecha : 29-Feb-2016
 

Asi como existe la comida chatarra existe el periodismo chatarra, es el arte de hablar mucho y no decir nada, mucho bla bla bla y no decir nada, eso es apropiado para un ambiente de cantina o un bar, o en una reunion de amigos.

Es hablar mucho pero sin seguir una LOGICA DE IDEAS (por ende se llega a conclusiones que son disparates, por ende sirve para manipular a la opinion publica)

Asi como la comida chatarra llena el estomago pero no alimenta, el periodismo chatarra llena la necesidad de hablar pero no llega a ninguna conclusion, la comida chatarra es comida falsa, el periodismo chatarra es periodismo falso.


Y un claro ejemplo de este periodismo es Philip Butters de radio Capital el cual ya esta sirviendo para direccionar la opinion de sus oyentes.

Y esto es asi porque no hay logica de ideas en cualquier momento se salta de un tema a otro o de una idea a otra, y se llega a cualquier conclusion que el locutor quiere.


 
    Fecha : 07-Ene-2016
 

Gracias a una votación pública, los lectores de la guía de viaje británica ‘Rough Guides’ (guia de rutas) escogieron al Perú en la novena posición de la lista ‘The People‘s Choice’ (la gente elije)



En el ranking mundial, la revista británica destaca Nepal en la cabeza, le siguen Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos, Perú y Tailandia. En el caso del Perú, se destacaron destinos fuera del circuito turístico habitual como el museo de Túcume en Lambayeque.



“Ya sea que quieras recorrer el Camino Inca, tomar Pisco Sour en una ciudad colonial, nadar con delfines rosados o remar en una canoa por el Amazonas, Perú tiene mucho para explorar”, señala esta publicación.



el enlace de la revista es

http://www.roughguides.com/best-places/2016/the-peoples-choice/



aparte de esta lista hay otra que es la guia top de acuerdo al criterio de los editores de la revista, en esta lista Colombia, Cuba y El Salvador son los tres únicos representantes de Latinoamérica



fotos de Nepal aqui http://www.myrepublica.com/economy/story/34381/nepal-named-in-top-10-rough-guides-destination-list.html




 
    Fecha : 05-Ene-2016
  De un tiempo a esta parte a la justicia peruana se le ha OCURRIDO castigar a los agresores de la policia, esto estaria bien si es que las penas son proporcionales a la falta y si se castigara a todos por igual, pero no, no sucede asi, simplemente a los que aplican la justicia se les ocurre aplicarla con algunas personas si y con otras no.

Esto pues no es justicia en absoluto, puede llamarse cualquier cosa pero no justicia.

Tenemos un caso indignante de esta supuesta justicia en el que un poblador de un pueblo de Ancash agrede a un policia con un chicote, y esta supuesta justicia le va imponer 5 años de carcel, pero mientras tanto a otros que si son verdaderos avezados, otros que no respetan ni a los policias ni a nadie a esos si no los tocan, alli si los juicios se demoran muchisimo.

Aparte de esto el poblador que aplico el chicote es una persona humilde, y esto lo hace por indignacion y no por prepotencia, indignacion de personas que son marginadas por la justicia y las autoridades., el cometio una falta pero no un delito.

POR TANTO UNA JUSTICIA QUE CASTIGA A UNOS Y DA IMPUNIDAD A OTROS NO ES JUSTICIA.

 
  7yJbavL1RqY   Fecha : 28-10-2015
  That really captrues the spirit of it. Thanks for posting.
 
  Marcia   Fecha : 23-Set-2015
 

KATY PERRY EN LIMA













En su gira “Prismatic World” Katy Perry fue conducida a nuestro país para deleitarnos con toda su música e increíble escenificación, los fans que siguen a esta reconocida cantante fueron a verla al Jockey Club del Perú para escucharla en vivo y a todo color.


Si bien la prensa ha mencionado que la puesta en escena no fue tan complicada como en otras presentaciones y en las referencias del documental de esta gira, los fans pudieron sentirse satisfechos de probar casi por completo las coreografías, las luces, los vestuarios y las canciones, populares y nuevas, de esta cantante.


Los fans entre gritos y aplausos pudieron escuchar entre “Wide Awake”, “Roar”, “Hot `n Cold”, entre otros y al mismo deslumbrarse con las luces y la puesta en escena. Esperamos verla nuevamente en nuestro país.




 



 


 

 

 
  Felix Rieu   Fecha : 05-Set-2015
 

La Práctica de la Educación Vial: Un proyecto que busca proteger a los niños de los accidentes de tránsito



En el marco de la Semana Nacional de La Educación Vial, los 21 colegios que participan realizarán ferias y campañas de sensibilización sobre el tema.


 


Alumnos y docentes sensibilizan y educan a padres y choferes sobre normas viales



Perú presenta uno de los índices más altos de muertes en sus vías en América Latina. Y, para revertir esta situación, se creó – hace 5 años – el proyecto La Práctica de la Educación Vial, una iniciativa que busca reducir los riesgos a los que están expuestos los alumnos de primaria de los colegios del país.


 


La idea, que cuenta con el apoyo de la Fundación Mapfre, tiene en sus filas a 8 mil niños y más de 250 docentes de colegios que buscan visibilizar los esfuerzos de su comunidad educativa por lograr peatones responsables que se cuiden a sí mismos y a los demás.


 


A propósito de la Semana Nacional de La Educación Vial, ellos vienen realizando actividades como ferias de educación vial dirigidas a padres; campañas de sensibilización en el transporte público a cargo de niños de primaria; ‘Patrullas Viales’ conformadas por alumnos, profesores y padres; e incluso audiencias con autoridades municipales.


 


La Práctica de la Educación Vial se inició en el 2011 con la participación de 2,240 niños y 91 docentes. Hoy, en su quinto año de ejecución, el proyecto se desarrolla en 21 colegios de las ciudades de Arequipa, Chiclayo, Cuzco, Lima y Trujillo, y llega a todos los grados de primaria educando a 8 mil peatones responsables.

 
    Fecha : 04-Set-2015
 

En el cierre de la octava edición de Festival Ciudad Emergente se llevó a cabo un homenaje a Gustavo Cerati con un show gratuito que convocó a una multitud en el Planetario. El recital estuvo a cargo de la banda de músicos que acompañó al compositor en sus últimas giras, integrada por Richard Coleman, Leandro Fresco, Fernando Nalé, Gonzalo Córdoba y Martín Carrizo.




Artistas invitados hicieron un repaso por la carrera del compositor a través de diversos temas. Leo García cantó muy emocionado "Magia" y "La Excepción". Mientras que los integrantes de Miranda!, Ale Sergi y Juliana Gattas, fueron los encargados de interpretar "Paseo Inmoral" y "Uno entre mil". "Deja Vu" fue el tema elegido por Fernando Ruiz Díaz, de Catupecu Machu. Además, Alejandro Lerner cantó "Crimen" y Pedro Aznar, "Cactus".
En la última etapa del show, Richard Coleman manifestó a las miles de personas que estaban en el Planetario: "Este es un cierre a una gira que no pudo terminar. Este es nuestro homenaje, tocar los temas como Gus quería, con estos arreglos, con mis camaradas de gira". En el final, los artistas invitados cantaron el eslogan convocante "Gracias por venir", junto a la multitud que se encontraba en los Bosques de Palermo.






El octavo festival de Ciudad Emergente reunió a dos mil músicos y artistas locales e internacionales vinculados con la cultura del rock. Hubo shows en vivo, exhibiciones de cine, espectáculos de stand up, danza y moda, presentaciones de revistas e historietas y charlas y debates marcaron el ritmo de cada jornada del evento.


 
    Fecha : 27-Ago-2015
 

La primera dama Nadine Heredia declara que la letra de las agendas en donde se muestran gastos millonarios no es suya, pero al mismo tiempo se niega ha realizar la prueba grafotecnica que lo desmentiria o lo confimaria, la pregunta es porque.


En lugar de eso lanza acusasiones con el claro proposito de distraer, de desviar la atencion publica, lanza lo que se llama cortinas de humo.


 
    Fecha : 26-Ago-2015
 

 


Distrito ocupa el tercer lugar en cuanto a precio del metro cuadrado de casas (más de US$3 mil) y el 21 en el caso de departamentos (más de US$2,300), según ránking de Goplaceit.com.


 


¿Sabe cuánto llega a costar el metro cuadrado de una casa en San Isidro? Pues más de tres mil dólares. ¿Y el metro cuadrado de un departamento? Más de 2,300 dólares. Es por esta razón que ha sido incluido por Goplaceit.com en su ránking de las zonas más caras para vivir en Latinoamérica (el distrito limeño ocupa el tercer lugar en esta lista).


 


Para este informe, dicha página web tomó como muestra más de 580 mil propiedades – registradas en los últimos seis meses en su portal inmobiliario – que se encuentran en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Además, se tomaron en cuenta los valores promedio para cada barrio o comuna.


 


Pero no solo San Isidro figura en este ránking. En el caso de las casas, han sido incluidos los distritos de Cieneguilla (que ocupa el sexto puesto en la región, con US$2,688 por metro cuadrado) y Miraflores (que se encuentra en el octavo puesto, con US$2,613 por metro cuadrado).


 


En cuanto a los departamentos, destacan los tradicionales distritos de Barranco (en un honroso puesto 26, a un costo de US$2,318 el metro cuadrado) y de Miraflores (en el 27, con US$2,285 el metro cuadrado). Lideran la lista importantes localidades de Argentina y de Chile, tanto para casas como para departamentos.


 


 
    Fecha : 26-Ago-2015
 

 


Ministro de Justicia: “Hay una inmerecida persecución contra Nadine Heredia”


 



El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, se convirtió en el escudero de Nadine Heredia y afirmó que existe una “inmerecida persecución” contra la primera dama por parte de la oposición.


 


“Soy uno de los profesionales que convergen en la idea que, no de hoy sino de mucho tiempo atrás, se está haciendo una inmerecida e indebida persecución en esos términos”, enfatizó el principal asesor jurídico del presidente Ollanta Humala.


 


Retomando los argumentos usados por Nadine Heredia para atacar al Apra, Adrianzén puntualizó que no se “puede perder de vista” que hay personas detenidas por el llamado caso de los ‘narcoindultos’.


 


“Me quisiera referir al caso de los narcoindultos, sigue en proceso de investigación y serán las autoridades las que establezcan las responsabilidades. No podemos perder de vista que hay existido investigaciones que siguen en trámite, no olvidemos tampoco que por este caso hay personas detenidas”, añadió a la prensa.


 


Gustavo Adrianzén declaró en el Congreso de la República, hasta donde llegó para reunirse con el presidente del Parlamento, Luis Iberico, a fin de coordinar proyectos de ley en materia de justicia.

 
    Fecha : 15-Ago-2015
 

Perseidas: Mira aquí la lluvia de estrellas que te perdiste por vivir en Lima [Videos]


 


Si no fuiste a los observatorios naturales de San Mateo o Cocachacra (Huarochirí), entonces esta nota es para ti.


Perseidas fueron vistas en el mundo este 12 y 13 de agosto (Mashable / Referencial)


 



Se les llaman Perseidas y son lluvias de meteoritos bastante populares en el Hemisferio Norte del planeta, lo que significa que de este lado del mundo no ibas a poder ver mucho.


 



De hecho el periodo de actividad de estos meteoros es bastante largo (aproximadamente del 16 de julio al 24 de agosto), pero sus momentos más visibles fueron el 12 y 13 de este mes. Tendrías que haber hecho esto para verlo:


 



El científico peruano Modesto Montoya comentó en RPP que este fenómeno ocurre porque “de vez en cuando algunos de los cometas se acercan tanto a estrellas como el sol y terminan desintegrándose en pedacitos”.




Y sí, él también recomendó que si quieres ver esto salgas de Lima y vayas a San Mateo y Cocachacra (provincia de Huarocihirí), que son considerados observatorios naturales.



Si no pudiste hacerlo, aquí varios videos que registraron el momento (para mejor efecto, míralo en pantalla completa, en la mejor calidad disponible):


 


 


Para un poco de historia respecto a las también llamadas ‘lágrimas de San Lorenzo’, acudimos al diario El País:


bq. “Algunos, como el espectáculo se repetía en torno al 10 de agosto, lo bautizaron como lágrimas de San Lorenzo, por coincidir con la fecha en que los católicos honran a un hombre asado a la parrilla por el Imperio Romano en 258.



Su aparente lugar de procedencia, en la región que ocupa en el cielo la constelación de Perseo, le valió el nombre de Perseidas.”

 
    Fecha : 15-Ago-2015
 

Richard Hidalgo, el peruano que ha escalado 5 de las montañas más altas del mundo


 


Empezó en el año 2006 cuando fue como invitado al Shisha Pangma (8.046 m) en Nepal. Luego, en 2007, subió al Cho Oyu (8.201); en 2011 al Manaslu (8.163), y en 2012 al Annapurna (8.091)


La última expedición de Richard fue al Gasherbrum I y II en Pakistán a más de 8000 msnm.


 


Un día Richard Hidalgo (45 años) sintió que sus estudios de ingeniería industrial en la Universidad Ricardo Palma no lo llenaban. Su espíritu aventurero le indicaba que su vida tenía que ir por otro camino. Y fue así como, tras tomar unas clases de montañismo, encontró el verdadero sentido a su existencia allá en las alturas. Así es como este deportista, padre de Matías (18 años) y Atleta The North Face, se profesionalizó y obtuvo su licencia como guía internacional de alta montaña. Finalmente, toda esa experiencia que adquirió lo llevó a plantearse el reto de los ’14 ocho-miles’, que consiste en coronar las 14 montañas que superan los ocho mil metros de altura para el 2021, año de nuestro Bicentenario.


¿Cómo es posible que una persona de 45 años pueda subir más allá de los 8 mil metros de altura y sin ayuda de oxígeno?
Son las ganas, la decisión y ponerse objetivos realistas.


¿Cómo te fue en tu última subida al nevado Gasherbrum II, en Pakistán?
Cada expedición normalmente dura entre 50 y 60 días y esta expedición no ha sido la excepción. Ha sido una buena experiencia, es la primera vez que voy a Pakistán en este proyecto que tengo de subir las 14 montañas más altas del mundo, cinco de las cuales se encuentran en Pakistán.


¿Cuántos nevados de más de ocho mil metros de altura ya has coronado?
He alcanzado la cumbre de cinco. Empecé el año 2006, cuando fui como invitado al Shisha Pangma, (8.046 m), en Nepal. Al año siguiente ya empecé a ir solo; en mi caso son expediciones sin oxígeno suplementario y sin porteadores de altura, que son los llamados sherpas. Luego, en 2007, subí al Cho Oyu (8.201); en 2011 al Manaslu (8.163), y el 2012 al Annapurna (8.091), uno de los más peligrosos y que tiene un 40 % de fatalidad, todos en Nepal. Y este año subí al Gasherbrum II (8.035), en Pakistán. A todo esto, soy el primer peruano que escala una montaña en Pakistán.


¿Cuántas expediciones han sido fallidas?
Seis, todas por cuestión del clima.


Si no tienes el apoyo de un guía, ¿cómo haces para subir a un nevado que no conoces?
En principio, para ir a una montaña como el Himalaya debes tener experiencia. Yo llevo 25 años como montañista y hace 10 soy guía profesional e internacional de montaña. Todo eso me ayuda a descifrar una ruta por dónde ir. Nunca estoy solo, siempre hay montañistas de otras partes del mundo. En cierto modo, uno sale antes o después y se va marcando la ruta.


¿Esos montañistas con los que subes también van sin oxígeno?
Eso es relativo, la mayoría de ellos va con oxígeno y con porteador de altura. Somos muy pocos los que subimos sin oxígeno.


¿Cuál es el objetivo que te has propuesto al subir estos 14 nevados?
El montañismo es como cualquier otro deporte, siempre buscas tus metas y hay metas a nivel mundial. Es lo mismo que en el fútbol cuando buscas clasificar a un Mundial o en el atletismo cuando buscas ganar una medalla. Digamos que en el montañismo la aspiración ‘top’ es subir estas montañas más altas del mundo y solamente hay 14 de ellas. Y para entrar en el ránking tienes que subirlas sin oxígeno. Mucha gente sube con oxígeno y eso es muy fácil, se considera como doping en el montañismo. Yendo sin oxígeno se hace más riesgoso pero a la vez más meritorio. Mi meta es convertirme en el primer peruano en completar estas 14 montañas de más de ocho mil metros de altura. Y quiero hacerlo para el 2021.


Tu meta apunta al Bicentenario de nuestro país
La idea es que el Perú haya coronado las 14 ocho mil para el 2021.


No cualquier ser humano puede soportar lo que haces
Es cierto, el cuerpo humano está para vivir a nivel del mar y hasta los 3 mil o 3.500 metros. Se supone que hay una línea de los 7 mil metros a la que se le llama la ‘línea de la muerte’, arriba de eso te vas deteriorando y te vas muriendo. El cerebro necesita oxígeno para poder pensar y tomar decisiones, los músculos necesitan oxígeno para poder trabajar. A medida que vas subiendo, la proporción de oxígeno va disminuyendo, de allí que uno tiene que preparar el cuerpo con un proceso de aclimatación que puede durar entre 10 y 15 días. También hay otros factores que uno debe tener en cuenta como la alimentación, la hidratación, el descanso, tomar los suplementos y las vitaminas para compensar la pérdida de fuerzas. Todo eso te ayuda a subir y bajar, a sobrellevar de la mejor manera posible los más de 7 mil metros, incluso los ocho mil.


¿En qué consiste tu alimentación?
Comida deshidratada a la que se le agrega agua y se consume en 10 minutos. Tiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita para largas jornadas en expedición de alta montaña. Asimismo, tomo suplementos (vitaminas) y energéticos (geles, barras energéticas, etc).


Estuviste en Nepal justo en el momento en que un terremoto azotó a ese país.
Estaba en esa expedición con dirección a Lhotse, que es la cuarta montaña más alta del mundo. El terremoto se produjo cuando llegué al campamento base, iniciando la expedición. Todo se canceló porque hubo muchos muertos.


¿Fue el peor momento de tu carrera como montañista?
Al principio no sabes la magnitud de lo que ha pasado y luego te enteras de que ha sido un completo desastre. Vi muertos en el campamento base, cientos o miles de muertos en Katmandú, fue terrible. Sin embargo, en lo personal he pasado por circunstancias más difíciles en la montaña.


¿Cómo cuáles?
Muchas situaciones donde he llegado al límite, no solo en Nepal sino también en los andes peruanos. Incluso, en mi última expedición en Pakistán, bajando de la cumbre el glaciar comenzó a moverse. Había bastantes grietas, muy grandes, tenías que cruzar puentes de hielo que no sabías si podían aguantarte o no.


¿Cómo nace en ti el deseo de ser montañista?
De casualidad. Vi en un diario que había un curso básico de montañismo y me inscribí. Eso fue en 1988. Al comienzo fue un hobby, porque yo estaba en la universidad, pero luego me fue absorbiendo hasta que decidí profesionalizarme en la carrera de alta montaña.


¿Supongo que subir el Huascarán ya es algo rutinario para ti?
Sí, pero cada montaña tiene su propia dificultad y siempre hay que ir con mucho cuidado. Uno puede creer que las montañas más altas son las más peligrosas y se confía cuando sube una montaña más pequeña. Es en esos momentos cuando ocurren los accidentes.


¿Qué es más difícil, subir o bajar una montaña?
Descender, porque empleas todo tu esfuerzo físico para subir y a veces no te das cuenta de que estás muy cansado. Después hay que bajar a todos los campamentos a recoger cosas y cruzar grietas con más peso. Si le das una mala información a tu cerebro puede ser fatal. Muchas veces me han preguntado qué se siente estar en la cumbre y yo digo que no siento nada. No hay felicidad porque todavía está la preocupación por bajar.


¿Cuál es tu próximo proyecto?
El próximo año, en abril, viajaré al Himalaya y luego volveré a Pakistán, aunque puede ser al revés Lo decidiré en los próximos meses.



 

 
  Piero   Fecha : 29-6-2015
  Si es demasiado caro por eso que no hay alumnos casi
 
  mLE5SRQBDhFz   Fecha : 14-6-2015
  Smcaa-dkb what I was looking for-ty!
 
  tJvw23a6jo   Fecha : 14-6-2015
  Your article was exenllcet and erudite.
 
    Fecha : 30-Mar-2015
 

Segun las declaraciones del alcalde Castañeda el no favorece a ninguna empresa pero sus acciones dicen lo contrario pues claramente  favorece a las empresas transportistas de combis (entre ellas Orion que es responsable de varias muertes) y por ende a que continue el caos vehicular, a que continue la pelea por los pasajeros, la guerra de los centavos. El alcaldse dice que va implementar mas puentes mas pasos a desnivel pero no habla de ordenar el transito, es decir quiere dar facilidades para que siga el mismo sistema de transporte.


Se sabe que en el transporte existen grandes mafias que manejan mucho dinero y estas se resisten a ser erradicadas.

 
    Fecha : 14-Mar-2015
  dssdsdsdsdd
 
    Fecha : 28-Feb-2015
  GKGsQw http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 14-Feb-2015
  vpoe3n http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 14-Feb-2015
  92lCw0 http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 07-Feb-2015
 



El 61% de los trabajadores son informales y contribuyen con el 19% del Producto Bruto Interno (PBI). De cada 10, cuatro no tienen seguro de salud.


En Perú, tres de cada cuatro trabajadores de la Población Económicamente Activa (PEA) que se encuentra ocupada se desempeña en un empleo informal (75%), según el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).


Esta situación se agrava si se considera que en el caso de los más jóvenes y de las personas mayores de 65 años, nueve de cada diez trabaja de manera informal.


BAJA PRODUCTIVIDAD
El sector informal absorbe el 61% de la cantidad de trabajo total disponible; sin embargo, su producción representa menos de la quinta parte del PBI (19%). Esto ratifica la baja productividad del empleo en el sector informal.


Así, de cada diez, cuatro no tienen seguro de salud, y siete no cuentan con cobertura de pensiones. Ante esta situación, la inversión en educación de calidad, tecnología e infraestructura resultan claves

 
    Fecha : 07-Feb-2015
 



La pensión promedio mensual en el sistema privado es de S/.984; en el estatal es de S/.676.


 


En 2014, el 53% de los adultos mayores de 65 años cuenta con una pensión para su vejez, según cifras de la Asociación de AFP.


La pensión de jubilación promedio mensual en el sistema privado de pensiones (SPP) es de S/.984, mientras que, en el esquema estatal, asciende a S/.676. En Pensión 65 el monto es de S/.125. Es precisamente el caso de los adultos mayores pobres el que requiere la atención del gobierno.


Un millón de adultos mayores no puede reemplazar sus ingresos laborales por pensiones de jubilación, lo que ocasiona que se vean forzados a extender su vida laboral.


Esto se agudiza en el caso de quienes están en la pobreza extrema, en el que solo el 1% cuenta con algún tipo de cobertura, según la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).


Alternativa
Una opción para promover el ahorro en este segmento de la población es la micropensión. En el 2008, el gobierno del estado de Rajasthan en India implementó este programa dirigido a personas de 18 a 60 años en situación de vulnerabilidad económica.


El pilar de este esquema se basa en una contribución individual de US$20 al año. Estos aportes son administrados por el gobierno y pagan un interés del 8% anual. Al momento de jubilarse, el Estado aporta el diferencial necesario, con el fin de que el pensionista obtenga un ingreso que le permita vivir de una manera adecuada.


Sostenibilidad
Este esquema, a diferencia de Pensión 65, promueve el ahorro individual, y es lo que hace sostenible el modelo. La experiencia internacional ha mostrado que los pobres sí ahorran, como se deduce del libro Portafolio de los pobres: cómo el mundo de los pobres vive con US$2 diarios.


Satisfacer la necesidad de cobertura de pensiones de las personas de bajos ingresos requiere incluirse en la agenda pendiente, la misma que debe abarcar el caso de los trabajadores independientes

 
    Fecha : 07-Feb-2015
  yuXxNY http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 06-Feb-2015
 

La decana del Colegio de Psicólogos del Perú, Teresa Machada, colectivo que también participa de la convocatoria, atribuyó a la televisión la creciente ola de violencia diaria en Perú.


“La violencia se puede ver en los centros educativos, en las calles y es en parte a la televisión basura”, acotó la representante del colegio de Psicólogos.


Los organizadores de la marcha reclaman que la mayoría de los canales de televisión transmiten programas que atentan contra el menor, como Esto es guerra, Combate, Amor Amor, El especial del humor, La Paisana Jacinta”, señaló.


"Los diálogos de estos programas están llenos de erotismo, chabacanería, doble sentido y bromas de mal gusto”


¿Qué es televisión basura?


Según Osorio, el término refiere al tipo de televisión que se caracteriza por explotar el morbo y el escándalo para atraer a la audiencia.


De hecho, la ley de Radio y Televisión establece que los programas trasmitidos en horario familiar de 06:00 A a 22: 00 deben evitar contenidos violentos y obscenos que afecten los valores inherentes a la familia, niños y adolescentes.


¿Cuándo y dónde?


Hasta el momento hay dos convocatorias para marchar contra la televisión basura. La primera es para el 19 y la concentración es a las 6 de la tarde en el Parque Washington (Cuadra 5 Av Arequipa, Cercado de Lima).


A la semana siguiente, exactamente el 27 de febrero,  y el punto de encuentro será el Campo de Marte.


El objetivo es llamar la atención del gobierno y hacer que el Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORT), integrado por los dueños de los medios entre otros, cumpla con sus funciones de vigilante de la norma.


SUGERENCIA DE UN USUARIO:
VAYAMOS MAS ALLA DE UNA MARCHA Y LOS APAGONES MEDIATICOS….creo que es conveniente hacer sentir nuestra voz de protesta a los auspiciadores de los programas que consideremos basura.
Les pido que vean dichos programas por última vez y anoten quienes son los auspiciadores, que marcas allí se publicitan y promocionan.
Un caso por ejemplo es AJEPER con sus diferentes marcas como son Kola Real, Cielo, Cifrut, etc. Quien es auspiciador de “Esto es Guerra”.
Así desde hoy hasta el 27 de Febrero o hasta que se vea un cambio en las televisoras o medios de prensa, DEBEMOS de dejar de comprar algún producto de AJEPER.


Facebook oficial


Aqui unas interesantes declaraciones de Marco Aurelio Denegri

 
    Fecha : 03-Feb-2015
 



Ningún local de venta al público en el país ha disminuido el valor del cilindro de 10 kilos en S/.0.59.


 


Pese a que han transcurrido más de tres días desde que entró en vigencia el nuevo precio del balón de gas de 10 kilos, con una disminución de S/.0.59, ningún local de venta al público en el país disminuyó su valor, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).


PRECIOS
A nivel nacional, el balón de gas doméstico se comercializa a un precio mínimo de S/.23 en la región Callao y un máximo de S/.48 en Loreto, valores que se han obtenido del registro de 1,456 locales formales de venta del cilindro de gas, indicó dicha entidad.

 
    Fecha : 03-Feb-2015
  hpoY61 http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 28-Ene-2015
  tTyad8 http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 27-Ene-2015
  Kv5Rvd http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 26-Ene-2015
 

El ministro  y la periodista Patricia del Río protagonizaron un
enfrentamiento verbal durante una entrevista en vivo en RPP.


“Le estoy haciendo una pregunta. Usted se puede burlar y hacer todas las
patanerías que quiera, pero la preguntas son claras: ¿Esto merece una
investigación?”, refirió Patricia del Río.


“Si usted me dice que hago patanerías, me está diciendo patán, pero a usted
no se le puede decir nada porque es usted una diosa del periodismo”, contestó
Urresti.


Los periodistas en el Perú se creen intocables, no hay poder mayor que el de
ellos, ellos pueden inculpar, pueden dar falsos argumentos,  pueden hacer
calificativos de todo tipo ya que tienen la bendita "libertad de
expresión".
 


 


 
    Fecha : 24-Ene-2015
 

1. ESTO ES GUERRA
(América TV – 6.15 p.m.)
El reality juvenil que enfrenta a  Cobras y Leones retorna este lunes reiteramos que no es apto para niños por las  escenas y tomas explicitas. La conducción queda a cargo de conductores protagonistas de escandalos como son Mathías Brivio y Johanna San Miguel.


2. COMBATE
(ATV – 6.30 p.m.)
Bajo la animación de Renzo Schuller y Gian Piero Díaz, Combate regresa con el misterio sobre la continuidad de Baigorria.



3. LA BATERÍA
(Panamericana – 10.30 p.m.)
Tras despedirse de Enemigos Públicos, que era un programa sin criterio, el conductor Aldo Miyashiro se mantiene en el horario de las 10.30 p.m. por Panamericana Televisión, esta vez el programa se llama ‘La batería’, bien sus antecedentes  no es de esperar que sea gran programa.


4. LA NOCHE ES MÍA
(Latina -12.00 a.m.)
Le dicen irreverente pero en realidad es grotesco, Carlos Galdós vuelve a las pantallas de canal 2.


5. LA VOZ KIDS
(Latina – 8.00 p.m.)
A diferencia de los anteriores programas, este si es un buen programa donde se presentan talentos verdaderos.
Regresa luego de casi un año, cuando Amy Gutiérrez se consagró como la ganadora. Para esta oportunidad, se repiten los entrenadores de la edición anterior: Ana María Copello, Eva Ayllón y Kalimba.

 
    Fecha : 21-Ene-2015
  Con sahumerios de nopal y mirra, el presidente boliviano Evo Morales recibió las fuerzas de los dioses andinos Inti y Pachamama, en una ceremonia ancestral en el complejo ritual preincaico de Tiwanaku, antes de asumir el jueves su tercer mandato en el Congreso.

El rito andino, de arraigada tradición indígena, sirve para convocar el buen augurio y despejar los malos espíritus. Para asistir la ceremonia, miles de indígenas, principalmente aymaras y quechuas, convergieron este miércoles en Tiwanaku, cuya existencia se sitúa entre los años 1.500 a.C y 1.200 d.C.

Tiwanaku o Tiahuanaco, cerca del lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar, alberga los restos líticos de una de las culturas más longevas de la humanidad.

"Cuando Cristo estaba naciendo en Belén, el año cero de nuestra era, esta ciudad ya era un centro ceremonial sagrado para todo el territorio andino, relacionado científicamente, comercialmente, con los pueblos de las tierras bajas y con los del norte y sur de este continente", aseveró Evo Morales.

Momentos antes, a pesar del frío de 5°C, miles de indígenas y campesinos, principal sustento político de Morales, le dieron la bienvenida al presidente con banderas tricolores bolivianas y con las ajedrezadas y multicolores "wiphalas".

"Estamos desde las 5 de la mañana aquí, nosotros estamos felices por que el presidente venga", le dijo a la AFP la ama de casa Nicolasa Ramírez, aymara de 37 años. Cientos de nativos, como Ramírez y su esposo, formaron una columna de honor para recibir al gobernante.
 
    Fecha : 20-Ene-2015
 

Desde hace algunos años se va instaurando en Lima una nueva estacion en Lima llamada el PRE VERANO que ve desde el 21 de diciembre (en que deberia empezar el verano) hasta fines de enero, de este modo el verano propiamente dicho recien esta comenzando en febrero.


Muchos especialistas del SENAMHI se han pronunciado sobre este evento que viene ocurriendo hace ya algunos años. El pre verano consta mayormente de dias templados y pocos dias soleados pero con vientos fuertes y frios sobre todo al atardecer.


 

 
    Fecha : 11-Ene-2015
 


Según los ajustes a la Banda de Precios de los Combustibles.


 


Desde hoy, el precio del balón de gas bajaría, según los ajustes a la Banda de Precios de los Combustibles, publicada por Osinergmin.


Según la actualización realizada por el organismo regulador, el costo del GLP envasado se redujo 22%.


Cabe precisar que, en diciembre del 2014, se publicó una banda de precios que debía regir hasta febrero de 2015. Sin embargo, por un decreto de urgencia dado por el Ejecutivo en la semana, se deja sin efecto esa actualización.


Esta medida permitirá, según el Ministerio de Economía, que los usuarios ahorren más de S/.3 mil millones anuales.

 
    Fecha : 09-Ene-2015
 

Exposición Anual de Arte
 Arte y cultura
 Pública
TipoPrecioCantidad
Entrada General S/. 0,00
 Únete ahora


MARTES 20 Av. Universitaria 1801, Lima
 
Exposición Anual de Arte
Ceremonia de Inauguración de la Exposición Anual de arte del año Académico 2014, correspondiente a los 4 niveles de formación general y de las especialidades de Pintura y Escultura. Se contará con la presencia del Rector a.i. Efraín Gonzales De Olarte y Decana de la Facultad de Arte Mg. Rosa Gonzales Mendiburu.


Fechas y horarios


Exposición: martes 20 al viernes 30 de enero del 2015
De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m a 7:00 p.m

 
    Fecha : 06-Ene-2015
  D5lBSH http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 05-Ene-2015
  bKCCvN http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 30-Dic-2014
  4u76CT http://www.FyLitCl7Pf7kjQdDUOLQOuaxTXbj5iNG.com
 
    Fecha : 29-Dic-2014
 

Ley Pulpín: Hoy es la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil



Jóvenes se reunirán en la plaza San Martín a las 5 p.m. El gobierno dice que el reglamento “resolverá preocupación” de los detractores de la norma.


 


Este lunes 29 de diciembre es la tercera marcha contra el régimen laboral juvenil, también conocido con la Ley Pulpín. El gobierno, en tanto, insiste en que el reglamento de la norma “resolverá la preocupación” de sus detractores.


Colectivos de jóvenes y asociaciones de universitarios se concentrarán a las 5 p.m. en la plaza San Martín para dirigirse al local de la Confiep, ubicado en la zona empresarial de San Isidro.


En ese lugar, se ha previsto una manifestación simbólica, en la que, además, pedirán al Congreso una sesión extraordinaria para derogar el régimen laboral juvenil.


Gabriel Salazar, representante de la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno, consideró que el anuncio del ministro de Economía, Alonso Segura, sobre la pronta reglamentación de la Ley Pulpín es una “confrontación más” con la sociedad civil.


“Mientras no consigamos el objetivo, que es la derogatoria de la ley, seguiremos movilizándonos. Lamentamos que el gobierno no entienda el descontento y nuestra posición contra la Ley Pulpín*”, indicó Salazar en diálogo con Perú21.


También aseguró que en la organización de la marcha no hay gente vinculada al Movadef. En un comunicado, la Coordinadora Juvenil #18D Trabajo Digno deslindó de cualquier otro grupo que tenga “la intención de dirigirse” a la casa del presidente Ollanta Humala durante la marcha.

 
    Fecha : 27-Dic-2014
 

Desde este sábado 27 de diciembre entrará en marcha la ruta alimentadora del Metropolitano hacia el Circuito de Playas de la Costa Verde, en el tramo Miraflores-Chorrillos y que finaliza en La Herradura.


Este servicio será puesto a disposición de los veraneantes por cuarto año consecutivo.


Durante la temporada de verano, seis buses trasladarán desde el terminal Matellini, en Chorrillos,  hasta la playa La Herradura, en un recorrido aproximado de 40 minutos.


El pasaje de esta ruta alimentadora será de S/. 1.00, pero como en años anteriores habrá una tarifa integrada de S/. 2.50 si se viaja en la ruta troncal y este servicio especial.


El horario de este servicio será de lunes a viernes, desde las 10.00 a.m. hasta las 5.30 p.m., y los sábados y domingos desde las 10.00 a.m. hasta las 6.45 p.m.

 
    Fecha : 21-Dic-2014
  Chile fue el principal comprador de calzado peruano en 2014, según ADEX

Sábado 20 de diciembre del 2014 | 22:09

Entre enero y octubre de este año, dicho país, junto a Colombia y Ecuador, concentraron el 62% de las envíos al exterior.

Entre enero y octubre, Chile se convirtió en el principal destino del calzado peruano, según la Asociación de Exportadores (ADEX).

El país del sur, Colombia y Ecuador concentraron el 62% del total de las exportaciones de este producto.

El gremio precisó que la partida que más se envió fue la de los calzados con parte superior de materia textil y suela de plástico o caucho.

No obstante, la gerenta de Manufacturas de ADEX, Ysabel Segura, indicó que les preocupa los impuestos que “cada vez son menos sostenibles para los empresarios”.

“No podemos competir con la fabricación masiva de los países asiáticos”, sostuvo.
 
    Fecha : 21-Dic-2014
  Inversión en hidrocarburos sería menos atractiva por precio del petróleo

Domingo 21 de diciembre del 2014 | 07:47

No obstante, costos más bajos generarían una menor presión inflacionaria en el país.

Desde abril hasta la quincena de diciembre, el precio internacional del petróleo ha disminuido en casi 40%, pero, ¿cuál es el impacto de esta caída en el Perú?

German Barrios, experto en temas de hidrocarburos, señaló que, aunque esto significa un beneficio para los consumidores finales, también genera que el país sea menos atractivo para los inversionistas interesados en el sector.

“Nos volvemos un país menos atractivo para las petroleras y eso significará que no va a haber mucha exploración y, por lo tanto, nos tendremos que volvernos más dependientes de la importación del combustible”, afirmó.

Y es que el Perú no solo es un productor petrolero, sino que, además, es importador del considerado oro negro.

Por su parte, la consultora Macroconsult señaló que la disminución en los precios tendría un impacto negativo, sobre todo, en la inversión en exploración y desarrollo de nuevos proyectos para el sector, como los que harían en los lotes 63, 39 y 95, ubicados en Loreto, o el lote 131 en Ucayali.

PROMOCIÓN
Aunque los precios del extranjero escapan de las manos del Perú, desde el mercado interno se pueden realizar algunas labores para que no haya menos desembolsos.

Al respecto, Germán Barrios sugirió que se elabore una política petrolera y que se repotencie a PerúPetro.

“La estatal necesita aprender de sus errores, tiene que hacer un análisis de las cosas en las que falló y trabajar para impulsar las inversiones”, destacó el especialista.

BENEFICIOS
Por otro lado, el experto manifestó que, aunque la disminución del precio del petróleo a nivel internacional recién se está traduciendo en el consumidor final, esto ayuda a que las personas tengan más dinero en sus bolsillos.

Para Macroconsult, esta reducción significará para el Perú menos presiones inflacionarias y hasta una disminución en el déficit de la balanza comercial que hay actualmente.

El petróleo en Texas se sitúa alrededor de US$56 el barril, aunque la Organización de Países Exportadores de Petróleo ha acordado no reducir su producción.

En la semana, el especialista César Bedón aseguró que en el próximo año el precio de los combustibles continuaría barato.
 
    Fecha : 21-Dic-2014
  Régimen laboral juvenil: En enero se verá posible derogatoria de #LeyPulpín

Sábado 20 de diciembre del 2014 | 22:40

Bancadas parlamentarias de oposición tramitarán la ampliación de la agenda de la Comisión Permanente del Congreso.

Recién en enero próximo las bancadas parlamentarias de oposición tramitarán la ampliación de la agenda de la Comisión Permanente del Congreso a efectos de que dicha instancia legislativa debata, y eventualmente vote, la derogatoria de la polémica Ley del Empleo Juvenil.

El vocero de Concertación Parlamentaria, Mauricio Mulder, precisó que ese es el camino más viable y rápido para dejar sin efecto la norma, y se mostró escéptico sobre la efectividad de una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional debido al tiempo que demandaría su tramitación.

Asimismo, descartó la posibilidad de que se convoque a una legislatura extraordinaria por el elevado número de firmas de adherentes, 78 en total, que esta requiere.

En tanto, el presidente Ollanta Humala volvió a defender el nuevo régimen laboral juvenil indicando que es un “paso valiente que busca sacar a los jóvenes de las malas prácticas laborales y la sobreexplotación”.
 
    Fecha : 19-Dic-2014
  Corredor Javier Prado-La Marina-Faucett: Dentro de 3 meses operarán 300 buses

Viernes 19 de diciembre del 2014 | 12:32

Protransporte anunció que periodo de prueba en dicho eje vial acabará dentro de 3 meses.

El periodo de prueba del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett culminará dentro de 3 meses, es decir, en marzo del 2015 y funcionará con 300 buses de 12 metros, informó Protransporte este viernes.

Cabe indicar que el sábado y el domingo habrá ‘marcha blanca’ (no se cobrará pasaje) en el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett con 100 buses y recién el lunes 22 de diciembre los adultos pagarán S/.1.50 y los universitarios S/.0.70.

“Será un servicio semi expreso (202) que irá desde el Óvalo Huarochirí hasta Faucett y los Precursores”, informó Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.

Además, dijo que los 40 paraderos del corredor Javier Prado-La Marina-Faucett estarán debidamente señalizados y que 454 inspectores ediles se encargarán de la fiscalización dentro del eje troncal, que tiene una extensión de 40.39 kilómetros.

“Los 100 buses avanzarán a una velocidad promedio de 13 a 18 kilometros con intervalos de 3 minutos en promedio por el corredor Javier Prado-La Marina-Faucett”, manifestó.

Al respecto, Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar, manifestó que es “imposible” que se cumpla esos intervalos, pues con solo 100 buses no se podrá llegar a ese rango.
 
    Fecha : 15-Dic-2014
  Metropolitano: Operadores aplicarán el alza de del pasaje pese a críticas

Lunes 15 de diciembre del 2014 | 23:34

Ni las acciones legales de Protransporte ni el reclamo de los pasajeros frenará esta medida, que se aplicará desde este sábado en el servicio troncal.

Pese a que Protransporte interpondrá acciones penales, civiles y administrativas para evitar el alza del pasaje del Metropolitano de S/.2.00 a S/.2.50, este aumento se aplicará desde este sábado, afirmó Natale Amprimo, representante legal de los cuatro consorcios que operan este sistema vial.

El letrado reveló, incluso, que Protransporte recomendó que el alza se efectúe en la gestión de Luis Castañeda.

“El aumento no es un tema de carácter político, sino técnico. Actualmente los consorcios están trabajando a base de pérdidas y quieren recuperar su inversión”, manifestó.

Además, dijo que el incremento responde a los sobrecostos que genera el corredor, pues “se les tiene que pagar adicionalmente a la comuna limeña (8%), al Fondo de Reserva (4%), a Invermet (1%) y a Cofide (0.15%)”.

Refirió que a “todo ello hay que agregar que el municipio usa diariamente 20 mil pases gratis”. Asimismo, dijo que la tarifa habría bajado si se hubiera construido la ampliación del Metropolitano de Naranjal a Sinchi Roca (8 kilómetros).

“Al día cada bus recorre sin pasajeros entre 16 y 32 kilómetros e incluso hay buses que están paralizados”, añadió.
 
    Fecha : 14-Dic-2014
  CTS: Sugieren que se deposite dos veces al año para trabajadores estatales

Domingo 14 de diciembre del 2014 | 07:26

Congresista Juan Carlos Eguren manifiesta que medida generaría más ingresos para las personas.

Los trabajadores públicos que pertenecen a la Ley del Servicio Civil (Servir) volverían a recibir su compensación por tiempo de servicio* (CTS) anualmente si se aprueba un proyecto presentado por el grupo parlamentario PPC-APP.

Al respecto, el autor de la iniciativa, Juan Carlos Eguren, recordó que actualmente a estas personas ya no se les hace el depósito dos veces al año y mucho menos lo administra una entidad financiera.

“Cuando renuncian, a ellos la entidad estatal para la cual trabajaban les paga directamente lo que les corresponde dentro de las 48 horas del cese laboral”, manifestó.

En tanto, indicó que esta situación genera que el dinero no gane una rentabilidad en beneficio de los trabajadores. “Además, si una persona tiene su CTS en una entidad financiera, le será más fácil acceder a un crédito”, afirmó.

Asimismo, expresó que hay quienes trabajan para el Estado, y no pertenecen a Servir, y no reciben este dinero ni cuando concluyen sus servicios.

“Para esos casos también hemos presentado un proyecto que permita que todas las personas del régimen estatal reciban este beneficio”, comentó el parlamentario.

PERMANENTE
Por otro lado, el legislador sugirió que el retiro del excedente de cuatro sueldos en el caso de la compensación por tiempo de servicios sea permanente.

Como se recuerda, esta medida deja de tener vigencia el 31 de diciembre, y luego las personas volverían a esperar acumular seis sueldos para retirar el excedente si lo desean.
 
    Fecha : 14-Dic-2014
  Vía de Evitamiento: Gran malestar por incremento de tarifa de peaje

Domingo 14 de diciembre del 2014 | 19:36

Medida que busca compensar costos adicionales por la demora en la liberación de áreas para la continuación de las obras fue criticada por los choferes.

Decenas de conductores expresaron su descontento por el alza en la tarifa de los peajes en la Vía de Evitamiento, el cual entró en vigencia desde este domingo 14 de diciembre.

La mayoría de choferes consideró que este incremento es un abuso e incluso muchos de ellos se mostraron sorprendidos por la medida. “Es un robo”, “no se justifica para nada”, “que arreglen la pista”, fueron algunos de los reclamos recogidos por Canal N.

Vía Parque Rímac informó que el precio pasó de S/.4.00 a S/4.50 para los vehículos livianos y de transporte público, mientras que los vehículos pesados pagarán S/.4.50 por eje.

Como sustento para este incremento, la concesionaria señaló que esta medida se aplica para compensar los costos adicionales por la demora en la liberación de áreas para la continuación de las obras.
 
    Fecha : 11-Dic-2014
  Solidaridad acusó de boicot a gestión de Villarán en proceso de transferencia

Jueves 11 de diciembre del 2014 | 21:35

Patricia Juárez reveló que funcionarios de la Municipalidad de Lima no entregarían información para no conocer presuntas irregularidades.

Patricia Juárez, la electa teniente alcaldesa de Lima y representante de Solidaridad Nacional en la comisión de transferencia de la Municipalidad de Lima, denunció un presunto sabotaje e irregularidades por parte de funcionarios de la gestión de la alcaldesa Susana Villarán.

“Las reuniones programadas durante la instalación de la comisión de transferencia no se están cumpliendo, pues el personal a cargo de la Municipalidad (de Lima) no proporciona la información documental requerida”, aseveró.

Patricia Juárez manifestó que existe “una serie de aspectos” que la actual administración edil no quiere revelar y que, de esa manera, se estaría tratando de alargar el tiempo para que la gestión entrante de Luis Castañeda no tenga capacidad de analizar la documentación correspondiente.

“Vamos a dejar constancia en las actas de transferencia que no nos han brindado información”, refirió.

SOMBRAS
En tal sentido, Patricia Juárez reveló que, al revisar la primera documentación entregada por la gestión de Susana Villarán, se detectaron supuestas irregularidades en las diversas áreas.

“En Serpar existen mil trabajadores más que en el 2010, con el agravante de que tres parques están cerrados porque están en remodelación: tres parques menos y mil trabajadores más”, afirmó.

Agregó que en el SAT los gastos por bienes y servicios –remuneraciones y alquileres de vehículos, entre otros– se han incrementado de manera considerable de S/.13 millones a S/.63 millones en 4 años.
 
    Fecha : 11-Dic-2014
  Manuel Burga no se presentaría a elecciones de la FPF

Jueves 11 de diciembre del 2014 | 07:28

Dirigente se siente presionado y daría un paso al costado al ver que el panorama para tentar una nueva reelección no es el mejor.

Manuel Burga habría decidido no postular a las nuevas elecciones de la FPF, que se realizarán el 18 de diciembre.

El mandamás, que ha ocupado el cargo durante 12 años, se habría visto obligado a dar un paso al costado al sentirse presionado y ver que el panorama para tentar una nueva reelección no era el mejor.

Esto se conoció tras la reunión de los presidentes de las federaciones departamentales que se realizó el jueves y viernes pasado en la Videna. Burga ofreció una exposición en la que dio a entender que no se iba a presentar a este nuevo proceso de elecciones, pues siente que desde diversos sectores se le quiere acorralar.

Ante esta situación, un grupo de dirigentes tomó la decisión de evaluar qué sería lo mejor para la FPF bajo este nuevo panorama. El viernes se acordó formar una comisión para buscar una lista de consenso que pueda trabajar con calma y al mismo tiempo con celeridad para sacar al fútbol peruano de la dura crisis que atraviesa desde hace varios años.

Y fue así que surgió el nombre de Federico Cúneo, actual presidente de Sporting Cristal, quien fue el más votado en un informal sondeo realizado entre los directivos.

Al día siguiente, un grupo de emisarios fue en busca de Cúneo para ofrecerle el respaldo con su voto si se presentaba a las elecciones del 18. Luego de una prolongada reunión, el directivo celeste aceptó postular al cargo y terminar de formar una lista que cuente con respaldo mayoritario de los votantes.

LOZANO MUERE EN SU LEY
Agustín Lozano, presidente de la Federación Departamental de Lambayeque, también será candidato al sillón presidencial de la FPF aunque no ha podido sumar más adeptos de los que obtuvo para la frustrada elección de octubre.
 
    Fecha : 11-Dic-2014
  COP20: Cambio climático costará hasta 5% del PIB en Latinoamérica

Miércoles 10 de diciembre del 2014 | 20:46

“Si llegamos a los 2,5 grados Celsius de aumento de temperatura, el impacto económico será, en promedio, de 3% del PIB en América Latina y el Caribe”, señala la Cepal.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy en Lima un estudio que señala que el costo económico del cambio climático será de entre 1,5 y 5% del producto interno bruto (PIB) actual de la región.

“Si llegamos a los 2,5 grados Celsius de aumento de temperatura, el impacto económico será, en promedio, de 3% del PIB en América Latina y el Caribe”, sostuvo la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, durante una conferencia de prensa en la Cumbre Climática COP20.

Según el estudio, efectuado en conjunto con Perú, país sede de la cumbre, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la agricultura será la actividad más afectada económicamente en la región con el cambio climático.

Bárcena explicó también que los costos de adaptación se calculan inferiores al 0,5% del PIB actual de América Latina y el Caribe, concentrados en la protección de las zonas costeras, la actividad agrícola y el sector hídrico.

“Ponerlo en números, en un peso monetario, es la única forma de explicar la inversión futura por la crisis climática”, agregó.

OTRA ADVERTENCIA
Por su parte, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Perú, Gabriel Quijandría, sostuvo que los sectores más perjudicados por el calentamiento global en su país serán la pesca, la minería y la agricultura.

“Las conclusiones de este estudio van en la línea de algo que ya sabemos: que el Perú es un país altamente vulnerable frente al cambio climático”, dijo Quijandría.

El viceministro resaltó la relevancia del estudio para promover propuestas y soluciones con una base analítica del impacto económico en la región.

En América Central y América del Sur la temperatura ha aumentado entre 0,7 y un grados centígrados desde mediados de los años 70, a excepción de la zona costera de Chile, que experimentó una reducción de un grado.

La COP20 (Vigésima Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático) se realiza en Lima desde el pasado lunes. Se espera que el viernes, día en que finalizarán sus sesiones, los 195 países que participan hayan logrado un acuerdo que permita establecer medidas para reducir en dos grados Celsuis el aumento promedio de la temperatura global durante el presente siglo.
 
    Fecha : 11-Dic-2014
  BCR: Economía peruana crecería entre 2.6% y 3% este año

Jueves 11 de diciembre del 2014 | 01:20

Renzo Rossini, gerente general del ente emisor, adelantó que, para el 2015, se espera un crecimiento entre 5.2% y 5.5%.

El gerente general del Banco Central de Reserva del Perú, Renzo Rossini, afirmó que la economía crecería entre 2.6% y 3% este año, y adelantó que, para el 2015, estaría entre 5.2% y 5.5%.

Durante su exposición en el foro Las Perspectivas Económicas para el 2015, Rossini indicó que el PBI habría crecido hasta octubre 2.8%, aunque esa cifra recién la proporcionaría el INEI el próximo lunes.

Sobre la flexibilidad laboral, indicó que se ha ido perdiendo lentamente, y que, en ese sentido, hay una excesiva regulación gubernamental. “Esto hace que el sector público sea demasiado rígido”, sentenció.

Respecto a la situación del dólar en el país, el funcionario dijo que se viene “un año volátil” en relación al tipo de cambio. “La meta es desdolarizar el crédito, que ahora está en 39%”.

De la inflación, Rossini aseguró que se mantendrá en 3%, pero espera que el 2015 llegue a 2.1%.
 
    Fecha : 11-Dic-2014
  COP20: Ban Ki-moon y Gastón Acurio prepararon un menú ecológico

Miércoles 10 de diciembre del 2014 | 22:55

El secretario general de las Naciones Unidas elaboró un platillo a base de ingredientes como la quinua, el olluco, la oca, la patata y el ají limo.

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, preparó y probó algunos platos de la gastronomía peruana hechos con ingredientes autóctonos, en el marco de la cumbre sobre el cambio climático COP20.

Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, quien ejerce como presidente de la COP20, también se animaron a preparar platillos ecológicos.

Gastón Acurio y Virgilio Martínez fueron los encargados de dirigir la preparación. Ban Ki-moon, fue asesorado por Martínez y preparó una receta elaborada con ingredientes autóctonos y endémicos de la sierra andina, como la quinua, el olluco, la oca, la patata y el ají limo.
 
    Fecha : 09-Dic-2014
 

Llaman a participar en Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra el 10 de diciembre
Señalan que gobierno peruano tiene un discurso para la “tribuna internacional” y otro a nivel interno en materia ambiental y de derechos humanos.


La movilización espera reunir a miles de personas de todo el mundo para ejercer presión sobre la Vigésima Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP 20) que se desarrollará del 1 al 12 de diciembre en la capital peruana.


Voceros de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático anunciaron hoy que el presidente de Bolivia, Evo Morales, participará en la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra que se realizará el 10 de diciembre en la ciudad de Lima, con motivo del Día internacional de los Derechos Humanos.


Desde hace algunos meses, el mandatario boliviano mostró un gran interés de estar presente en esta marcha climática mundial, convocada por la sociedad civil, centrales sindicales, organizaciones indígenas, campesinas, así como por movimientos sociales ambientalistas, de mujeres y jóvenes.


Se estima la presencia de más de 15 mil personas entre ciudadanos peruanos, extranjeros, y delegaciones internacionales que participaran en la marcha climática.


Esta sería la segunda vez que el presidente boliviano participa en una Cumbre Social en el Perú. El año 2008 participó en la Cumbre de los Pueblos “Enlazando Alternativas 3”, que se realizó de forma paralela a la V Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de América Latina y El Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).


Como aquella vez, Morales será uno de los invitados principales, pues además de acompañar la Marcha Mundial en Defensa de la Madre Tierra, también estará en el gran mitin que se efectuará en la Plaza San Martín de Lima, que marcará el cierre de la movilización.

 
    Fecha : 08-Dic-2014
  Perú fue elegido Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards

Lunes 08 de diciembre del 2014 | 10:40

Además, la página web de Marca Perú fue reconocida como el Mejor Portal de Turismo en el orbe.

Perú fue reconocido como el Mejor Destino Culinario del Mundo por tercer año consecutivo en la edición 2014 de los World Travel Awards (WTA), cuya gala se celebró el domingo en la isla de Anguila (Caribe).

Además, la página web oficial www.peru.travel fue elegida como el Mejor Portal de Turismo del Mundo en la entrega de los premios WTA, considerados los premios Oscar del sector turístico.
 
    Fecha : 06-Dic-2014
  Asbanc: Créditos vehiculares en soles crecieron 33.36% en octubre de 2014

Jueves 04 de diciembre del 2014 | 19:08

La Asociación de Bancos informó que los préstamos en dólares alcanzaron los US$533 millones en el periodo de análisis, es decir, un retroceso de 5.55%.

Los créditos vehiculares en moneda nacional sumaron S/.624 millones en octubre, lo que significó un crecimiento de 33.36% respecto del mismo mes del año pasado, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Por su parte, los préstamos en dólares alcanzaron los US$533 millones en el periodo de análisis, es decir, un retroceso de 5.55%.

La mayor preferencia por los desembolsos en soles, explicó Asbanc, es consecuencia de las menores tasas de interés que se ofrecen en esta divisa.

“La tasa de interés promedio en soles de los créditos vehiculares en octubre fue de 10.38%. En dólares llegó a 11.75%”, indicó.

En cuanto a los nuevos desembolsos, Asbanc señaló que en lo que va del año registran un avance de 37.51% en lo que se refiere a soles, mientras que en moneda extranjera retrocedieron 23.93%.

De esta manera, la solarización de los préstamos vehiculares ascendió a 28.6% en octubre, 5.57 puntos porcentuales más que en el décimo mes de 2013.
 
    Fecha : 06-Dic-2014
  COP20: Charly Alberti arribará el domingo para dar conferencia

Viernes 05 de diciembre del 2014 | 22:48

El músico argentino y activista ambiental expondrá sobre cómo lograr una “Latinoamérica sustentable”.

El ex baterista de la banda argentina Soda Stereo, Charly Alberti, llegará mañana a nuestro país para participar con su ONG ambientalista Revolución 21 en las actividades del evento COP20.

En comunicación con RPP, el músico argentino habló de su preocupación por el cambio climático y las acciones que toma para concientizar a la gente sobre lo que está pasando en el mundo.

“No hay otro problema más importante para el ser humano en este momento que el cambio climático, ambiental y global. Tú me puedes decir: ‘Charly, pero hay gente que se está muriendo de hambre’, pero esto es lo primero, porque, si no lo resolvemos, no va a haber mundo donde vivir”, afirmó.

Charly Alberti aseguró que quiere que la población comprenda el problema, porque es la gente la que salvará el planeta. “Mi objetivo es concientizar y que la gente entienda que puede ser parte del cambio, porque el poder es de la gente”, indicó.

El músico ofreció detalles de lo que será su conferencia “Revolución 21 – Latinoamérica sustentable”, en el marco de la COP20. “Doy una conferencia donde hablo de los problemas, las consecuencias y después de las posibles soluciones y de cómo la gente puede participar”, subrayó.
 
    Fecha : 06-Dic-2014
  Pensionistas de la ONP recibirán S/.300 de aguinaldo desde hoy

Jueves 04 de diciembre del 2014 | 07:26

Aguinaldo extraordinario se entregará a medio millón de personas. Los que pertenecen a las leyes 18846 y 20530 cobrarán entre el 19 y 22 de este mes.

Desde hoy los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) podrán cobrar un aguinaldo extraordinario de S/.300 junto con el pago de su pensión del mes de diciembre.

Este beneficio aplica a los pensionistas de las leyes 19990, 18846 y 20530, a cargo de la ONP, y no estará afecto a cargas sociales.

Los pensionistas de la Ley 19990 que cobran a través de la modalidad de abono en cuenta de ahorros recibirán el pago a partir de hoy; los de la modalidad de pago directo lo percibirán el sábado 20 de diciembre, y a quienes cobran en sus domicilios les entregarán el aguinaldo entre el 13 y 22 de diciembre.

En tanto, los beneficiarios de las leyes 18846 y 20530 recibirán el pago entre el 19 y 22 de diciembre.

La ONP advirtió a los pensionistas sobre personas inescrupulosas que aprovechan el pago de las gratificaciones y la llegada de las fiestas navideñas para intentar perpetrar estafas.
 
    Fecha : 06-Dic-2014
  CCL: El 71% de los empresarios estima de que su negocio mejorará el 2015

Viernes 05 de diciembre del 2014 | 01:20

“La etapa de desaceleración ya se superó y se espera que el próximo año sea positivo”, señala estudio realizado por el gremio.

El 71% de los empresarios, entre medianos y pequeños, tiene la percepción de que su negocio mejorará el próximo año, según la XIV Encuesta Anual de Ejecutivos 2014 (EAE 2014) elaborada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“A pesar de los resultados de 2014, el optimismo empresarial será mayor para el 2015; es decir, para el sector empresarial, la etapa de desaceleración ya se superó y se espera que el próximo año sea positivo”, añade el estudio.

Asimismo, la encuesta indica que el 25% de los encuestados cree que la situación de su negocio seguirá igual; mientras que solo un 3% estima que empeorará.

Respecto a la percepción económica del país, el 23% de los empresarios consultados en el estudio evaluó al año 2014 como un año muy bueno a bueno. Sin embargo, un mayor porcentaje (61%) lo calificó como regular, mientras que para el 16% de los encuestados les pareció malo a muy malo.
 
    Fecha : 04-Dic-2014
 

El ministro Urresti esta realizando una gran gestion con muchos resultados
que se pueden ver por mas que oscuros intereses esten en contra de el.


El quijote de la mancha decia: "ladran los perros Sancho, señal que
avanzamos", lo mismo podria decir el ministro Urresti al ver que tantos
corruptos se  ponen en contra de su gestion. Es una buena señal que se
opongan los corruptos, o los que no quieren cambiar el estado de las cosas, los
que quieren que siga la delincuencia.


“A los mezquinos de toda la vida les voy agradecer que se guarden su
mezquindad por un par de días y que no le quiten méritos a la Policía Nacional
del Perú (PNP). ¿Tengo que mencionar el nombre de los mezquinos? ¿No, verdad?
Ustedes los conocen, espero también que la ciudadanía los conozca”, empezó
diciendo.


Razón no le faltaba. Fue un equipo policial peruano el que dirigió la captura
con apoyo de la policía colombiana, la DEA y la fiscal Margarita Barreto.


“Les rogaría mucho, les hago un pedido de corazón, con todo el sentimiento
del mundo, señores mezquinos muérdanse la lengua unos días”, insistió al final
con el típico sarcasmo que lo caracteriza.


“No, no, no, no se muerdan la lengua porque se pueden morir, amárrense 
la boca, de acuerdo, un par de días y no le quiten mérito a nuestra Policía
Nacional, a quien no me cansaré de felicitar por su profesionalismo”,
añadió.


Lo de los policias encubiertos o infiltracion de la policia es una gran
medida, y es increible que un periodista como Sol Carreño le quite merito, es
una tremenda mezquindad, esto demuestra lo poco que le importa la seguridad.


                      

 
    Fecha : 03-Dic-2014
  Emma Watson no vendrá al Perú para la COP20, confirmó Ana Jara

Miércoles 03 de diciembre del 2014 | 10:55

Jefa del gabinete ministerial también dijo que aún no está confirmada la presencia de Leonardo DiCaprio en el evento que se lleva a cabo en Lima.

La actriz británica Emma Watson no vendrá al Perú para la vigésima cumbre mundial de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP20), confirmó este miércoles la premier Ana Jara.

Además, la jefa del gabinete ministerial indicó que no está confirmada la presencia de Leonardo DiCaprio en el evento, pese a que la Embajada de Estados Unidos lo había anunciado.

Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter informó de otras personalidades que sí estarán en la COP20, que termina el 12 de diciembre en Lima.
 
    Fecha : 02-Dic-2014
  Gratificaciones de julio y diciembre volverían a tener descuentos el 2015

Domingo 30 de noviembre del 2014 | 16:57

Legislador Víctor García Belaunde advirtió que en diciembre vence el plazo para que el Congreso apruebe norma que exonera de manera permanente los descuentos.

El congresista de la bancada Acción Popular – Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde advirtió que el Pleno del Congreso solo tiene plazo hasta el 15 de diciembre para aprobar el proyecto de ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones que cobran los trabajadores en julio y diciembre.

“El pleno tiene hasta la quincena de diciembre para aprobar el proyecto de ley. Ya he conversado con la vocera de mi bancada y ella está haciendo todo lo posible en la Junta de Portavoces para que se ponga en agenda”, declaró el parlamentario a la agencia Andina.

De no aprobarse hasta la fecha mencionada, el próximo año las gratificaciones volverán a tener descuentos de entre 20 y 22%, dependiendo del sistema previsional y el seguro de salud escogido por el trabajador.

“Tanto Essalud como las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) no pueden cobrar dos veces por un servicio que se da una vez, por el simple hecho de que sus usuarios recibieron un pago extra a su sueldo. Bajo ese criterio entonces los conductores también paguen el doble su SOAT en julio y diciembre”, enfatizó Víctor Andrés García Belaunde.

El pleno del Congreso de la República tiene en agenda el debate de la aprobación de la exoneración permanente desde mediados del 2012, luego que las comisiones de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia financiera y Trabajo y Seguridad Social aprobaran sus respectivos dictámenes.
 
    Fecha : 02-Dic-2014
  Cepal: Crecimiento económico del Perú será de 5% en 2015

Martes 02 de diciembre del 2014 | 21:06

Nuestro país lideraría avance dentro de la Alianza del Pacífico. Le seguiría Colombia (4.2%), México (3.2%) y Chile (3.0%).

El Perú crecerá 5% el próximo año y con ello lideraría el crecimiento económico dentro de la Alianza del Pacífico, proyectó la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Después de Perú se ubicaría Colombia (4.2%), México (3.2%) y Chile (3.0%).

Por otro lado, en las economías de América Latina y el Caribe, Panamá encabezará con 7%, seguida de Bolivia (5.5%) y República Dominicana, Perú y Nicaragua (5% en cada caso).

Para el 2014, se rebajó el estimado del crecimiento de la economía peruana a 2.8% del 4.8% proyectado en agosto, mientras que el crecimiento promedio de la región será de 1.1%, la expansión más baja desde 2009.

“La desaceleración de la inversión que se observa desde 2011, y que durante 2014 se contrajo en alrededor de 3.5%, es un factor importante de la caída en la tasa de crecimiento del PBI”, explicó el organismo con sede en Santiago.
 
    Fecha : 01-Dic-2014
  Leonardo DiCaprio regresará al Perú para participar en la COP20

Martes 11 de noviembre del 2014 | 20:21

El actor participará en la cumbre sobre cambio climático que se realizará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.

Once años después de su visita a Machu Picchu, Leonardo DiCaprio regresará al Perú para participar en la Vigésima Conferencia sobre el Cambio Climático (COP20), que se realizará en Lima entre el 1 y el 12 de diciembre.

Así lo confirmó la Embajada de Perú en Estados Unidos en su cuenta de Twitter. Fuentes de la COP 20 consultadas por Perú21 señalaron que la Cancillería se encargó de las gestiones para la llegada del actor a nuestro país, pero Torre Tagle aún no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el tema.




Según fuentes diplomáticas, el presidente Ollanta Humala invitó al actor a este evento durante la Cumbre del Clima de la ONU que se realizó en setiembre en Nueva York, donde la estrella de Hollywood exigió con un emotivo discurso acciones urgentes a los líderes mundiales para luchar contra el calentamiento global.




DiCaprio es uno de los mayores activistas a favor de la ecología y el medio ambiente y con su fundación ha emprendido diversos proyectos para la conservación de nuestro planeta: ha invertido millones en la purificación de agua, el cuidado de tiburones, los derechos LGBT y la protección de animales en peligro de extinción.
 
    Fecha : 01-Dic-2014
  Costa peruana perderá el 40% de agua por el cambio climático

Sábado 29 de noviembre del 2014 | 07:16

Expertos advierten que el Perú está perdiendo sus fuentes de agua y pronostican eventos extremos que podrían ocasionar racionamiento y conflictos sociales si no se implementan medidas.

¿Se imagina usted vivir en una Lima tugurizada, donde el servicio de agua potable esté disponible solo por horas debido a su escasez, donde la gente proteste por la falta del recurso y todos los días surjan conflictos sociales por este tema?

Aunque este escenario es hipotético, no está muy alejado de la realidad. Mientras el clima está cambiando y la tierra se está calentando –por el cambio climático–, la población de Lima está creciendo y la demanda de agua también, pero aún no se está adoptando medidas concretas para reducir el impacto del fenómeno.

Gabriela Rosas Benancio, directora de Meteorología Aplicada del Senamhi, señaló que los pronósticos para los próximos 15 años ya están mostrando cambios importantes en los patrones climáticos del país. Se observan, por ejemplo, menos lluvias en el valle del Mantaro, lo que, aunado al retroceso de los glaciares, significará que habrá menos agua disponible para la ciudad de Lima.

“Se predicen conflictos sociales por el agua y esto puede ser crítico más adelante”, explicó al recordar que el 66% de la población peruana se asienta en la costa, pero esta solo alberga un 2.2% de los recursos hídricos de todo el país.

La arquitecta Liliana Miranda, del Foro Ciudades para la Vida, alertó que estudios realizados por la institución durante ocho años, con universidades alemanas y holandesas, así como con diversas organizaciones científicas que monitorean el cambio climático, evidenciaron que, al año 2100, la costa central del país perderá hasta el 40% de sus fuentes de agua.

“Todos los modelos climáticos aplicados en la costa demuestran que habrá menos agua disponible. Se perderá agua de los glaciares, las precipitaciones, el caudal de los ríos y el acuífero. Se estima que los caudales de los ríos perderán el 10.3% de su acuífero y el nivel de lluvias bajará en 11%”, comentó.

La especialista mencionó que, adicionalmente, los vientos calientes que vienen de la selva, al no encontrar un glaciar de contención, seguirán su camino hacia la costa y generarán lluvias inusuales e intensas. Estas, combinadas con los días de sequía más largos, pondrán a la ciudad de Lima en una situación de vulnerabilidad altísima, lo que también puede afectar la reserva de energía.

“Es probable que ello ocasione un déficit de agua para la población limeña, pero también podría ser que nos sobre el agua en algunos momentos. El escenario será de eventos variables y extremos, pero también puede ser que no nos pase nada, ya que los escenarios climáticos pueden ir variando en el tiempo. Mucho dependerá también de si las autoridades toman o no medidas de adaptación a estos cambios”, detalló.

Ante el aumento de la vulnerabilidad frente a las condiciones extremas, Miranda pidió a la población hacer un mejor uso del agua y no desperdiciarla. “Tenemos que bajar el consumo. Hay distritos que están usando más de 460 litros de agua por persona al día, cuando no necesitamos más de 80 L”, enfatizó.

Por otra parte, Rosas advirtió que la repetición frecuente de estos eventos extremos en el país puede aumentar la posibilidad de huaicos, derrumbes e inundaciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Pero no todos los escenarios son negativos. Las autoridades ya están tomando medidas para adaptarse al cambio climático. Rosas señaló, por ejemplo, que el Senamhi está trabajando con Sedapal en una proyección de la disponibilidad de agua para los próximos 20 años, a fin de planificar y poner en marcha proyectos de captación del recurso que eviten la escasez o algún desabastecimiento.

Además, para monitorear la situación de las reservas de agua del país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) también está implementando 78 estaciones hidrometeorológicas de alta tecnología que brindarán información permanente y automática sobre las lluvias y condiciones de los ríos del país.

Nelson Santillán, responsable de Glaciares y Lagunas de la ANA, indicó que estas se unirán a las 800 estaciones que tiene el Senamhi para monitorear las principales variables meteorológicas.

Asimismo, dijo que la ANA ha puesto en funcionamiento el Observatorio Nacional de Sequías, que permitirá evaluar qué impactos tiene este fenómeno para la toma de decisiones.
 
    Fecha : 01-Dic-2014
  VivaColombia tendrá ruta Bogotá-Lima-Bogotá desde el 2 de diciembre

Lunes 01 de diciembre del 2014 | 19:06

La aerolínea de bajo costo volará entre las capitales de Colombia y Perú los martes, jueves y sábados.

La aerolínea colombiana de bajo costo VivaColombia anunció el lunes que a partir de mañana, 2 de diciembre, inaugurará su tercera ruta internacional, que tendrá como destino Lima.

La operación tendrá un vuelo de ida y vuelta entre las capitales de Colombia y Perú los martes, jueves y sábados, explicó la compañía en un comunicado.

Según VivaColombia, el alto número de clientes que compró billetes para el primer vuelo “rompió todos los récords de lanzamientos de rutas de la aerolínea”.

VivaColombia, que comenzó sus operaciones hace dos años, inauguró este año vuelos directos a Panamá y Quito.

La compañía espera que la ruta Bogotá-Lima-Bogotá, que movilizó en 2013 un total de 618,500 pasajeros, aumente en unos 222,670 viajeros durante 2015.

“En menos de un mes de ventas, la aerolínea ha vendido más de 6,300 asientos en esta ruta y el primer vuelo comercial en la ruta Bogotá-Lima-Bogotá tendrá un factor de ocupación por encima del 85%”, agregó la aerolínea en un comunicado.
 
    Fecha : 01-Dic-2014
  COP20: Se inauguró conferencia de la ONU sobre cambio climático [Fotos]

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20 comenzó este lunes en Lima, donde durante dos semanas unas 190 delegaciones internacionales trabajarán para alcanzar un pacto mundial en la lucha contra el cambio climático.

[ACTUALIZACIÓN 10:56]
Poco después de 10:30 am., Marcin Korolec, presidente de la COP19, celebrada en Polonia el 2013, entregó al Perú formalmente la presidencia de la COP20.

Luego, el ministro del Ambiente del Perú y presidente de la COP20, Manuel Pulgar Vidal, instó a los delegados a “construir la alianza más grande destinada a reducir el cambio climático”.

El presidente Ollanta Humala no asistió a la inauguración de la COP20 y solo envió en mensaje grabado, que se difundió en el auditorio central del Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja. La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, sí está en la cumbre.

“Estamos seguros de que el diálogo que se llevará a cabo a lo largo de estas jornadas hará posible alcanzar un nuevo aporte climático mundial en 2015, indispensable para hacer realidad un desarrollo sostenible y estable”, señaló Humala Tasso.

Las negociaciones abordarán los esfuerzos de cada país para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las grandes líneas del acuerdo, su forma jurídica y la financiación para ayudar a los países del Sur en la lucha contra el calentamiento global.

Alrededor de 10,000 personas –delegaciones nacionales, oenegés y expertos– participarán en estos trabajos en Lima, que alberga por primera vez una conferencia de este nivel.

La comunidad internacional comparte actualmente la necesidad de actuar con urgencia de manera más ambiciosa, ya que las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando (un 2.2% por año).

A este ritmo, la temperatura promedio del planeta subiría unos 4 grados centígrados hacia el final de siglo respecto a la de la era preindustrial, una perspectiva peligrosa para los científicos.

Durante la segunda semana de las negociaciones, los países estarán representados a nivel ministerial con el objetivo de adoptar decisiones más importantes, antes de la firma de un acuerdo multilateral a finales de 2015 en París.

En forma paralela a COP20, Lima también acogerá una Cumbre de los Pueblos, donde la sociedad civil podrá expresar su opinión sobre las cuestiones climáticas. Una gran marcha por la defensa del medio ambiente tendrá lugar el 10 de diciembre en la capital peruana, así como en otras ciudades del mundo.

[NOTA ORIGINAL]
La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP20 empieza este lunes en Lima con el objetivo de llegar a un acuerdo entre los países participantes con medidas concretas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

La inauguración de esta importante reunión mundial está programada para las 10:30 am. en el cuartel general del Ejército, en San Borja.

Según el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, el borrador de acuerdo alcanzado en esta reunión será discutido por los 195 países miembros en la COP21 que tendrá lugar el próximo año en Paris, Francia.

Aproximadamente 10,300 delegados nacionales e internacionales se han inscrito para participar en la cita mundial.

Se espera también la llegada a Lima de los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico (México, Chile y Colombia), así como del presidente de Bolivia, Evo Morales. La reunión concluirá el próximo 12 de diciembre.

 
    Fecha : 01-Dic-2014
 

Uno de los problemas más graves y con mayor urgencia a resolver, en nuestra ciudad, es el caos vehicular. Caos generador de consecuencias nefastas como el incremento de la contaminación, serios daños a nuestra salud, el aumento del índice de mortalidad y pérdida económica debido al tiempo que desperdiciamos.


El aire que se respira en la ciudad de Lima contiene altos índices de dióxido de azufre (SO2). Este elemento contaminante es generado por las miles de combis, buses, automóviles y camiones petroleros que a diario transitan por las arterias más importantes de Lima.



Según cifras publicadas por la Municipalidad Metropolitana de Lima, la capital concentra 800.000 vehículos.


Todo esto suma para que un viaje que debiera tomar media hora se convierta en una odisea de casi hora y media.


Pero, ¿cómo se origina tanto desorden y caos en nuestras calles?
Lima es sede de las principales fuentes de trabajo en cualquier rubro. Una de estas fuentes es el transporte público que, como conocemos, fluye en constante desorden.



El ancho de una avenida delimita la cantidad de pistas. Este número de pistas establece el número máximo de vehículos que deben ingresar por esa avenida. Si ingresan más vehículos del número  permitido se producirá la congestión. Si en cada auto viajaran cinco personas, solamente se requerirían siete autos para 35 personas, descongestionando la pista en más de un 60% de su área ocupada.


Las rutas de buses deben definir el distrito del cual trasladan personas a otro distrito, según la densidad poblacional. Hay buses que pasan por 10 distritos y en todos ellos tienen paraderos que recogen y dejan pasajeros. Los pasajeros tomaríamos el bus que nos lleva de un distrito a otro sin tener paraderos intermedios en otros distritos. De esta manera, se ahorraría tiempo y disminuiría la congestión.


En conclusión, para lograr mayor fluidez en el congestionado tránsito limeño, es necesario un reordenamiento integral del transporte público, factor principal del caos y desorden en las pistas. Lo señalado anteriormente son solo algunos criterios que podrían tomarse en cuenta. Reordenar rutas no es suficiente, todos merecemos un tránsito ordenado y fluido.

 
    Fecha : 29-Nov-2014
  El genial cómico Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció ayer a los 85 años, dejando huérfanos a millones de admiradores en México, Latinoamérica y el resto del mundo, donde varias generaciones rieron con su humor y personajes entrañables como ‘El chapulín colorado’ y el ‘Chavo del 8’.

En México, su tierra natal, las muestras de pesar eran numerosas. El país llora a su hijo prodigio.

El humorista nacido en Ciudad de México, el 21 de febrero de 1929, dejó de existir en su casa del balneario turístico de Cancún, donde vivía hace años por sus problemas respiratorios.

Apenas se supo de su muerte, las redes sociales en México y el resto de América fueron inundadas con comentarios sobre el tema, mientras los canales de TV y ediciones digitales de diarios le dedicaron infinidad de informes.

Es que, pese a estar retirado, y como un fenómeno raro en la televisión, las comedias descoloridas y granuladas protagonizadas por Gómez Bolaños en los años 70 sobrevivieron más de cuatro décadas y continúan siendo retransmitidas con éxito en América Latina.

SOÑÓ SER FUTBOLISTA

Los seguidores de ‘Chespirito’ suman millones en América y numerosos países del resto del mundo tan disímiles y en los que no se habla español, como Brasil, Tailandia, Rusia o Angola.

Por lo prolífico de su pluma, creadora de guiones para radio, televisión, cine, teatro e incluso varios libros, Gómez Bolaños fue bautizado por un colega como ‘Chespirito’, que es la castellanización y diminutivo de Shakespeare, por la baja estatura del autor mexicano.

De adolescente, soñaba con ser futbolista y destacó en torneos escolares de boxeo. Más tarde, inició estudios de ingeniería pero, a los 22 años, se lanzó a escribir anuncios en una agencia de publicidad y luego se estrenó como guionista. Debutó en la actuación ‘sin querer queriendo’, cuando reemplazó a un actor que faltó.

Además del ‘Chavo del 8’ y ‘El Chapulín Colorado’, creó y encarnó personajes como ‘Chómpiras’, ‘Doctor Chapatín’ y ‘Chaparrón Bonaparte’.

‘QUÉ BONITA VECINDAD’

En ‘La vecindad del Chavo’, dio vida a personajes como ‘La Chilindrina’, ‘Kiko’, ‘Don Ramón’, ‘Ñoño’, ‘Profesor Jirafales’, ‘El Señor Barriga’, ‘La Bruja del 71’ y ‘Doña Florinda’, entre otros.

En su vida personal, Gómez Bolaños tuvo seis hijos con su primera esposa Graciela Fernández, de la que se divorció, y se casó luego con Florinda Meza, ‘Doña Florinda’, con quien no tuvo descendencia, y que lo acompañó hasta el último momento. ¡Descanse en paz, maestro!

‘FUE SIN QUERER QUERIENDO’ Y OTRAS FRASES

‘Chespirito’, a través de sus personajes, dejó frases memorables.

‘Chavo del 8’: ‘Fue sin querer queriendo’, ‘Es que no me tienen paciencia’, ‘Bueno, pero no se enoje’, ‘Se me chispoteó’, ‘Al cabo que ni quería’, ‘Eso, eso, eso’…

‘Chapulín Colorado’: ‘No contaban con mi astucia’, ‘Síganme los buenos’, ‘Que no panda el cúnico’, ‘Lo sospeché desde un principio’, ‘Todos mis movimientos están fríamente calculados’…

‘Chaparrón Bonaparte’: ‘¿Sabías que la gente sigue diciendo que tú y yo estamos locos, Lucas?’…
‘Doctor Chapatín’: ¿Insinúa que estoy viejo?’, ‘¡Ya me dio cosa!’…

‘DESCANSA EN PAZ, ROBERTO’

Los antiguos integrantes de ‘El Chavo del 8’ expresaron su pena por el fallecimiento de ‘Chespirito’.

“Gracias por haber hecho feliz a tanta gente y por los maravillosos momentos que compartimos en el grupo. Descansa en paz, Roberto”, escribió -en su cuenta de Twitter- María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’.

“Estoy en estado de shock”, dijo a la cadena Televisa Edgar Vivar, ‘El señor Barriga’, otra de las figuras creadas por Gómez Bolaños.

“Se fue un gran amigo mío y el escritor de comedias más importante del siglo en México. Me puso Jirafales por mi altura, me decía Jirafa”, expresó Rubén Aguirre.
En tanto, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, también lamentó la muerte a través del Twitter: “México ha perdido a un ícono, cuyo trabajo ha trascendido generaciones y fronteras”, afirmó.

Al cierre de esta edición, Carlos Villagrán, ‘Quico’ y que estuvo peleado durante años con Gómez Bolaños, no había hecho ningún comentario. En la víspera había sido criticado por Rubén Aguirre.

CON DON RAMÓN Y LA ‘BRUJA DEL 71’

Antes que ‘Chespirito’, otros inolvidables personajes de la vecindad del ‘Chavo del 8’ dejaron este mundo terrenal y partieron al cielo.
Así tenemos que el 9 de agosto de 1988 fallece Ramón Valdés, el gran ‘Don Ramón’, a consecuencia de un cáncer de estómago. Con su frase ‘no te doy otra nomás…’ hizo reír a carcajadas a generaciones.

Angelines Fernández, ‘La Bruja del 71’, la enamorada no correspondida de ‘Don Ramón’, murió en 1994 de cáncer pulmonar. Ese mismo año nos dejó Raúl ‘Chato’ Padilla, ‘Jaimito, el cartero’.

Mientras que el 21 de noviembre de 1999 muere Horacio Gómez Bolaños, el despistado ‘Godinez’, quien era hermano de ‘Chespirito’
 
    Fecha : 29-Nov-2014
  Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, un amor que nació en la polémica

Viernes 28 de noviembre del 2014 | 18:34

‘Chespirito’ se separó de su primera esposa para iniciar una relación con la mujer que interpretó a ‘Doña Florinda’, lo cual causó revuelo en México.

La relación entre Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’, fallecido hoy a los 85 años en Cancún, y Florinda Meza surgió durante las grabaciones del programa El Chavo del 8 en la década de 1970. En ese entonces, el actor y escritor aún estaba casado con Graciela Fernández, madre de sus seis hijos.

“Eran una pareja perfecta, pero hubo un distanciamiento, hubo un enfriamiento y sí lo percibimos”, comentó Graciela Gómez Fernández, hija del artista y su primera esposa, en un documental biográfico de CanalBio.

En el mismo documental Roberto Gómez Bolaños dijo que la carga de trabajo, así como las giras en México y el extranjero, lo acercaron más a Florinda Meza, al tiempo que lo distanciaban de su cónyuge.

“Tal vez la actividad artística influyó mucho. Yo andaba mucho de gira, nos separábamos. Muchas cosas de esas”, afirmó ‘Chespirito’.

Para Graciela Fernández, quien murió en agosto de 2013, su matrimonio con Roberto Gómez Bolaños estuvo lleno de felicidad.

“Esos 23 años fui muy feliz, y ya cuando él se fue, primero lo sufrí mucho, mucho. Florinda se lo llevó”, dijo la primera esposa del actor al programa de CanalBio.

La relación de ‘Chespirito’ con Florinda Meza tuvo un inicio polémico. Primero porque él se divorció de su primera esposa. Pero además por el romance que alguna vez existió entre la actriz y el actor Carlos Villagrán, quien interpretaba el papel de ‘Quico’ en el programa El Chavo del 8.

Alrededor de la relación se generaron varios rumores. Uno de ellos es que Florinda Meza le daba a beber jugos a ‘Chespirito’ durante la grabación del programa y que en un corto tiempo ya tenían una relación sentimental, explicó el locutor Jorge Gutiérrez Zamora en un programa de Televisión Azteca.

“Fuimos realmente muy agredidos. Víctimas de los medios. Yo era una malvada roba maridos y él era un desgraciado que dejaba a sus… Y no dejaba a sus hijos, realmente ha sido un padre extraordinario”, afirmó Florinda Meza en el documental.

Aunque durante los primeros años de relación ambos evitaba actos públicos, con el paso de los años la familia, la prensa y la sociedad asimilaron la vida en pareja de los dos actores. Según declaraciones de gente cercana a ‘Chespirito’,
Florinda Meza inspiró al actor a seguir adelante su carrera y despuntarla, así como a protegerlo y cuidar su imagen y creación.

No fue sino hasta el 19 de noviembre de 2004 que los actores contrajeron matrimonio en la Ciudad de México, tras varias décadas de relación personal y laboral.

Esa noche un reportero preguntó a Roberto Gómez Bolaños que qué lo había motivado a casarse por segunda vez. “Pues Florinda”, respondió. Y Meza completó la frase: “Es que yo le había pedido un autógrafo”.
 
    Fecha : 29-Nov-2014
  El adiós del ‘Señor Barriga’ a ‘Chespirito’: “Permaneces en mi corazón”

Viernes 28 de noviembre del 2014 | 16:31

Edgar Vivar le dio un sentido adiós al actor y humorista mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien murió hoy a los 85 años.

La reciente muerte del actor y humorista Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ fue comentada en Twitter por el actor mexicano Edgar Vivar, quien le dedicó una sentida frase a su ex compañero de trabajo.

“Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adiós chavito, hasta siempre”, tuiteó Vivar, conocido por sus papeles de ‘El Señor Barriga’ y ‘Ñoño’.

Bolaños, creador de entrañables personajes de televisión como ‘El chavo del ocho’ y ‘El chapulín colorado’, sufría desde hacía varios años problemas de salud que lo mantenían alejado de la vida pública. Aún no se conocen las causas de su muerte.
 
    Fecha : 29-Nov-2014
  ¿Por qué El Chavo del 8 continúa siendo un éxito?

Sábado 29 de noviembre del 2014 | 10:27

La serie estrenada hace 43 años es la más exitosa de ‘Chespirito’. Tiene traducciones a más de 50 idiomas y a partir de 2006 cuenta con su versión de dibujos animados.

Cuatro décadas después de su estreno, la serie estrella del fallecido comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, El chavo del 8, sigue emitiéndose en canales de toda América Latina, a pesar de la acérrima competencia de nuevos programas y animaciones infantiles.

¿Por qué esa comunidad de vecinos ideada en 1971 por Gómez Bolaños — fallecido el viernes a los 85 años — aún sobrevive en televisión pese a que no tiene episodios nuevos desde 1980?

“La animación actual está yendo hacia el cinismo. Es delirante o grotesca como Bob Esponja, hay mucha violencia y El Chavo sigue siendo puro, blanco, ingenuo, que son valores que un niño tiene y que luego le arrebata el mundo”, explicó a la AFP José Antonio Valdés, reputado crítico de cine y televisión mexicano.

LA POBREZA COMPARTIDA
Situada en un barrio pobre de Ciudad de México, la serie narra a través de la comedia el día a día de una serie de personajes marginados en su sociedad. Principalmente, “el impacto de la serie se da en Latinoamérica, donde esos niveles de pobreza son comunes, por lo que El chavo del 8 se vuelve universal”, argumenta Valdés.

El personaje más célebre de Gómez Bolaños apareció por primera vez en 1970 en escenas del programa Chespirito pero, debido a su éxito, la cadena Televisa decidió dedicarle a partir de 1971 una serie que llegó a tener 290 episodios hasta su última emisión en enero de 1980.

“Chespirito entendió que “la comedia tiene que ver con profundidad, tiene que ver con crítica social (…) y si tú revisas los libretos de El chavo del 8 puedes encontrar unos códigos bien interesantes que te hablan de nuestra pobreza, de nuestras carencias, de la importancia de la familia, del rol de la madre… Realmente es nuestro Molière”, opinó el crítico televisivo Álvaro Cuesta.

Sin embargo, la serie también ha recibido una gran cantidad de críticas, argumentadas en la estructura de sus personajes.

“Las situaciones que ocurren podrían parecer chistosas, pero en realidad son un reflejo grave de la sociedad y el programa no aporta soluciones para mejorar la vida social de los habitantes de una vecindad. Al contrario, se les denigra más y más”, consideró el sociólogo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Raúl Rojas Soriano.

Con admiradores compungidos en todo el continente por la muerte de ‘Chespirito’, a quien se rendirán grandes homenajes el fin de semana, su serie más celebrada parece seguir su larga vida sin fecha de caducidad a la vista.
 
    Fecha : 27-Nov-2014
  Jaime Bayly: ‘Los periodistas famosos se venden o se alquilan al poder’ Miren quien lo dice, quien se vendio para hacer una campaña sucia contra Ollanta Humala.

Jueves 27 de noviembre del 2014 | 13:02

Polémico periodista y escritor indicó que las figuras de opinión más influyentes a menudo no son verdaderamente independientes.

A propósito del lanzamiento de su último libro, La lluvia del tiempo, el periodista y escritor Jaime Bayly aseguró que los periodistas famosos muchas veces “se venden o se alquilan” al poder de turno, bajo cuyas órdenes sacrifican “casi todo, incluso la verdad”.

“Muy a menudo los periodistas famosos influyentes se venden o se alquilan, no son verdaderamente independientes y tienen que subordinarse a la agenda que les dicta el poder”, señaló en entrevista con Efe.

En su última novela —a la que califica como “una revancha”—, Bayly relata cuando en 2001 reveló que el ex presidente y entonces candidato presidencial Alejandro Toledo tenía una hija no reconocida.

“El poder es una gran fiesta, a los periodistas y escritores no nos toca estar en la fiesta ni acomodarnos dócilmente a los intereses de quien pone la música”, señaló Bayly, quien además de su rol en la televisión ha estado tentado a postular a la presidencia del país.

“Al final de cuentas mis adversarios me regalaron esta novela, me ayudaron a escribirla. Eso es algo que agradecer”, afirmó con ironía el escritor de 49 años, autor de otros títulos como No se lo digas a nadie y De repente un ángel.

“Cuando uno se mete en la lucha por el poder se embarra bastante; es un fango, es un pantano y te enlodas aunque no lo quieras”, remarcó.
 
    Fecha : 27-Nov-2014
  Juan Luis Guerra: "Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney"

Jueves 27 de noviembre del 2014 | 13:56

El músico dominicano se declaró admirador de The Beatles y afirmó que su último disco se inspiró en la banda inglesa.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra dijo que le gustaría integrar un dueto musical con Paul McCartney. Además, se declaró “un admirador de los Beatles”.

“Me gustaría hacer una bachata con Paul McCartney”, aseguró el cantante en una entrevista a la agencia Efe desde Madrid, donde se encuentra para promocionar Todo tiene su momento, su decimotercer disco en estudio.

El músico de 58 años afirmó que en el single de presentación de este trabajo, Tus besos, hay una clara inspiración de los conjuntos vocales doo-wop de los 50. “El movimiento del bajo es como el de McCartney en los 60”, apuntó.

Su nuevo disco, en el que hay canciones dedicadas a su esposa, a Nueva York y a Colombia, llega después de Colección cristiana (2012), el segundo de corte religioso.

Guerra señaló que luego de este disco quizás pueda cumplir sus sueños profesionales pendientes, como hacer “un trabajo clásico, sinfónico, música para películas” y el dueto con McCartney. “Ringo va este mes para Santo Domingo, así que está cerca”, bromeó.
 
    Fecha : 27-Nov-2014
  Mesa Redonda: Agente del serenazgo de Lima falleció durante operativo

Jueves 27 de noviembre del 2014 | 19:57

El joven de 25 años de edad falleció, al parecer, de un infarto. La gerente de Fiscalización y Control, Susel Paredes, confirmó la noticia.

Un miembro del serenazgo de la Municipalidad de Lima perdió la vida hoy cuando participaba en un operativo de fiscalización en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima.

La gerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, Susel Paredes, confirmó la noticia a través de Canal N. Según detalló, el joven de 25 años se desvaneció cuando caminaba, por lo que se presume que habría fallecido a causa de un infarto.

“Los insultan constantemente, les dicen rateros, les dicen de todo”, expresó la funcionaria, algo incómoda por los tratos que recibe el personal.

Tras el incidente, el cuerpo del occiso fue trasladado a un hospital cercano para determinar las causas de su muerte.
 
    Fecha : 27-Nov-2014
  San Miguel: Cayó falsa enfermera que robaba a los ancianos que cuidaba

Jueves 27 de noviembre del 2014 | 21:23

Aracely Soriano Alejos (35) sustraía dinero en efectivo de la casa de sus víctimas. También se ganaba la confianza para que le den la clave de sus tarjetas.


Una falsa enfermera que robaba a los ancianos que cuidaba fue capturada por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri. Ella pertenece a la banda delictiva ‘Los Falsetes de San Miguel’.

Se trata de Aracely Rosario Soriano Alejos (35), quien fue detenida en el centro comercial Plaza San Miguel por orden del Sexto Juzgado Penal de Lima.

La última de sus víctimas fue Victoria Dominga Patrón (85). Ella denunció que Soriano Alejos le robó dinero en efectivo de su vivienda situada en San Miguel y de su tarjeta de ahorros.

La mujer se ganaba la confianza de los ancianos que la contrataban, quienes no dudaban en brindarle la clave de sus tarjetas para después retirar dinero en forma sistemática, informó la Policía.
 
    Fecha : 27-Nov-2014
  Ollanta Humala: “Renegamos de aquellos que se metieron el país al bolsillo”

Jueves 27 de noviembre del 2014 | 21:58

“Esa gente piensa en la campaña de 2016 y quiere hacer creer que todos somos como ellos”, dijo el mandatario ante versiones que lo vinculan con Martín Belaunde Lossio.

En medio de las constantes denuncias sobre millonarios negociados contra su ex asesor de campaña Martín Belaunde Lossio y otras personas de su entorno, Ollanta Humala afirmó que “más allá del ruido” político, el gobierno seguirá trabajando.

Es más, el mandatario indicó que reniega de aquellos políticos que “se metieron el país al bolsillo” debido a la corrupción.

“Hay gente que quiere que se detenga el Perú con el ruido político (…). Esa gente piensa en la campaña de 2016 y quiere hacer creer que todos somos como ellos. No es así. Nosotros somos una nueva generación de políticos que renegamos de aquellos que se metieron el país al bolsillo y que engañaron y robaron al pueblo. ¡Cuánta plata se llevó la corrupción!”, expresó Ollanta Humala reiterando su lema de que la honestidad hace la diferencia.

En Huancavelica, el jefe de Estado, además, pidió a las autoridades locales que impulsen los proyectos sin “coimear” ni “pedir chiquitas”.

 
    Fecha : 26-Nov-2014
  COP20: Ministerio del Ambiente excluyó a la minería ilegal de foro mundial

Miércoles 26 de noviembre del 2014 | 08:16

Eva Arias de Sologuren, presidenta de la SNMPE, criticó al gobierno por dejar fuera a esta actividad pese al impacto que tiene en la deforestación.

Pese al impacto que tiene en la deforestación la minería ilegal, la actividad extractiva no ha sido incluida en los planes de la COP20 (Cumbre del Cambio Climático), que organiza el gobierno, reclamó la presidenta de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Eva Arias de Sologuren.

“Solo en las cuencas de Madre de Dios hay más de 50 mil hectáreas devastadas con la consiguiente destrucción de bosques y humedales, y la contaminación de los cursos de agua y el aire”, añadió.

Las autoridades peruanas, continuó Arias de Sologuren, deben prestar atención especial a la minería ilegal, en la medida que la deforestación representa cerca del 41% de las emisiones, seguida por la energía, con 28.2%, y el cambio de uso de suelos de los bosques hacia la agricultura, con alrededor del 20%.

PREOCUPANTE
“Es preocupante que el Ministerio del Ambiente, en la elaboración del plan Cambio Climático, que contiene 77 medidas para enfrentar los efectos del calentamiento global, no haya convocado la participación del sector privado y, en muchos casos, esas medidas no tienen un fundamento científico como para decir que sean acciones que vayan a funcionar en el país”, comentó.

Durante su exposición en el 71º aniversario del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMPE) anotó que, si bien el Perú a nivel mundial es un microemisor de gases de efecto invernadero con el 0.4% del total global, no debe descuidarse esta importante problemática debido a que somos el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Bangladesh y Honduras.

SABÍAS QUE…

- Sector legal
La presidenta de la SNMPE también destacó que el sector minero legal desarrolla en la actualidad una serie de proyectos y programas para minimizar su impacto en el medio ambiente, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, entre otros.

- El evento
La 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP20, se realizará en nuestra capital del 1 al 12 de diciembre.
 
    Fecha : 26-Nov-2014
  Juan Diego Flórez cantará ante la ONU en Suiza

Martes 25 de noviembre del 2014 | 07:44

El tenor contó que se llevará a un niño puneño, de su fundación Sinfonía por el Perú, para el concierto que ofrecerá el próximo 10 de diciembre.

El tenor peruano Juan Diego Flórez contó que se llevará a un niño puneño, de su fundación Sinfonía por el Perú, para ofrecer un concierto el 10 de diciembre ante la ONU, en Suiza.

“El espectáculo se llama Concierto de la paz, que es por el Día de los Derechos Humanos, y solo irán un niño de Puno y tres de Lima”, dijo el tenor, quien esta noche ofrecerá su última función de la ópera Romeo y Julieta en el Gran Teatro Nacional.

De otro lado, el artista hizo un pedido al gobierno para apoyar al Gran Teatro Nacional. “En América Latina hay un presupuesto impresionante para los teatros, pero en el Perú no hay nada”, indicó.
 
    Fecha : 26-Nov-2014
  Ernesto Pimentel y Phillip Butters se unieron por campaña contra el sida

Miércoles 26 de noviembre del 2014 | 07:58

El creador de ‘La Chola Chabuca’ y el periodista limaron asperezas e hicieron las paces para apoyar las actividades de Onusida.

El creador de ‘La Chola Chabuca’, Ernesto Pimentel, y el periodista Phillip Butters finalmente limaron asperezas y se unieron para apoyar las actividades de Onusida, una campaña que promueve la lucha contra el sida.

“Tenemos diferencias como que a él le gusta el café o el chocolate. Yo siento que en esta foto (con Phillip) hay una posibilidad importante de decirle a la gente: ‘Tú y yo podemos no estar de acuerdo en lo mismo, pero eso no quiere decir que juntos no podamos hacer algo por los demás’”, dijo Pimentel.

“En el caso de Phillip, lo único que hay de anecdótico es una diferencia que se plasmó en una entrevista, que terminó con un apretón de manos. Nunca hubo nada más”, agregó .

Por su parte, Butters se mostró amable con Pimentel.

“(Los pleitos) son cosas irrelevantes frente a la posibilidad de ayudar a la gente a seguir viviendo o a no morir. Esto es algo realmente trascendental. A Ernesto lo conozco desde hace muchos años y él no es una persona suavecita ni yo tampoco. ¡Imagínate que, de acá a unos años, Ernesto y yo podemos estar tomándonos un café en cualquier lugar, y que una persona nos vea y nos agradezca que, por ver la entrevista en un canal, se salvó su hijito! La vida da vueltas, esto le puede tocar a cualquiera”, señaló el polémico periodista.

Cabe recordar que meses atrás Pimentel amenazó a Butters con enviarle una carta notarial por criticar a su personaje ‘La Chola Chabuca’ y salir vestido de mujer en el horario de protección al menor.
 
    Fecha : 26-Nov-2014
  Raúl Castro: ‘Luciana León le aportó réditos a Enrique Cornejo en campaña’

Miércoles 26 de noviembre del 2014 | 10:49

Presidente del PPC recordó que congresista acompañó a candidato municipal del Apra en varios eventos y hasta bailó con él.

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, insistió hoy en resaltar el atractivo de la congresista aprista Luciana León como un activo determinante durante la campaña municipal de Enrique Cornejo.

“No se puede desconocer el atractivo de Luciana León, le aportó réditos al señor Cornejo, sin lugar a dudas”, afirmó Castro, quien no matizó, ni mucho menos se disculpó —como algunos esperaban— por las declaraciones que formuló tras el fracaso electoral del candidato municipal del PPC, Jaime Zea. En aquel momento, indicó que la carta de su partido “no tuvo a una Lucianita León para que le baile al lado”.

Tras indicar que el ex postulante aprista tuvo “un activo: el atractivo político que despierta Luciana León”, sostuvo que una pareja, ya sea hombre o mujer, siempre es un magnífico acompañante.

“En la campaña estuvo Luciana León, y es un mérito que yo rescato, acompañó a su candidato y bailaron juntos en la calle en repetidas oportunidades (…) No puedo desmerecer y no puedo desconocer el atractivo de Luciana León. (…) Que le aportó réditos al señor Cornejo, sin lugar a dudas”, enfatizó Castro en RPP.

NO HAY ALIANZA CON EL FUJIMORISMO
De otro lado, Castro negó que esté negociando una alianza electoral con Fuerza Popular con miras al 2016, como lo afirmó el regidor pepecista Alberto Valenzuela.

“Son declaraciones delirantes. No hay nada de eso, es falso, todo es parte de una estrategia, de un juego político. No hay negociaciones ni con el Apra, ni con el fujimorismo, ni con PPK”, sentenció.

Respecto al pedido de 506 dirigentes del PPC para un congreso extraordinario el 19 y 20 de este mes, el ex congresista dijo que esta noche se verificarán las firmas presentadas a fin de determinar si procede o no el mencionado cónclave y aclaró que una cita de esa naturaleza no se “autoconvoca”.
 
    Fecha : 24-Nov-2014
 

Motorshow: Sector automotriz espera vender de 3 mil a 4 mil autos
Domingo 23 de noviembre del 2014 | 10:25
La firma china BAIC lanzará dos nuevos modelos en el país, dirigidos a los jóvenes.


Si bien este 2014 no ha sido un buen año para la venta de vehículos nuevos, este panorama puede cambiar en el último trimestre, en el cual el sector espera vender alrededor de tres mil a cuatro mil vehículos adicionales en la feria automotriz más grande del Perú, el Motorshow.


Así lo proyectó el director ejecutivo de la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), Iván Besich, quien añadió que los precios de los vehículos van desde los US$5 mil hasta los US$180 mil. “Con estos precios estamos apuntando también al segmento joven”, mencionó.


LANZAMIENTO
En ese sentido, Ricardo Lessmann, presidente y CEO del Grupo Gildemeister, que también maneja la firma de autos china BAIC (Beijing Automotive Industry Holding), indicó a Perú21 que su oferta está enfocada en un público que va desde los 20 hasta los 50 años, y pensando en ellos *se van a lanzar dos modelos nuevos en el Perú. *


Se trata de un sedán y un hatchback del segmento B, con motores de 1.5 litros. “Su nombre romperá con una costumbre de la mayoría de los autos chinos del mercado: no es difícil de recordar, sino una palabra corta y muy directa, Up”, comentó Lessmann.


“Para nosotros, Perú y Chile son los primeros mercados en Latinoamérica. Y basamos nuestra estrategia en la calidad de los productos con precios competitivos con la idea de tomar una parte del mercado de los emergentes”, comentó.


Con ello, añadió, esperan concretar la venta de alrededor de 400 unidades durante el próximo año.

 
    Fecha : 24-Nov-2014
 

CCL pidió que se apruebe el régimen laboral para jóvenes
Lunes 24 de noviembre del 2014 | 07:02
Proyecto de ley combatiría el desempleo juvenil causado por la rigidez laboral y la informalidad.


Las últimas medidas anunciadas por el Ejecutivo y enviadas al Congreso han sido muy bien recibidas por el sector privado. Sobre todo, el proyecto de ley que crea el nuevo régimen laboral juvenil, pues, a decir de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), debe ser aprobado lo más pronto posible por el Parlamento.


“De este modo, vamos a empezar a reducir la informalidad en la economía”, sostuvo el gerente del área legal de este gremio, Víctor Zavala.


Explicó que cada año 360,000 jóvenes, a nivel nacional, salen de las escuelas. La mayoría termina desempleada o trabajando en alguna empresa informal debido a que no tiene capacitación.


“Este es un proyecto de ley que debe aprobarse con urgencia y todos los partidos políticos deben poner el hombro y ayudar a que jóvenes desempleados accedan a empleos formales y tengan la posibilidad de gozar de los beneficios laborales de ley”, insistió.


ALTERNATIVA
Más adelante, anotó que esta medida representa para los empleadores una alternativa para ampliar sus planillas contratando jóvenes sin que ello signifique tener que pagar fuertes costos laborales.


“Es una buena alternativa, tanto para trabajadores como empleadores; por eso reitero que debe aprobarse lo más pronto posible”, dijo.


El proyecto de ley 3942/2014-PE, que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la proyección social, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad y promover la contratación de personas que tengan entre 18 y 24 años.


La propuesta establece que el régimen especial laboral sea de naturaleza temporal por un plazo de cinco años desde su entrada en vigencia.


Se indica, asimismo, que los jóvenes contratados bajo este régimen no podrán exceder el 25% del total de trabajadores de la empresa.


Para la CCL, la rigidez laboral de las empresas origina también que haya jóvenes desempleados.

 
    Fecha : 22-Nov-2014
 

BCR: Perú reportó déficit fiscal de 1.7% en tercer trimestre
Sábado 22 de noviembre del 2014 | 11:35
Se registró por menores ingresos tributarios y mayores gastos del Gobierno. Es el primer resultado trimestral negativo del año.


Perú reportó un déficit fiscal de 1.7% del PBI en el tercer trimestre, informó el sábado el Banco Central de Reserva (BCR), el primer resultado trimestral negativo del año, por menores ingresos tributarios y mayores gastos del Gobierno, en momentos en que la economía local se desacelera.


El déficit del tercer trimestre es mayor al resultado negativo del 0.1% del Producto Bruto Interno (PBI) registrado en el mismo periodo del año pasado, señaló la autoridad monetaria en un informe.


En el primer y segundo trimestre, Perú registró un superávit fiscal de 6.0% del PBI y 3.1% del PBI, respectivamente.


Nuestro país, que ha mostrado señales de desaceleración en los últimos meses, creció un 1.76% en el tercer trimestre, por debajo de la expansión del 5.2% registrado en el mismo periodo del año pasado.


El Gobierno ha lanzado recientemente una serie de medidas de promoción a las inversiones, alivios tributarios y mayor gasto fiscal para reactivar la economía, la que espera se recupere desde el último trimestre del año.


El Gobierno peruano ha revisado recientemente su previsión de crecimiento económico para este año a un 2.8%, muy por debajo del crecimiento del 5.8% del año pasado, debido a una caída en la producción minera y una ralentización de las inversiones.

 
    Fecha : 22-Nov-2014
 
El osito Paddington sigue promocionando a Perú, su tierra natal, en Reino Unido. Esta vez, 3 estatuas del personajes infantil —que fueron intervenidas por artistas ingleses— presentan imágenes de Machu Picchu; así como de nuestra biodiversidad y gastronomía.

Ellas forman parte del circuito de 50 estatuas del personaje infantil denominado Paddington Trail, que están distribuidas por toda la ciudad de Londres.

La primera aparición del personaje fue en el libro Un oso llamado Paddington, publicado en 1958. Allí, es presentado como un inmigrante proveniente del “más oscuro y recóndito Perú”.

La película del osito Paddington se estrenará el próximo 27 de noviembre. Por este motivo, el personaje llegó a Lima y desde el 2008 trabaja con Promperú para promocionar nuestro país en Gran Bretaña.
src="http://cde.peru21.pe/ima/0/0/2/6/3/263639.jpg">
 
    Fecha : 22-Nov-2014
  Mineros preparan proyecto alternativo para formalizarse
Sábado 22 de noviembre del 2014 | 08:58
“El proceso de formalización de este gobierno es un rotundo fracaso”, dice Hernando de Soto.

La tarde del viernes, en Nasca, la Federación Nacional de Pequeños Productores Mineros y Mineros Artesanales del Perú (Fenamarpe) y el Instituto Libertad y Democracia (ILD) se reunieron en la mina Salaverry, ubicada en el asentamiento minero del mismo nombre, para anunciar lo que, aseguran, podría cambiar el destino de sus vidas: elaborar un plan alternativo para formalizar la pequeña minería y la artesanal.

“Yo te diría que el proceso de formalización de este gobierno es un total y rotundo fracaso”, sostuvo Hernando de Soto, economista que dirige el ILD y que se ha convertido en el promotor de este nuevo plan.

“Tenemos una propuesta alternativa que consiste en definir lo que es formalización, que significa que todos los mineros tengan los mismos derechos; la segunda es que se nos escuche, no se pueden hacer normas a ciegas; y en tercer lugar, tener la estrategia para destrabar al gobierno, que significa no incluir, sino integrar”, añadió.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  MEM: Gasoducto en el norte y centro del país será licitado en 2015
Jueves 20 de noviembre del 2014 | 01:26
El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, indicó que el proyecto es parte de un plan integral que busca garantizar la energía del país.

El Gobierno Peruano se comprometió a convocar a una licitación a mediados del próximo año para construir un nuevo gasoducto que transporte el recurso gasífero a parte del centro y norte del país.

El ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, añadió que el proyecto es parte de un plan integral que busca garantizar la energía del país.

Según Mayorga, el nuevo gasoducto centro-norte abastecería de gas a las ciudades andinas del valle del Mantaro, en la región de Junín –al este de Lima–, y avanzaría por la costa hasta la ciudad norteña de Talara, en la región de Piura.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Gastón Acurio: Luis Favre participó en homenaje al chef en París
Viernes 21 de noviembre del 2014 | 14:10
Publicista brasileño es el responsable de que Ollanta Humala llegara al poder en las últimas elecciones generales.

El publicista brasileño Luis Favre participó en el homenaje que organizó la representación de Perú en la UNESCO y la escuela francesa de cocina Le Cordon Bleu al chef peruano Gastón Acurio en París, el último 19 de noviembre.

Esto se confirmó con la difusión de unas imágenes en la que se ve a Favre junto a Acurio y el embajador peruano Manuel Rodríguez Cuadros.

Favre, responsable de que Ollanta Humala llegara al poder en las últimas elecciones generales, difundió este viernes en su cuenta de Twitter una foto en la que también aparece con el reconocido chef.

En febrero de este año, el regidor Fernán Altuve dijo a Perú21 que el brasileño y Acurio se reunieron en un restaurante, donde lo tentaron para que postulara a la Presidencia de la República, según le contó el cocinero.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Luis Castañeda fue proclamado alcalde de Lima en ceremonia a la que no asistió
Viernes 21 de noviembre del 2014 | 13:30
Teniente alcaldesa electa, Patricia Juárez, fue en representación del líder de Solidaridad Nacional. Prometió gestión de apertura y “sin color partidario”.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima proclamó en ausencia a Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional, como alcalde metropolitano de Lima a partir del 1 de enero de 2015 y hasta el 31 de diciembre de 2018, al haber obtenido el 50.77% de los votos válidos –de 2’583,745 electores- en los comicios de 5 de octubre pasado.

A la ceremonia, presidida por el titular del JEE de Lima, Manuel Miranda, asistió –en representación de Castañeda– la ahora teniente alcaldesa electa Patricia Juárez, quien aseguró que su gestión será de “apertura y coordinación, sin tener en cuenta el color partidario”.

“Va a ser un trabajo de consenso absoluto, sin colores políticos y en beneficio de la ciudad. (…) Esperamos el primero de enero con espíritu de trabajo, es lo que necesitamos y lo que queremos”, sostuvo, al tiempo de recordar que a partir de hoy corre el plazo de cinco días para que la autoridad municipal saliente convoque a la comisión de transferencia y empiece el trabajo “eminentemente técnico”.

Juárez aseguró que Castañeda “está totalmente saludable” y que asistirá a la entrega de credenciales el próximo viernes 29. Informó, además, que el líder de Solidaridad Nacional viene reuniéndose con burgomaestres de todas las tiendas y distritos para coordinar futuras acciones.

Juárez declinó pronunciarse sobre los cuestionamientos a algunas obras realizadas en la gestión de Susana Villarán y señaló escuetamente que “serán las autoridades correspondientes las que hagan las investigaciones que correspondan”.

NUEVA COMPOSICIÓN
En tanto, el Jurado Electoral Especial de Lima informó que junto con Castañeda ingresará al municipio limeño un total de 23 regidores de Solidaridad Nacional. A ellos se sumarán ocho concejales del Apra, cuatro de Diálogo Vecinal dos de Patria Segura; uno por el PPC y uno por Fuerza Popular.

Recordó en nota de prensa, además, que en su primera elección Castañeda fue electo con 39.89% de los votos y en 2006 con el 47.82% de los válidos.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Metro de Lima: MTC planea duplicar número de trenes de la Línea 1
Jueves 20 de noviembre del 2014 | 17:28
El ministro José Gallardo remarcó que ello permitirá que los trenes, que hoy en hora punta pasan con un intervalo de seis minutos, lo hagan cada tres minutos.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, anunció que su sector tiene previsto duplicar el número de trenes correspondientes a la Línea 1 del Metro de Lima, que recorre 11 distritos de Lima, desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador.

“Necesitamos duplicar el número de trenes. Es una inversión importante y necesaria”, dijo el funcionario, quien remarcó que ello hará posible que los trenes, que hoy en hora punta pasan cada seis minutos, lo hagan cada tres minutos.

La Línea 1 tiene una extensión de 35 kilómetros y cuenta con 26 estaciones y 22 trenes, así como con un patio taller y un patio de maniobras.

José Gallardo confirmó que en diciembre comenzarán las obras iniciales de la Línea 2 del Metro de Lima, y que el próximo año se trabajará en las estaciones y túneles del proyecto.

El titular del MTC inauguró hoy el XIII Foro Internacional “Inversión en Infraestructura Portuaria y Rutas de acceso para la mejora de la Competitividad”, organizado por la Cámara de Comercio de Lima.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Alonso Segura anuncia reducción de impuestos para personas y empresas
Miércoles 19 de noviembre del 2014 | 23:32
El ministro de Economía detalló que serán 1,2 millones de peruanos los que pagarán menos tributos desde el 2015. Dijo que medida tendrá un impacto de S/.4,500 millones.

El ministro de Economía, Alonso Segura, anunció que el Consejo de Ministros aprobó hoy una reducción en el pago de impuestos que hacen los trabajadores y las empresas, como parte del cuarto paquete de medidas para reactivar la economía.

Segura detalló que se enviará al Congreso de la República un proyecto de ley que apunta a que se disminuya el Impuesto a la Renta para las personas naturales, es decir para los contribuyentes de cuarta y quinta categoría. Así, los que tengan ingresos entre 7 UIT (S/.26.600) y 12 UIT (S/.45.600) ya no tributarán el 15% sino el 8% de sus rentas.

“Estamos poniendo más plata en el bolsillo de la gente para que gasten en lo que consideren conveniente”, manifestó el funcionario.

También explicó que se reducirá gradualmente el Impuesto a la Renta de tercera categoría, que se aplica a las ganancias de las empresas, del actual 30% hasta un 28% en el 2015, 27% en el 2017 y 26% en el 2019.

Alonso Segura detalló que serán 1,2 millones de peruanos los que pagarán menos impuestos desde el 2015 y que, con esta medida, el Ejecutivo dejará de recaudar S/.1.000 millones.

OTRAS MEDIDAS
Alonso Segura indicó que se establecerá la recuperación anticipada del IGV para adquisición de equipos para las empresas, principalmente mypes. En compensación, refirió que subirán las tasas impositivas a los dividendos.

También anunció que el MEF emitirá un decreto supremo que reducirá el ISC a las gasolinas y gasoholes, de modo que sus precios al consumidor se reduzcan entre 4% y 5%.

Alonso Segura precisó que el conjunto de medidas tributarias tendrá un impacto de S/.4,500 millones en el 2015. “Son medidas tremendamente audaces”, subrayó.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Empleo formal en el Perú urbano creció solo 2.2%
Viernes 21 de noviembre del 2014 | 14:35
En Lima Metropolitana avanzó 2.3% por la mayor demanda de trabajadores en servicios, comercio y transporte. En Piura y Chimbote hubo caída.

El empleo formal creció 2.2% entre septiembre de 2013 y 2014 en las empresas privadas de 10 a más trabajadores del Perú urbano, según la Encuesta Nacional de Variación del Empleo del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Las actividades económicas de servicios y comercio mostraron un impacto positivo en el empleo con incrementos de 4.3% y 2.6% respectivamente.

En Lima Metropolitana este indicador creció 2.3% principalmente por la mayor demanda de trabajadores en servicios (4%), comercio (3.5%) y transporte, almacenamiento y comunicaciones (2.2%).

En el mismo período de estudio, el empleo formal en el interior del país aumentó solo 1.6%. Esto se verificó en 20 de las 29 ciudades del resto urbano que fueron parte del estudio.

Por ejemplo, el empleo formal en Moquegua subió 43.7% y en Chincha 8%. Entre las ciudades que registraron disminución se encuentran Chimbote (-7.7%) y Piura (-7.6%) por las menores contrataciones en manufacturera, transporte, almacenamiento y comercio.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) efectuó cambios en las características de los billetes de S/.10 y S/.20 a fin de mejorar su identificación.

Voceros del ente emisor informaron que los billetes cuentan con las mismas medidas de seguridad y dimensiones que antes, aunque ahora se acentuó el tono de los colores predominantes.



“El motivo principal del cambio es que los billetes estén mejor diferenciados, para una mayor fluidez en las transacciones”, informó un representante del Banco Central de Reserva.

Ahora los billetes de S/.10 son más verdes, mientras que los de S/.20, más marrones. En el caso de los últimos, los detalles que eran verdes ahora son azules claros. Estos nuevos billetes circularán de forma paralela con los actuales billetes.



MEDIDAS DE SEGURIDAD
El BCR aconsejó a la ciudadanía tocar la textura de los billetes que son de algodón y el relieve que tienen para evitar ser sorprendidos con uno falso.

Asimismo, recomendó verificar la marca de agua que se trasluce con la luz y notar el cambio de color de fucsia a verde en la denominación del billete al momento de girarlo.

Finalmente, resaltaron la importancia de girar el billete y buscar la imagen oculta en la parte inferior, que es el número de denominación.
 
    Fecha : 21-Nov-2014
  Peña Nieto reveló que su patrimonio personal llega a US$3,3 millones
Jueves 20 de noviembre del 2014 | 13:33
De los 9 inmuebles que posee el mandatario mexicano, 6 le fueron donados por sus padres y uno lo recibió como herencia de su fallecida ex esposa.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, reveló el miércoles que su patrimonio personal asciende a unos US$3,3 millones, en un esfuerzo por acallar las dudas sobre la ética de su gestión luego de un reportaje que vinculó una mansión supuestamente suya con un conflicto de interés.

Según el portal Aristegui Noticias, la vivienda ubicada en uno de los barrios más exclusivos de D.F. fue construida por una filial de Grupo Higa, que hizo varias obras de infraestructura cuando Peña Nieto gobernaba el estado de México.

En medio de las críticas, la primera dama Angélica Rivera indicó a través de un video que ella estaba pagando la casa, con un valor de 54 millones de pesos (casi US$4 millones en valor actual), con el dinero que fue fruto de 25 años de trabajo como actriz de telenovelas para la cadena Televisa.

Sin embargo su explicación, lejos de calmar la controversia, estimuló una ola de burlas a través de las redes sociales.

“En el ánimo de realmente ganar la confianza de la sociedad, he decidido hacer pública la totalidad de mi declaración patrimonial y dejarla al escrutinio de toda la sociedad mexicana”, dijo el miércoles por la tarde el mandatario.

La declaración patrimonial divulgada por la Presidencia muestra que hasta mayo, Peña Nieto poseía nueve inmuebles —entre casas, terrenos y un departamento—, por un valor total de al menos US$1,6 millones.

Seis de las propiedades le fueron donadas por sus padres y una más lo recibió como herencia de su fallecida ex esposa, según el documento.

Peña Nieto, que contando su sueldo como presidente tiene ingresos anuales netos de US$250,000, también era dueño hasta entonces de joyas y obras de arte, que junto con muebles de casa, suman un monto de unos US$500,000. El documento muestra que Peña tiene además inversiones por US$1,2 millones.
 
    Fecha : 19-Nov-2014
  El presidente de la República dijo que durante el gobierno de Alberto Fujimori “se levantaron en peso al país”

“Esa agrupación está descalificada moralmente para presidir cualquier comisión de lucha contra la corrupción. Es una cosa inédita y, hasta cierto punto, jocosa en nuestra vida política este tipo de falta de memoria que nos lleve a (este tipo de) situaciones”, manifestó en una conferencia ante la prensa extranjera.

Al referirse al gobierno de Alberto Fujimori, cuya renuncia por fax cumple 14 años este miércoles, el presidente señaló que durante esa administración “se levantaron en peso al país”.

Y tiene razon pues no se puede pedir respeto a los delincuentes y estos son grandes delincuentes, basta ver la cantidad de ellos que estan presos.
 
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Casa de la Juventud - SMP - En jr. Verona 480 Urb. Fiori

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Domos Art - San Miguel - En el Circuito de Playa - Costa verde de San Miguel

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

Parque Mariscal Ramón Castilla - En el distrito de Lince

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas