Menu

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA











 





























LUGAR: Jr. Áncash N°209-213-217 - Cercado de Lima
HORARIO DE ATENCION: Martes a domingo de 9:00-17:00
TELEFONO: (01) 566 3573
INGRESO: Libre
EMAIL: mfhon@emilima.com.pe
WEB: https://www.facebook.com/MuseodeSitioBodegayQuadra





El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arqueológico en el Centro Histórico de Lima que muestra una casa republicana totalmente restaurada.


El nombre del museo obedece a uno de los dueños de la propiedad, el navegante Juan Francisco de la Bodega y Quadra. Bodega y Quadra, militar peruano muy reconocido en Canadá pues descubrió la zona de Vancouver, fue un oficial criollo de la Armada española nacido en el Virreinato del Perú. Navegó desde el puerto de San Blas (actual México) entre 1774 y 1778, exploró la costa del Océano Pacífico del noroeste de América llegando hasta Alaska.


Proyecto ejecutado por la Municipalidad Metropolitana de Lima, está conformado por una Casa - Museo del período Colonial y Republicano y un yacimiento arqueológico de los Siglos XVI, XVII y XVIII- único en el Centro Histórico de Lima- cuyo nombre obedece a la destacada familia Bodega y Quadra. Dicho predio fue la morada del marino y explorador peruano Juan Francisco de la Bodega y Quadra, reconocido internacionalmente por el destacado papel que tuvo en la historia de la Costa Oeste de Norteamérica, al ser el descubridor de la Isla de Vancouver, el año de 1775; y además por sus aportes cartográficos. Exhibirá diversos objetos de época, producto de un proceso de investigación arqueológica y puesta en valor.


Único yacimiento arqueológico en el Centro Histórico de Lima que muestra una casa republicana totalmente restaurada que un tiempo perteneció a los jesuitas (hay un arco restaurado con la inscripción de esta orden). Debajo de esta casa hay restos de otra casa colonial donde se ha establecido un yacimiento arqueológico en el cual se ha encontrado restos de cerámica ming, sevillana, inglesa, médici, así como aretes oro,rubíes, objetos de cuero y madera de la época prehispánica y colonial dando cuenta de la Lima de Antaño.










  

 



Ver mas en ...
LIMA CENTRO
Cercado

Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


Que te parecio? - este lugar o evento
     






Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Escoje una zona

Lima Norte

Villa 24 - Centro recreacional: hotel, restaurant, piscinas, cancha de

Lima Sur

GALERIA DELBARRIO - Galería Delbarrio es el primer espacio de Arte en Chorrillos

Lima RESIDENCIAL

Club Lawn Tennis de la Exposición - Somos un Club con más de 132 años

Lima ESTE

Zoologico de Huachipa - Esta ubicado en la Av. Las Torres, S/N, en Ate, Vitarte.

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas