Menú

Museo de historia Natural

Publicado el: 20 de 11 de 2014






























LUGAR: Av. Arenales Nº 1256, Jesús María.
HORARIO DE ATENCION: Lunes a viernes:  9:00 a.m. a 5:15 p.m.
Sábados: 9:00 a.m. a 4:30 p.m.
Domingos y Feriados: 10:00 a.m. a 1:30 p.m.
TELEFONO: (511) 470-4471/(511) 470-7918 / 619-7000 (anexo 5703)
INGRESO: Niños, escolares y universitarios: S/. 5.00
Adultos: S/. 7.00
Guía (por cada 25 personas): S/. 25.00
A partir de 60 años: S/. 0.00
EMAIL: guiados.mhn@gmail.com
WEB: http://museohn.unmsm.edu.pe/

El Museo de Historia Natural es una institución académica que pertenece a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, encargada de colectar, investigar y exhibir organismos y muestras representativas del patrimonio natural del Perú y de la humanidad en lo referente a flora, fauna y gea, con el fin de generar conocimiento científico e impartirlo a todo nivel. Los ejemplares de tales muestras se estudian, conservan y custodian en el Museo, formando Colecciones Científicas Especializadas.


El Museo combina la investigación y difusión de la riqueza natural que posee el Perú. La investigación es cumplida por los docentes investigadores en cada uno de los departamentos en que se encuentra dividido la estructura organizativa del Museo de Historia Natural, y que son las áreas académicas especializadas, las mismas que trabajan con las Colecciones Científicas del Museo. Estas dependencias académicas que se encuentran ubicadas alrededor del edificio central del Museo, se centran en las investigaciones sobre taxonomía, ecología y biogeografía. La labor difusión de Museo se realiza a través de sus salas de exhibición, conferencias y publicaciones. El Museo ofrece al público visitante, mediante sus salas de exhibiciones, un panorama general de la diversidad de formas de vida y gea del Perú, tanto actual como pasado. Asimismo, nos muestra paisajes de los ambientes naturales del Perú mediante dioramas. Las salas de exhibición con que cuenta el Museo son: Mamíferos, Primates, Invertebrados, Reptiles y Anfibios, Aves, Botánica, Fósiles, Dinosaurios, Peces, y Minerales.


El Museo brinda a personas particulares, entidades estatales y privadas, nacionales y extranjeras, asesoría, consultoría y diagnóstico sobre temas que son de su competencia tales como: identificación, conservación, protección y uso racional o sustentable de los recursos naturales; estudios de impacto ambiental, así como el de la evaluación crítica de la biodiversidad. Esto es de importancia fundamental y trascendente en nuestros días, ya que el Perú es uno de los diez países megadiversos del planeta y conociendo nuestro Patrimonio Natural podemos saber como actuar para lograr un desarrollo sostenible. El MHN es una herramienta pedagógica para los colegios e instituciones afines, a través del recorrido de sus exhibiciones permanentes y temporales, así como a través del dictado de cursos y cursillos y talleres y la consulta de su biblioteca especializada, considerada la más completa de su género en el Perú. El Museo ha sido, es y será además, foro cotidiano para la discusión de temas trascendentes de nuestra realidad, para lo cual cuenta con un auditorio para 130 personas cómodamente ubicadas y las herramientas audiovisuales necesarias.









  


 




Mapa del Lugar


Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Animarboles - No es solo plantas con formas de animales.

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche está ubicado en el malecón de la mari

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el único yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas