Menú

El Morro Solar de Chorrillos

En el distrito limeño de Chorrillos, el Morro Solar es un muy sugestivo espacio que combina el culto religioso, la investigación científica y el homenaje patrio. Fue declarado Monumento Histórico hace cerca de veinte años, pues ahí tuvo lugar (disculpen el galicismo) la Batalla de Chorrillos, uno de los más sangrientos episodios de la Guerra del Pacífico (1879-1884). Por ello, en el lugar más prominente de las 335.4 hectáreas del Morro Solar, se halla un obelisco que rinde tributo a la figura del soldado desconocido.

En el extremo del morro, se encuentra la Cruz del Papa, estructura de 45 metros de altura que se levantó en 1988, con motivo de la segunda visita de Juan Pablo II al Perú. Hoy, esta gran estructura, ubicada en una zona que domina la bahía de Lima, es un complejo símbolo que sirve de faro.

Entre el monumento al soldado desconocido y la Cruz del Papa, en el lado norte de este gran peñasco –que da a las playas Pescadores y Agua Dulce–, se erigen las instalaciones del Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar.

Tambien tenemos el Santuario de la Virgen del Morro Solar, el monumento a Miguel Iglasis y el Cristo del Pacifico.

Como llegar :

se ubica en Chorrillos, distrito del suroeste de Lima. Desde cualquier punto de Lima debes llegar a la primera cuadra de la avenida Huaylas o Defensores del Morro. De aquí puedes tomar un taxi o subir a pie. Si vas caminando continúa por el lado derecho del Malecón Grau.

Después de cuatro cuadras notarás la ruta de ascenso a la cima del morro. Hay un camino con rampas y escalinatas en zig zag. Subiendo unos diez minutos se llega primero al Santuario de la Virgen del Morro y la famosa cruz de 40 metros. Aprovecha la visita para conocer el Planetario, el Monumento al Soldado Desconocido y el polémico Cristo del Pacífico.

 La Virgen del Morro y la Cruz del Papa

 El Cristo del Pacifico

 Monumento al Soldado Desconocido

Comentarios
     
     
  Mostrar mas
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Piscinas en Puente Piedra - piscinas con toboganes en lima norte

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios ms populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche est ubicado en el malecn de la mari

Lima ESTE

Las Gambusinas - Un paraso natural los est esperando en la zona ms campest

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el nico yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo ms visto

Enlace
Nro de visitas