Menú

Delfinario de la Herradura

Lamentamos informales que el delfinario no estara abierto hasta el 2013, no indican excatamente en que mes.

( Actualizado el 15 - 12- 2012 )

Yaku y Wayra, los delfines más queridos del país, cuentan con un nuevo hogar: su delfinario de La Herradura. Y ahora están recibiendo la visita de sus amigos todos los miércoles, viernes y sábado a las 4:30 p.m., días en los que toda la familia puede verlos, tomarse una foto con ellos y hasta interactuar con Yaku.

 
El costo de la visita tiene un valor de $ 7 dólares para niños de 3 a 10 años de edad y $ 10 dólares para adultos. Los horarios son de miércoles a viernes a las 4:30 p.m; los sábados, 2:30 p.m. y 4:30 p.m; y los domingos, existen tres horarios: 12:30 p.m., 2:30 p.m. y 4:30 p.m. La duracion es de 30 minutos.
 
Si lo que desea es tomarse una foto con Yaku, esto incluye la entrega de un CD en alta resolución y un portarretrato, por S/. 80 (la foto es para dos personas).Paralelamente, existe el Programa de Acercamiento a los delfines, para todos aquellos que sueñan con interactuar con Yaku y Wayra. Consiste en una sesión individual de 25 minutos en donde aprenderán el lenguaje de señas para comunicarse con los delfines, disfrutar de cerca con ellos y alimentarlos. El costo del programa exclusivo es de S/. 250 nuevos soles.
  
Para cualquier detalle sobre las reservas y adquisición de tickets, se puede comunicar al 215-7000 anexo 6690.
 
nuestros delfines Yaku y Wayra comparten en sus sesiones de entrenamiento las habilidades y artes de comunicación que esta especie tiene, mediante observaciones constantes analizamos comportamientos, sonidos y actitudes con las personas que vienen a visitarlos y que quedan debidamente registrada como base de investigación para documentar el resultado de cómo interactúa el hombre y el delfín(cohabitación).

Estos seres fueron extraídos del mar hace 15 años, regresarlos a su ambiente natural es exponerlos a una muerte segura; estudios hechos en delfines en ambientes controlados indican que después de un año fuera de su ambiente natural y alimentados por la mano del hombre hacen completamente imposible reinsertarlos al mar ,por tanto Cilde asumió la responsabilidad de cuidarlos y hacerlos felices.

Yaku y Wayra. fueron arrancados de su habitad en algún lugar del Caribe, cuando tenían aproximadamente 4 y 1 año de edad, respectivamente.

En el año 97 fueron rescatados y traídos al Perú, previo paso por México, desde entonces solo han sido muestra de excelencia comunicativa, convivencia armónica y por que no decirlo, de muestra desinteresada de amor al prójimo.
Los delfines se encuentran en una piscina, salada, fresca y completamente limpia ,monitoreados las 24 horas del día con cámaras estratégicamente ubicadas, análisis completos realizados en un laboratorio de prestigio cada 15 días. Yaku es un macho de 19 años y Wayra es una hembra de 16 años quien alcanzo su madures sexual en perfectas condiciones.

Yaku significa Agua y Wayra significa viento,  dos componentes vitales de nuestro planeta.
A diferencia de otros delfinarios solo cuatro veces al día puedes visitarlos y en su sesión de enriquecimiento ambiental o sesión de entrenamiento solo con previa cita podrían tomarse fotos e interactuar con ellos.

“Guarda un delfín en tu corazón y sentirás tu alma libre para acoger y regalar siempre y únicamente lo mas bello de la vida “
plano

Comentarios
     
     
  esther   Fecha : 19-1-2014
  por favor me encantan los delfines y kisirea saver ai aun esan disponibles las visitas me comentaron k ya lo cerraron se acerca mi cumple y mi regalo mas hermoso seria estar con ellos por favoor enviar respuesta gracias
 
  JACKY   Fecha : 29-11-2013
  un favor necesito informacion de si hacen terapias con los nios y ya esta vigente para ir a visitar,gracias
 
    Fecha : 7-11-2013
  acabo de llamar hoy y aun no hay fecha que abran. Una pena!
 
  Marilu   Fecha : 23-9-2013
  Que Pena llame hoy 23-09-13 y me indican que probablemente ya no habrán el Delfinario lo que es realmente una lastima.
 
  JORGE   Fecha : 15-6-2013
  YO LLAME HOY 15/06/13 Y ME INDICARON QUE AUN ESTA CERRADO HASTA EL PROXIMO AÑO
 
  Lourdes   Fecha : 14-5-2013
  Quisiera saber si ya abrieron el delfinario al publico.
gracias
 
  abcdefgh   Fecha : 11-4-2013
  cuando abren el delfinario ?
 
  Clau   Fecha : 10-4-2013
  quiero saber si esta funcionando en la actualiadad Abril del 2013. Gracias.
 
  Luis   Fecha : 25-3-2013
  No asistan a ningún Delfinario, los Delfines sufren mucho en cautiverio. Por favor ingresen a este enlace y no sólo yo pido su liberación sino muchos artistas de Hollywood.UNÁNSE!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=q_7ciIWLVT4
 
  Gema   Fecha : 25-3-2013
  No al cautiverio de Delfines. Su único hogar es el Océano.
 
  Rafael   Fecha : 15-3-2013
  Ojala no lo habran nunca. Todos aquellos que aman a estos animales, no deberíamos permitir que existan estos lugares.
http://youtu.be/5Jlp8uUZsFw
 
  Dianita   Fecha : 15-2-2013
  hola buenas tardes, quisiera saber si ya aperturaron el delfinario..es que en el mes de marzo estoy viajando a la ciudad de Lima y quisiera tener la oportunidad de conocer a los hermosos delfines .. espero su respuesta.. gracias de antemano.. bye
 
  Mali   Fecha : 4-12-2012
  En realidad los delfines son mis animales favoritos pero aún no he tenido la oportunidad de tener nmingpun acercamiento a ellos. Lamentablemente no me queda claro si se los puede visitar en la herradura 4 veces por semana o no hay atención hasta enero 2013. Ojalá alguien me pueda responder esta pregunta. Saludos,
 
  Mostrar mas
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Piscinas en Puente Piedra - piscinas con toboganes en lima norte

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios ms populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche est ubicado en el malecn de la mari

Lima ESTE

Las Gambusinas - Un paraso natural los est esperando en la zona ms campest

Lima CENTRO

MUSEO DE SITIO BODEGA Y QUADRA - El Museo de Sitio Bodega y Quadra es el nico yacimiento arq

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo ms visto

Enlace
Nro de visitas