Menú

GALERIA DELBARRIO

Publicado el: 27 de Septiembre de 2015











 





























LUGAR: Bernardino Cruz 148 (antes calle Camaná)- Chorrillos
HORARIO DE ATENCION:

Martes a Sábado de 11-9pm.
Domingos de 12-7pm.
Lunes: Cerrado


TELEFONO: 251-9111
INGRESO: -
EMAIL: delekeko@gmail.com
WEB: http://www.del-barrio.com




Galería Delbarrio es el primer espacio de Arte en Chorrillos, ubicada a 1/2 cuadra del malecón entre la Av. Huaylas y el Restaurante El Hornero.

En el 2009, haciendo camino como pioneros en Chorrillos, abrimos una galería de arte, para de esta manera contribuir con nuestro granito de arena creando un espacio para la exposición de artes visuales en una ciudad que necesita urgentemente democratizar su oferta cultural, es decir, llegar tanto al reducido público más culto, conocedor y consumidor de arte, como a un público mucho más amplio y más necesitado también de “humanizarse”, sensibilizarse a través del contacto directo con cualquier manifestación artística, que lo ayude a conectar con sus emociones para despertar su pensamiento crítico, por qué es lo único que nos librará de la inconsciencia que nos lleva a repetir una y otra vez los mismos errores.

Estamos comprometidos con ofrecer un arte contemporáneo "peruano" que incorpore en su discurso el extraordinariamente rico y milenario bagaje cultural del que disponemos.

Consideramos fundamental señalar la importancia de la educación, el arte y la cultura en el proceso de rediseñar los códigos de conducta que actualmente rigen nuestra malograda sociedad, promoviendo la tolerancia y el respeto a nuestras diferencias para utilizar el arte como argamasa de cohesión social.

Nos interesa ampliar el circuito del arte en el Perú porque creemos que la competencia sana SUMA, no resta y que podría incluso ayudar a desarrollar este, aun púber, mercado, además de fortalecer nuestra magra autoestima nacional. Pero está claro que para que la competencia sea sana y sume, tenemos que poner las reglas del juego sobre el tapete, alimentar el debate y que todos los actores involucrados apuntemos hacia un mismo norte: fortalecer el mercado del arte en el Perú para el beneficio de escuelas de arte, artistas, galeristas, marchantes e incluso del Estado, porque el arte puede ser un importante factor de desarrollo económico, un atractivo recurso turístico y el próximo boom, si y sólo si, todos jugamos el mismo juego y compartimos las mismas reglas.







 

Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Animarboles - No es solo plantas con formas de animales.

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche está ubicado en el malecón de la mari

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas