Menu

Publicado el: de de



Ver mas en ...



Deje su pregunta Aqui
     
     
    Fecha : 02-Jul-2017
  Mediante metodos tramposos el congreso tiene 70% de mayoria fujimorista cuando en las elecciones sacaron solo el 35% de los votos.
mediante este metodo bastaba que en un departamento ganaran por 1% para que su ventaja aumente en unos 5 o 6% mas.
Otro fenomeno que esta ocurriendo es el retorno y copamiento de periodistas fujimoristas, tales como monica delta, nicolas lucar, aldo mariategui, philip butters (mas extranjero no puede ser), magaly medina.
Todo esto en medio de un ambiente de coimas, donde toda obra realizada tiene su coima cobrada, donde las licencias municipales de todo tipo se venden por lo bajo.
y vaya coincidencia ahora los medios periodisticos se olvidaron de investigar a los congresistas, es como si el congreso ahora fuera perfecto.


 
    Fecha : 13-Jun-2017
  Con un colorido pasacalle en la ciudad de Cerro de Pasco se realizó el concurso de llamas cargueras, a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar, donde participaron diversas comunidades altoandinas.

Con 25 kilos de papa en su lomo cada una, las llamas guiadas por arrieros partieron desde el parque universitario de San Juan y recorrieron diversas calles de la ciudad, cubriendo una distancia de 11 kilómetros.

El escritor pasqueño Juan Santiago Atencio, comentó que esta actividad que se realiza cada año como parte de las actividades de la 30°Expo Rancas, que se realiza del 9 al 12 de junio, y sirve para revalorar el sistema de la economía instituida desde épocas preincas.

“La llama ha sido un medio de transporte de carga importante en la cultura andina y permite hasta la actualidad los intercambios comerciales, por ejemplo de carne seca, lana y otros derivados ganaderos por maíz, papa y otros cultivos importantes”.

 
    Fecha : 02-Jun-2017
  Video que muestra los efectos del cambio climatico





 
    Fecha : 06-Abr-2017
 

El futbol chino ha vuelto a ser protagonista de este mercado de invierno con fichajes como Tévez y Oscar, pero la retricción del número de extranjeros y la amenaza de las autoridades deportivas de imponer un tope de gasto podrían significar el fin de los traspasos records en el país. El mercado de fichajes de invierno cerró el mes pasado, tras una serie de records en traspasos de figuras, que han llevado de nuevo a la Liga China a dominar los fichajes a nivel global en este periodo.



 



El ‘Apache’, que llegó el pasado mes de Diciembre al Shangai Shenhua proveniente del Boca Juniors de Argentina, se embolsará un sueldo de 40 millones de dólares (38,3 millons de euros) por cada una de las dos temporadas de su contrato, cifras que lo convierten en el jugador mejor pagado del mundo.



 



Si bien los suledos que ofrecen los clubes chinos a las grandes estrellas rompen todos los récords, los traspasos que pagan no se quedan atrás: el fichaje del brasileño Oscar (Chelsea de Inglaterra) le costó nada menos que 60 millones de libras (70,4 millones de euros) al Shangai SIPG, y lo como décimo jugador mas caro de la historia.



 



Está claro que el poder  de seducción de una liga con tan bajo nivel futbolístico reside en el dinero, y así lo confirmó Axel Witsel, “ Ha sido una desición muy difícil porque, por un lado, tenía una oferta de un gran club como la Juventus y, por otro lado, tenía una oferta que no podía rechazar por el fututro de mi familia” confesó el belga tras fichar por 20 millones de euros por el Tianjin Quanjian.



 



El mismo equipo pagó 18 millones de euros por el delantero brasilaño Alexander Pato, que tan solo había permanecido media temporada en el Villarreal de España, en lo que muchos consideraban su última oportunidad de brillar en la élite del fútbol. De hecho, hay casos que prometen acaparar titulares en los próximos mese como el de Pepe, del que se cree que fichará por el Hebei China Fortune cuando termine su contrato con el Real Madrid el próximo mes de Junio.



 



Entre los jugadores que han aterrizada en el gigante asiático para la temporada 2017, se encuentra el nigeriano, ídolo del Granda de España, Odion Ighalo que fichó por el Changchun Yatai, equipo que pagó 24,5 millones de euros al Waltford inglés, su club de origen. Entre otros jugadores de renombre del fútbol mundial que llegaron a la Super Liga China destacan el brasileño Hernanes (Hebei China Fortune) y el nigeriano Obi Mikel (Tianjin Teda).



 



La burbúja del fútbol chino también llegó a la liga femenina tras conocerse que una de las mejores jugadoras del mundo, la brasileña Cristiane, cambiaría el Paris Saint-Germain francés por el Changchun Zhuoyue un grande China.



 



La inflación de los precios y la restricción de la liga, que redujo a tres el número de extranjeros que pueden alinear simultáneamte los equipos, provocó un aumento sin precedentes en los traspasos de jugadores chinos. Un mercado con tanto dinero disponible se presta a generar rumores y durante las últimas semanas han sonado jugadores de la talla de Rooney, Di María, Diego Costa, Cassano, Fábregas, Poolski, Arda Turan, Aubameyang, entre otros.



 



Paolo Guerrero, el eterno delantero peruano que brilla en el Flamengo y la Selección fue tentado por la emergente liga China, pero decidió rechazar la oferta. Según informa Globoesporte, el Beijin Guoan estaba dispuesto a desembolsar su claúsula de rescisión de 6 millones de euros y un contrato de 5 millones de euros anuales. Cueva que también fue tentado en su momento por el fúbol Chino decidió quedarse en su actual Club Sao Paulo de Brasil, en donde vive su mejor momento de su carrera.



 



Hay que resaltar que estos jugadores están en su mejor momento en sus respectivas ligas y aún no son veteranos, en el caso que si lo llegarán a ser, se entendería su fichaje por una liga no competitiva para su posible retiro, como lo han hecho muchos jugadores a nivel mundial que regalan sus últimos ‘chispasos’ de fútbol para el deleite de los aficionados.



 




 
    Fecha : 06-Abr-2017
 

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ya cuenta con un servicio de buses que permite a los visitantes viajar hasta Miraflores, distrito que concentra una gran cantidad de hoteles.


Se trata del Airport Express Lima, un servicio que opera ida y vuelta y tiene programado atender a unas 40 000 personas a diario.


El costo para usar este servicio es de US$ 6 para los niños y de US$ 8 para los adultos, aunque esto puede variar a futuro y de acuerdo a la ruta de transporte pedida.


De momento solo hay 8 buses con una capacidad total de 39 personas cada uno.


Estos cuentan con wifi gratuito, televisión, cargadores USB, GPS, servicios higiénicos y pueden ser tomados desde los módulos de atención en el Centro de Transporte Terrestre de llegadas nacionales e internacionales.


Entre las 7.00 a.m. y las 12.00 los buses parten cada media hora desde el aeropuerto hasta Miraflores. Desde las 12.00 hasta las 6.00 p.m. el intervalo es de 1 hora y de 6.00 p.m. a la medianoche vuelven a circular cada media hora.


En caso el servicio sea tomado desde Miraflores, estos son los horarios: De 6.00 a.m. a 9.30 a.m. irán cada 30 minutos; de 10.00 a.m. a 5.00 p.m. cada hora y de 6.00 p.m. a 10.00 p.m. cada media hora.


Los paraderos son los siguientes: Hotel José Antonio, Hotel Hilton, Casa Andina Private, Double Tree Hotel, Boulevard Hotel, Torre Blanca Hotel y Marriott Hotel.


Puntos de partida / destino:

Hotel José Antonio (Av. 28 de Julio Nº 398 – Miraflores)

Hotel Hilton (Av. La Paz 1099, Miraflores)

Casa Andina Private (Av. La Paz 463, Miraflores)

Double Tree Hotel (Calle Independencia 141, Miraflores)

Boulevard Hotel (Av. José Pardo 771, Miraflores)

Torre Blanca Hotel (Av. José Pardo 1453, Miraflores)

Marriott Hotel (Malecón de la Reserva 615, Miraflores)


Mas informacion en la pagina de la empresa Airport Express Lima


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

El fútbol no resolverá los destrozos de los huaicos y las lluvias, pero sí ha vuelto a ser esa burbuja de felicidad infinita que necesita todo el país. Con mucho fútbol y más huevos, la selección venció a Uruguay y continúa en carrera a Rusia.



 



El libreto de ambos equipos era clarito: nosotros asociándonos por abajo y por arriba, y ellos lanzando largo para buscar a Suárez y Cavani. El guión se respetó al milímetro y por eso los celestes golpearon primero.



 



Mientras Carrillo y Guerrero se lamentaban las ocasiones erradas, el uruguayo Sánchez celebraba el primer gol de la noche con una buena definición luego de que el delantero del Barcelona se generase solo la jugada.



 



La reacción de la bicolor esta vez fue rápida. Gareca pedía tranquilidad y el once lo captó en una. Específicamente Yotún, que lanzó con una precisión de escultor un pase de 30 metros para que Paolo defina como lo que es. Un crack.



 



En el complemento, la dinámica de blanquirroja no varió. Los de Tabárez no podían contenerla y llegó el gol de Flores. “Orejas” consumó su gran partido con un zurdazo que lo gritaron en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Huarmey, Lima y todo el Perú.



 



Lo celebramos todos, los que aún confiaban y a los que les costaba apostar por la selección. Perú jugó uno de sus mejores partidos en Eliminatoria y venció a los charrúas por 2 a 1en un Estadio Nacional colmado de gente.



 



Un triunfo que todavía nos da vida de cara a Rusia 2018. Alcanzar el sueño del quinto lugar dependerá de la próxima fecha doble, en donde enfrentaremos a Bolivia y Ecuador. Mientras tanto, el cuadro de Ricardo Gareca dejó estadísticas a tener en cuenta. Datos 'caletas' que aquí te mostramos.



 



En las Eliminatorias para el Mundial de Francia, exactamente hace 20 años, Perú derrotaba a Uruguay tras ir perdiendo. El ‘Chorri’ Palacios y Germán Carty ‘mojaron’ para la bicolor aquella noche en el Nacional.



 



Edison Flores marcó su quinto gol con la selección (todos en la era Gareca). El ex-Universitario de Deportes le anotó a Trinidad y Tobago, Ecuador, Chile, Paraguay y Uruguay. El ‘Orejas’ suma 17 partidos desde su debut ante Corea del Sur.



 



Paolo Guerrero jugó su partido 82 e igualó al ‘Patrón’ Velásquez en el puesto 10 de los jugadores con más presencias en la bicolor. Nuestro '9' fue uno de los mejores del equipo, ganándole en varias oportunidades a los centrales charrúas.



 



La última vez que Hurtado había jugado en la ‘sele’ fue en Bahía contra Brasil (2015). El ‘Caballito’, quien ingresó por Cueva, llegó a los 12 partidos en la ‘Era Gareca’.



 



Yoshimar Yotún, una de las figuras del encuentro, jugó su partido 62 con Perú e ingresó al top 20 de los jugadores con más presencias. ‘Yoshi’ lleva 6 años defendiendo a la bicolor.



 



Datos que se deben tener en cuenta, en una campaña en la que hemos logrado competir. El camino para Rusia todavía parece imposible, sin embargo, restan cuatro fechas en donde la selección de Ricardo Gareca puede hacer historia.



 



Hubo un momento clave en las Eliminatorias Rusia 2018. Ricardo Gareca decidió hacer un cambio de grupo tras la Copa América Centenario y dejó jugadores de renombre en su plantilla. Y hasta el momento, la Selección Peruana, ha cosechado grandes resultados.



 



 



Y es que tras apostar por jugadores 'nuevos', la bicolor se posicionaría como el segundo mejor equipo de las Eliminatorias. Sí, aunque no lo creas. Solo después de Brasil, la blanquirroja se ubicaría con 14 unidades en la tabla de posiciones.


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

La gastronomía peruana ha ganado un nombre en el mundo culinario y cada vez rompe más fronteras, cada ciudadano sin importar la nacionalidad se deleita con esta revolucionaria y deliciosa gastronomía.



 



Perú es uno de los mejores destinos turísticos no solo por sus impresionantes paisajes sino también por su extraordinaria gastronomía, esta a su vez ingeniosamente ha logrado introducir un pedacito del Perú en casi todos los países del mundo con su exuberante comida.



 



“Ceviche” es el primer restaurante peruano en el continente europeo, este restaurante lleva como nombre el plato bandera del Perú. Aprobado en el mundo de la gastronomía por el chef número uno del mundo, Rene Redzepi, satisface a los ingleses y otros comensales de Europa con los platos más representantes del Perú.



 



“Coya” es un restaurante peruano que se hace un nombre dentro de una de las ciudades más caras del mundo, Dubái. Este restaurante que cuenta con un local propio e incluso con mesas al exterior, se habré paso en los Emiratos Árabes para deleitar a toda esta población con los platos más exquisitos de la gastronomía peruana.



 



Miami no es excepción para la gran allegada de los restaurantes peruanos en todo el mundo. “Toro Toro” busca que la comida peruana se explaye en todo Norteamérica y que todo el mundo empiece a conocer la mayor cantidad de platos peruanos y se enamoren con su delicioso sabor.



 



Los países sudamericanos también cuentan con un local peruano en sus tierras. “Fina Estampa” está ubicada en el país vecino de Bolivia, la atención personalizada de primera calidad y la variedad de preparaciones en carnes, pecados y maricos impresiona a todos los bolivianos.



 



Francia, cuna de la gastronomía mundial, abre sus puertas al restaurante “Latinogourmand”. Desde 1999 hasta la actualidad deleita a uno de los paladares más exigentes del mundo, con los elementos más representantes del Perú como el maíz morado, las diversas papas, el pescado, entre otros.



 



Estos restaurantes se ubican entre los mejores del mundo, que divulgan y explayan cada vez más las maravillas que ofrece este país para el ámbito de la gastronomía mundial.


 
    Fecha : 31-Mar-2017
 

La tecnología avanza cada vez más rápido y con ella van los científicos que cada vez nos sorprenden con sus descubrimientos. Tal es el caso de la Dra. Doris Zúñiga que ha creado un proyecto que es La optimización de biofertilizantes y escalamiento en biorreactores para cultivos de algodón y pallar.



 



Cada vez en plano de la agricultura salen nuevas bacterias que ayudan a la biotecnología y a los científicos a desarrollar esta clase de proyectos que sirven mucho para nuestra agricultura.



 



Este sistema consiste en trabajar con algunas bacterias que mejoran el crecimiento de los cultivos, y su calidad. Así, se puede tratar de caracterizar estas bacterias a nivel molecular y, luego empezar a hacer la optimización del crecimiento de la biomasa de estos microorganismos en el ámbito de los biorreactores.



 



El proyecto en biotecnología de la Dra. Doris Zúñiga propone desarrollar inoculantes (concentrado de bacterias específicas, que aplicado a la semilla antes de su sembrado mejora el cultivo), los que se utilizarán en el cultivo del pallar y el algodón; luego de un exhaustivo estudio, los inoculantes serán reproducidos a mayor escala y utilizados en la agricultura peruana como biofertilizantes. Este es un microorganismo que da un alimento sano. Es un fertilizante natural y la planta se beneficia altamente porque la protege de fitopatógenos.



 



La Dra. Doris Zúñiga, es docente e investigadora de La Molina con más de 30 años de servicios en esta casa de estudios, orgullosa egresada de la carrera de Biología de la Facultad de Ciencias. Sus investigaciones siempre han estado ligadas a los microorganismos de suelos y cultivos nativos.



 



Actualmente trabaja en el laboratorio “Marino Tabusso” de la Universidad Agraria, y además es docente de  cursos vinculados a las ciencias y profesora de diferentes programas doctorales.


 
    Fecha : 24-Mar-2017
 

Este verano 2017 será imborrable para Lima y todo el Perú, sufrimos uno de los desastres más catastróficos  y devastadores en los últimos años; los constantes huaycos, lluvias torrenciales y desbordes de ríos se llevaron consigo casas, carreteras, vidas y negocios.



 



Algunas personas consideraban que el Poder Ejecutivo estaba demorando en declarar el estado de emergencia y que sin esta medida no se podría enfrentar de manera rápida y eficaz el estado de urgencia, mientras que otros se negaban rotundamente a dicha declaración, porque se permitiría el uso descontrolado de los recursos públicos.



 



En estos casos, el uso del estado de emergencia siempre es el recurso extremo. Si hay un saqueo en un mercado, la policía puede restablecer el orden exitosamente con el ejercicio regular de sus funciones. Si, por el contrario, se presenta un pillaje generalizado en toda la ciudad, tal vez la policía quede desbordada y se requiera ampliar los supuestos de detención o, más aun, pedir el apoyo de las Fuerzas Armadas para esta labor.



 



Pero, lo que todos nos preguntamos todos es ¿puede el Estado actuar frente a la catástrofe sin decretar el estado de emergencia? La respuesta es afirmativa y se encuentra en las normas vigentes sobre gestión de riesgo de desastres, contrataciones públicas, entre otras. Dada la situación de emergencia que requiere acciones inmediatas de respuesta, las Fuerzas Armadas pueden apoyar con maquinarias, traslado de víveres o rescate de personas; las entidades públicas pueden contratar sin seguir los procedimientos ordinarios; la policía puede cerrar el paso de una carretera, impedir el tránsito por zonas de riesgo, ingresar a viviendas para rescatar personas o animales, etc. Asimismo, el Poder Ejecutivo puede hacer uso de decretos de urgencia en materia económica y financiera si el caso lo amerita.



 



En conclusión, no midamos la capacidad estatal para enfrentar desastres en función de una formalidad normativa, como el estado de emergencia, o del número de imágenes de autoridades ensuciadas de barro portando chalecos institucionales. La rendición de cuentas es de todo el proceso de atención de la emergencia, el que aún está en curso y no sabemos cuándo terminará.


 
  Marcia   Fecha : 11-Set-2016
 

Estados Unidos conmemora este domingo el 15º aniversario de los atentados del 11 de septiembre, con unos actos solemnes en honor a las víctimas de los peores ataques terroristas en suelo norteamericano, que cambiaron el mundo para siempre.


Casi 3.000 personas murieron el 11 de septiembre de 2001, cuando 19 atacantes suicidas de Al Qaida secuestraron cuatro aviones comerciales y los estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono, en Washington, y sobre un campo de Shanksville, en Pennsylvania.


Era el primer ataque extranjero en territorio continental de Estados Unidos en casi dos siglos, y motivó luego las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), lideradas por Washington, y en donde la guerra aún sigue causando estragos más de una década después.


De Libia a Siria, varios países de Medio Oriente están sumidos en conflictos armados y son un caldo de cultivo para los grupos afiliados a Al Qaida, en tanto Europa ha sido blanco de ataques inspirados por el grupo Estado Islámico.


Los familiares de las víctimas comenzaron la prolongada lectura de los nombres de cada uno de los muertos en “Ground Zero”, Nueva York, el sitio donde se erigían las derribadas torres gemelas del World Trade Center, donde ahora hay un museo, un memorial y se levanta la Freedom Tower (Torre de la Libertad).


La ceremonia marca seis momentos de silencio para recordar los impactos de los aviones contra las torres, la caída de cada una de ellas, el choque del tercer avión contra el Pentágono y la caída del cuarto en Pensilvania.


También habrá una ceremonia en el Pentágono, a la que asistirá el presidente Barack Obama.


"Este fin de semana, honraremos su memoria una vez más. Estamos con los supervivientes, que aún soportan las cicatrices de aquel día", dijo Obama en su alocución semanal del sábado.


El 15º aniversario de la tragedia llega en un momento de división en Estados Unidos, en plena campaña por la presidencia entre la demócrata Hillary Clinton, senadora por Nueva York en la época de los atentados, y el magnate de Manhattan Donald Trump.


A ambos candidatos se les espera en la ceremonia de conmemoración que se realizará en Nueva York.


El acto, ante el memorial del 11 de septiembre, se detendrá en seis ocasiones: coincidiendo con los momentos en que cada uno de los dos aviones golpearon sendas Torres Gemelas, cuando cada una de ellas cayó, en el momento del ataque al Pentágono, y cuando el vuelo 93 se estrelló en Pennsylvania.


A los lugares religiosos de culto se les ha pedido que hagan repicar sus campanas en el primer momento de silencio, a las 08H46 locales (12H46 GMT), cuando el vuelo 11 de American Airlines golpeó la Torre Norte.


RESPUESTA ANTE EL "TERRORISMO"


Obama guardará un momento de silencio en la Casa Blanca antes de dirigirse a un acto de homenaje a las víctimas en el Pentágono.


"Frente al terrorismo, la manera en que respondemos es importante", dijo el mandatario en su mensaje semanal.


"No podemos rendirnos ante quienes nos dividen. No podemos reaccionar de una forma que erosiona el tejido de nuestra sociedad", añadió Obama.


No se espera la presencia en ninguna ceremonia, ni en Nueva York ni en Washington, de quien fuera presidente estadounidense en el momento de los ataques, George W. Bush.


Según su gabinete, Bush irá a misa en Dallas, Texas, y luego participará en un acto junto a dos agentes de policía de Nueva York que estaban en la Zona Cero el 11-S.


No obstante, tanto Obama como Bush lanzarán mensajes en videos durante los partidos de football americano, cuya liga nacional comienza también este domingo.


El 11 de septiembre de 2011, 2.753 personas murieron en los ataques de Nueva York, 184 en el Pentágono, y 40 en el vuelo 93, que se dirigía a la capital estadounidense hasta que los pasajeros y la tripulación se rebelaron y los secuestradores lo hicieron estrellar sobre Pennsylvania.


Fuente: Correo

 
  Marcia   Fecha : 21-Ago-2016
 

El estigma y la vergüenza regresaron cuando tenía 20 años. El silencio parece el olvido, pero no lo es. Borrar episodios dolorosos es a veces la fórmula recurrente para continuar, pero un día el recuerdo llega como un huracán y destruye eso que llaman normalidad, paz, tranquilidad. Silvia Vásquez-Lavado es una sobreviviente. Sus heridas están curadas. Y ahora que ha vencido esos miedos, el sueño que ilumina sus ojos se resume en ayudar a otras víctimas del abuso sexual a salir adelante.


La primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest es la nueva embajadora de la marca Perú. Llegar a la montaña más alta del mundo fue un reto, el comienzo de una historia, y también el término de otra. A punto de cumplir los 42 años, Silvia se siente curada. Sonríe, mira y abraza, como solo lo pueden hacer las mujeres íntegras, o mujeres como ella, mujeres que se reconstruyeron.


A los 20, Silvia consumía alcohol en exceso, y tenía miedo. Sentía un dolor indescriptible. En 2005, su madre la hizo regresar de los Estados Unidos para conectarse con esa niña aterrorizada que entre los seis y los nueve años fue abusada sexualmente por un hombre cercano a su familia, que trabajaba en casa. “Yo soy una de esas personas que no pudo ver justicia, como muchas otras peruanas”, dice. En su voz no hay resentimiento.


El trauma nos tapa el fuego, comenta Silvia.


-Yo no quería recordar. Tenía vergüenza, me sentía dañada. El trauma bloquea el fuego. Yo descubrí en la naturaleza ese fuego interno. Regresar al Perú me daba mucha tristeza. Partí a los 18 años a estudiar. Mantener el secreto dentro no lleva a nada. Cuando hablé, me sentí liberada. Lo hice en 2014 frente a 2,000 personas en San Francisco, Estados Unidos.


A los 31 años, Silvia comprendió que conectarse con esa niña y recordar era la mejor forma de sanar. Y así empezó esta lucha, esta aventura que la llevó al Everest. Ella es un ejemplo de que los sueños se cumplen, lo dijo en lo alto de la montaña, y delante de grupos de mujeres que han perdido la fe.


Cuando en la cima del Everest lloró durante ocho minutos, Silvia recordó a su madre, los sacrificios que había hecho, los cambios en su vida. Ahora que sueña con escalar las montañas del Perú, que alienta a niñas y mujeres a empoderarse, ella piensa que la naturaleza le dio la fuerza y allí está el secreto.


La niña Silvia y la mujer aterrorizada escalaron el Everest. Ambas se conectaron en una. La época del abuso estaba presente. Entre las montañas, Silvia alivió el dolor y decidió compartir esta ‘sanación’ con el mundo entero.


Su vida ha cambiado. Ella pensó que eso no pasaría, pero ahora la reconocen por haber llegado al Everest y por haber afrontado una realidad que muchas callan.


Cuando los peruanos nos sentimos orgullosos de ella, al verla con la bandera en la cumbre de la montaña, no sabíamos de su pesadilla, no conocíamos de su reconstrucción y no teníamos idea de que era una apasionada de la tecnología, que ha trabajado en importantes empresas.


-Tengo la pasión de ayudar a la gente a empoderarse y amo la tecnología. Ahora quiero usar la tecnología para empoderar a estas personas.


Sus ojos brillan otra vez. Otro sueño, más alto, en marcha.

 
  Marcia   Fecha : 14-Ago-2016
 

En Lima el recorrido llegó hasta el Palacio de Justicia y contó con la participación del Presidente Kuczynski. Según los organizadores asistieron más de medio millón en todo el país.


Cientos de miles de personas, entre ellas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), participaron este sábado en la marcha nacional Ni una menos convocada por colectivos civiles para rechazar la violencia contra la mujer. La manifestación partió aproximadamente a las 3:30 p.m. desde el Campo de Marte, para seguir un recorrido por el centro histórico de Lima hasta la concentración final en el Paseo de los Héroes Navales, frente al Palacio de Justicia. La marcha fue multitudinaria y según los organizadores, solo en Lima, asistieron aproximadamente medio millón de personas.


En todo el país. En otras ciudades del país, cientos de integrantes de colectivos civiles y sociales también marcharon por las calles principales portando pancartas y lanzando lemas en defensa de las mujeres y para exigir a las autoridades castigos más drásticos para los agresores. En Lima, participaron miles de hombres y mujeres de todas las edades, así como miembros de organizaciones civiles y sociales, organismos del Gobierno y representantes de partidos políticos.


"Si tocan a una, tocan a todas" era el consigna que coreaban los participantes en la marcha Ni Una Menos que se realizó de manera pacífica. Familias enteras, amigos y activistas, confundiéndose con el presidente Kuczynski  y la primera dama Nancy Lange, ministros de Estado, mujeres policías, llevaban pancartas y vinchas en demanda de una sociedad más igualitaria, ante los crecientes casos de agresiones hacia la mujer en el país.


Los carteles. "Mi mamá no cría machos ni cría frescos", rezaba un cartel llevado por un niño acompañado de sus padres. Pese a tratarse de una marcha en rechazo a la violencia, el ambiente era de alegría. Como adelantaron los organizadores, la idea era "darle la vuelta" al dolor de la agresión. "Vamos a promover una cultura de paz y tolerancia, diciendo no a la violencia (...) No más violencia contra las mujeres y los niños", dijo el presidente.


El presidente Kuczynski se unió a la convocatoria al publicar un mensaje en su cuenta en la red social Facebook, que acompañó con una foto en la que apareció junto a su esposa Nancy Lange, y su hija menor, Susan, y el cartel que identifica a "Ni una menos". "Sin respeto no hay sociedad que funcione. Rechazamos cualquier acto de desigualdad y violencia de género", dijo el presidente en la marcha. La primera dama recorrió algunas calles de Lima junto a su hija tal como había anunciado.


La vicepresidenta. En la manifestación también participó la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, una de las autoridades más activas en la promoción de la marcha. "No permitimos ni queremos una víctima más de la violencia", dijo Aráoz a la prensa. Como se recuerda la también congresistas confesó en el programa "Todo se sabe" de RPP Noticias, que ella también fue una víctima de violencia psicológica y no denunció a su agresor, por lo que pidió a las mujeres maltratadas que no callen y busquen ayuda. 


Los ministros. Varios integrantes del Consejo de Ministros también estuvieron en la marcha. "Aquí hay hombres y mujeres, no es una pelea, es una lucha contra una estructura machista que se ha mantenido por años", dijo la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, presente en la marcha. Por su parte, el ministro de Interior, Carlos Basombrío, se comprometió a "capacitar a los comisarios policiales para que tengan mejores protocolos" al momento de abordar una denuncia de agresión contra la mujer.


Ni una menos. La marcha fue convocada en las últimas semanas mediante las redes sociales, después de que los medios se hicieran eco de sentencias judiciales consideradas benévolas contra los atacantes de mujeres. Entre ellos los casos emblemáticos de Lady Contreras y Cindy Arlette Contreras. La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso la movilización de unos 2.500 agentes para garantizar la seguridad durante la multitudinaria marcha.


Fuente: RPP

 
  Marcia   Fecha : 09-Ago-2016
 

 


La espera terminó. Usuarios acuden a plazas para buscar a populares criaturas de la franquicia japonesa. En redes sociales se reportan robos de celulares. La Policía recomienda ser cautelosos al jugar.


En plazas y parques. Ni bien se anunció su llegada al país, cientos de niños, jóvenes y adultos salieron a buscar pokemones En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos En Twitter y Facebook la palabra # Pokémon GO fue tendencia en minutos


Luego de semanas de gran expectativa, el juego más popular del momento llegó al Perú, lo que generó revuelo inmediato en las redes sociales y en algunas concurridas calles de Lima y todo el país.


Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada desarrollada por Niantic Labs y Nintendo, se habilitó ayer en forma oficial en nuestro país.


El CEO de Niantic Labs, John Hanke, se encargó de despertar la emoción de los fanáticos con un mensaje en su cuenta de Twitter, donde en la tarde escribió que "muy pronto" se podrían encontrar los pokémon en los países de América Latina.


A diferencia de ocasiones previas, la espera esta vez duró solo horas. Alrededor de las 4 p.m., la compañía activó la descarga oficial del aplicativo desde las tiendas virtuales de dispositivos Android e iOS.


Luego, cerca de las 5 p.m., el fanpage oficial del juego confirmó lo que ya se conocía y brindó detalles adicionales.


"A gastar las zapatillas, las pokebolas y a prepararse para explorar el mundo que les rodea. ¡Estamos muy contentos de poner Pokémon Go en las manos de nuestros fanáticos y visitantes latinoamericanos, y de los atletas olímpicos en Río!", escribió la empresa en una publicación.


En Twitter y Facebook, la palabra clave #PokemonGO se convirtió en tendencia en pocos minutos, pues miles de usuarios empezaron a compartir capturas de pantalla y sus primeras experiencias con el popular aplicativo de la franquicia japonesa.


Tal como ocurrió en otros países, el lanzamiento de la aplicación motivó a cientos de personas a salir a las calles.


A la calle


En el Perú, las plazas más importantes se llenaron de personas que buscaban las criaturas conocidas como "pokemones", que aparecieron por primera vez en 1996 con los videojuegos desarrollados por Game Freak y distribuidos por Nintendo.


Estos "bichos", sin embargo, alcanzaron fama mundial un año después, cuando se estrenó la serie que tenía por protagonistas a los entrañables Ash Ketchum y Pikachu.


A la Plaza de Armas de Lima, por ejemplo, acudieron jóvenes y adultos que no despegaban la vista de las pantallas de sus teléfonos mientras esperaban que aparezca un pokémon.


Una curiosidad que llamó la atención de varios usuarios fue que el Palacio de Gobierno, dentro de la aplicación, es un "Gimnasio Pokémon", lugar donde los "entrenadores" pueden retar a un "líder" para obtener una medalla.


Esto motivó numerosas bromas en redes sociales, pues los internautas no dudaron en invitar a una "batalla" al presidente Pedro Pablo Kuczynski.


Otro de los lugares donde se reunieron varios jugadores fue el Parque Kennedy, en Miraflores, y la Plaza de Armas de Arequipa.


Gran demanda


Pocas horas después de habilitado el juego, varios usuarios reportaron que no se podía acceder a la aplicación. Aunque no hubo confirmación oficial, se sospechaba que la gran demanda hizo colapsar los servidores dedicados para esta región. Durante la noche el servicio se restableció.


En su página de Facebook, la Policía Nacional brindó consejos para "ser un maestro o maestra pokémon".


"Aunque en la casa del vecino haya un pokémon legendario, respeta la propiedad privada. Antes de acudir a una pokeparada asegúrate de que sea un lugar seguro. No cruces las pistas temerariamente, más vale pokémon perdido que entrenador herido. No dejes de prestar atención a lo que te rodea, así evitarás accidentes y robos", fueron algunas de las recomendaciones difundidas por la PNP.


Sugerencias


De acuerdo con varios sitios especializados, la aplicación de Pokémon Go consume gran cantidad de "datos" (megas) a la semana.


Al respecto, algunas de las operadoras más importantes del país han asegurado que evalúan brindar acceso ilimitado al aplicativo. El juego también agota rápidamente la batería del teléfono.


Fuente: La Republica


 

 
    Fecha : 31-Jul-2016
 

Resulta indignante que America tv en su programa cuarto poder se ponga a defender los DERECHOS de los delincuentes, cuando los delincuentes tienen mas derechos que el ciudadano comun.



Si los delincuentes matan a un ciudadano todos lo lamentan, pero si un ciudadano mata a un delincuente alli saltan todos, la prensa, los jueces y los policias.



Estos periodistas (en realidad Sol Carreño es mas abogada que periodista) de oficina que no viven el dia a dia de los ciudadanos, estos que tienen tantas gollerias no viven la realidad de los ciudadanos y no sienten el sentir de los ciudadanos, ellos viven en su burbuja de cristal.



La acusacion que hacen es que un grupo de policias estaria matando extrajudicialmente a varios delincuentes, cualquier ciudadano diria que esto esta bien, puesto que los ueces no cumplen su rol y ademas las leyes estan a favor de los delincuentes.


 
  Marcia   Fecha : 31-Jul-2016
 

La Parada Militar fue ocasión para que el peculiar estilo del presidente Pedro Pablo Kuczynski vuelva a destacar. Entre la pompa y el protocolo que caracterizan esta actividad, la espontaneidad del nuevo mandatario generó expresiones de simpatía entre los asistentes y espectadores.


Apenas apareció por la avenida Brasil, como se esperaba, hizo un largo trayecto saludando tribunas hasta la cuadra 23, cerca del estrado oficial. A poco de bajar, no cedió a la tentación de simular que dirigía a los músicos cual director de orquesta. La ocurrencia fue celebrada con un "¡Sube, sube, PPK", que recordó la campaña. Sí, justo en esa etapa cuando se decía que él era una candidato sin gracia, sin conexión con la población.


Por supuesto, luego tuvo que recibir los honores y pasar revista a las tropas. Un Kuczynski solemne y ponderado dejó atrás al septuagenario gracioso que hacía minutos había bromeado con la gente.


Similar solemnidad y respeto mostró el presidente ante el paso de las diferentes delegaciones militares y civiles que marchaban por la avenida Brasil. Casi una hora de corrido estuvo de pie junto a la presidenta del Congreso, Luz Salgado; el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el cardenal Juan Luis Cipriani; y todos el equipo ministerial.


Las casi cuatro horas que duró el desfile empezaron con cielo gris y culminaron con sol. Acalorado, Kuczynski sacó un pañuelo y se lo puso en la cabeza, quizá un "así estoy mejor" sin importar las reacciones que generaba.


Ciertamente, ya ha mostrado que es un político que sabe reírse de sí mismo. Cuando le han recordado su triunfo "con las justas", no ha querido mirar a otro lado, como si su legitimidad estuviera en cuestión. Al contrario, bromea.


"Como ganamos por un pelo, andamos en un carro de medio pelo", dijo en Ica cuando el gobernador de esa región, el fujimorista Fernando Cillóniz, bromeó sobre la modestia del vehículo con el que llegó a esa ciudad. Lo mismo parafraseó ayer, cuando celebró el triunfo del caballo de Paolo Guerrero en la carrera por el Premio Presidente de la República en el Hipódromo de Monterrico


Y la legitimidad no está en duda. Curiosamente, similar expresión usa para resaltarlo. "Recuerden que el 50% más uno me apoyó a mí", le respondió al fujimorismo cuando supo de marchas que aparentemente buscaban presionarlo a favor de un indulto.


Especial emoción embargó al presidente Kuczynski cuando su perro Lorenzo apareció a la cabeza de la división canina de la Policía. Hasta pareció hacerle barra desde el estrado señalando a la pista.


El fin de fiesta de la Parada Militar estuvo a cargo de la pareja del Ejército conocida recientemente por su destreza en el huaino. Marcharon hacia el centro de la pista y empezaron a bailar al ritmo de "Valicha". Kuczynski no contuvo las ganas y ensayó algunos movimientos.


No se recuerda un presidente tan dado a estos gestos de espontaneidad. Algunos ya lo critican por esas reacciones. Otros lo defienden sin rubor.


Saber usarlo


"Yo lo resumiría con una palabra: libertad. Tiene que ver con espontaneidad, con ser él mismo. Si fuera candidato te diría que es parte de la estrategia. Tampoco lo era tanto. PPK tiene una parte expresiva elocuente no siempre para lo bueno", trata de explicar el comunicador Milton Vela.


El director de la agencia Café Taipá destaca también que ser así lo acerca a la gente. "Es celebrado por sectores populares. No es común que un presidente tenga esas acciones tan sueltas que terminan siendo cercanas", sostiene.


El experto asegura que mantener ese estilo no es malo en momentos de celebración, pero sí podría tener problemas cuando se trate de circunstancias serias.


"Salvando las distancias, vemos a Obama rompiendo el protocolo", dice Vela, quien resalta además la importancia de saber usar la espontaneidad. Para él, hasta hoy ha sido buen complemento al mensaje presidencial, también pensado en conectar con las mayorías.


"Ha dado un salto. El mensaje presidencial ha tenido varios méritos. Uno es que fue dado con lenguaje que lo entienden todos, cercano socialmente en contenidos y por el cómo lo ha dicho. No recuerdo eso en mensajes. No ha aburrido", anota.


Coincide con ello el analista Fernando Tuesta, para quien este primer mensaje de PPK proyectó emotividad al transmitir esperanza y visión sobre su gobierno al que llamo "parte de sus sueños".


"Pocas veces se ve a un presidente tan contento, dando rienda suelta a sus emociones. Y no está mal. Esos actos están mas conectados con la gente que con los políticos. No mellará su imagen. Por el contrario, su desempeño en estos días ha sido mejor que cuando era candidato", enfatizó.


En este punto, Tuesta recordó que puede haber buenos presidentes que eran malos candidatos, como lo fue Valentín Paniagua.


"No hemos encontrado lo que uno puede esperar de un tecnócrata, un personaje frío. Se ha granjeado la simpatía inicial, y el momento de la presentación del gabinete será para presentar medidas más concretas", explicó.


Vela agregó que PPK parece entender que su público objetivo es el Perú. Por eso su discurso no entró en detalles que lo hubieran alejado de la gente.


"Corresponde a Zavala, al presentarse al Congreso, ser preciso, porque allí la audiencia y exigencia son otras y será técnico", explica.


Esto muestra también a un presidente que da los lineamientos macro, el rumbo, y luego deja a sus ministros puntualizar las medidas. Ese también es un interesante ángulo del estilo de gobierno de PPK, inusual al evocar a los anteriores presidentes.


Fuente: La Republica

 
  Marcia   Fecha : 31-Jul-2016
 

El nuevo gobierno emprenderá una lucha frontal y sin cuartel contra la corrupción y la delincuencia, a la vez que trabajará para que en 2021, año del bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país más moderno, justo, equitativo e igualitario, confirmó ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski Godard.


“El recuerdo de mi padre ejerciendo la medicina en los lugares inhóspitos del país, devolviendo la dignidad a los enfermos marginados, me ha acompañado toda mi vida. No puedo defraudar su legado. No los defraudaré”, puntualizó Pedro Pablo Kuczynski.


Sin atacar a sus antecesores, subrayó que “ser un país moderno significa ser un país honesto y no corrupto”, lo que pasa por “recuperar mucho dinero para el presupuesto de todos” y “establecer una agenda de prioridades fundada en el interés común y no en el de la coima”.


“No permitiré, especialmente a mis funcionarios y colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Sepan todos que en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia, la cual debe ser profundamente reformada”, exclamó en su mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski.


Acto seguido, anunció la creación de “una autoridad especial dedicada a luchar contra la corrupción con toda la independencia y autonomía necesaria”.


Pedro Pablo Kuczynski resaltó que buscará implementar un sistema de “prestación de salud sensible a las personas” y “una justicia oportuna y predecible, así como las condiciones de seguridad para alcanzar la anhelada paz en nuestras calles y hogares”.


SEGURIDAD


“En 2021, año del Bicentenario, viviremos en un país seguro donde una familia pueda salir a estudiar o trabajar sin temer que le desvalijen su hogar, (....) no quedará crimen impune. Los culpables serán entregados al sistema de justicia reformado”, recalcó.


Al tiempo de confirmar que el bono de aumento para los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas se adelantará para setiembre y será pensionable, Pedro Pablo Kuczynski anunció que Lima contará con un “tren de cercanías”, Iquitos se unirá al resto del país por tierra y que todos los niños accederán gratis a educación inicial, primaria y secundaria, y a la oportunidad de ir a la universidad.


Destacó que se trabajará para que el Perú sea un “país moderno” con “igualdad de oportunidades para ambos géneros” y “respeto irrestricto a la dignidad de la mujer y a sus derechos, respeto a una vida plena, a un pago igual ante trabajo igual, a su integrada participación política en las decisiones y en el gobierno”.


Asumió seis compromisos: “Llevar agua y desagüe a todos los peruanos; prestar un servicio de educación pública de calidad, que abra el mundo a millones de jóvenes; prestar un servicio de salud pública sensible al enfermo, oportuno y eficaz; formalizar el país, hasta el máximo posible; construir infraestructura para el desarrollo que con urgencia necesitamos; y liberar a nuestra patria de la corrupción, la discriminación, la inseguridad y el delito”.


AGUA


Pedro Pablo Kuczynski aceptó que el agua potable y el desagüe de calidad para todos tal vez demoren siete años y por ello pidió apoyo del Parlamento.


“Necesito que todos y cada uno de los peruanos y peruanas sepa que no les pido un compromiso con este gobierno, ni con este presidente, que pasará como todos. Lo que les pido, lo que urge hacer, es comprometerse con la patria, con los conciudadanos, con el sueño republicano que hace casi 200 años tuvieron para todos nosotros los fundadores de la independencia del Perú. Repito aquí hoy la frase que fundó nuestra patria: ‘Una sola república, firme y feliz por la unión’”, exclamó antes de culminar su mensaje a la Nación con un sonoro “¡Viva el Perú!”.

 
  Marcia   Fecha : 24-Jul-2016
 

Por el feriado largo de Fiestas Patrias y para garantizar la fluidez de más de 240 mil vehículos que saldrán por el norte y sur de la ciudad en esos días, la Municipalidad de Lima lanzó su plan de seguridad vial que será ejecutado desde el 27 de julio.


El plan, denominado “Fiestas Patrias seguras”, tendrá en la Panamericana Norte y en la Panamericana Sur de 8 grúas livianas, 3 grúas pesadas, 2 ambulancias, 2 camionetas de acción, 2 de supervisión vial y 2 de vigilancia patrimonial.


Para este año, se estima que el flujo vehicular se incrementará en 10% en comparación con el año pasado. Por el sur se espera el paso de más de 135 mil vehículos, mientras por el norte, se prevé la circulación de 100 mil unidades.


En el peaje de Villa, Panamericana Sur, el cobro de peajes será realizado por 20 impulsadoras, quienes se movilizarán a pie por la vía en caso de colas vehiculares en horas punta.


Voceros del municipio limeño exhortaron a los conductores a tomar sus previsiones al salir por las vías. “Lo recomendable es salir antes de las diez de la mañana o después de las ocho noche. Lo mismo para el retorno”, manifestó Humberto Guzmán, coordinador de Proyectos de dicha entidad.


Fuente: La Republica


 

 
  Marcia   Fecha : 24-Jul-2016
 

El presidente electo, Pedro Pablo Kuczynki (PPK) dio a conocer el viernes a los integrantes de su primer Gabinete Ministerial que estará presidido por Fernando Zavala y que entrará en funciones el próximo 28 de julio. Sobre esta nómina, que no ha estado exenta de críticas, el próximo titular de la PCM ha dicho que no se debe discutir si el perfil de los ministros es político o tecnocrático, sino su capacidad para resolver los problemas de la población. El diario El Comercio elaboró un perfil del nuevo gabinete a partir de sus profesiones, edad y género.  


Más economistas. La carrera predominante entre los integrantes del nuevo gabinete es la Economía. Cinco ministros y una ministra vienen de esta rama profesional. Le siguen en número los abogados, sociólogos e ingenieros con tres representantes en cada una de estas profesiones entre hombres y mujeres. También hay dos administradores, un diplomático y una médica cirujana.


Edad y género. Como ya se sabe son cinco mujeres y 14 hombres quienes integran el gabinete, y sus edades fluctúan entre los 45 y 75 años. La edad promedio es 55. 


PCM-Fernando Zavala Lombardi (45 años) Estudió economía en la Universidad del Pacífico y cuenta con una maestría en dirección de empresas de la Universidad de Piura, y un MBA obtenido en la Universidad de Birmingham, Inglaterra. Tiene 45 años de edad.


Relaciones Exteriores- Ricardo Luna Mendoza (75 años) Dipomático de carrera ha sido embajador del Perú ante las Naciones Unidas (1989-1992), Estados Unidos, Reino Unido, Tel Aviv, Ginebra, Washington D.C., Nueva York, París y Quito. Tiene una maestría en Asuntos Internacionales en la Universidad de Columbia.


Defensa - Mariano Gonzalez Fernández (48 años) Abogado por la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa, especialista en Seguridad Defensa Nacional, inteligencia y Derechos Humanos, con experiencia en manejo de crisis, prevención, negociación y solución de conflictos.


Economía - Alfredo Thorne (60 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con Maestría en Cambridge University y Doctorado en Oxford University. Se desempeñó profesionalmente en el Grupo de Análisis para el Desarrollo, analista senior del BM, director general para América Latina JP Morgan y ocupó además posiciones importantes en diversas organizaciones del Perú y extranjero.


Interior - Carlos Basombrío Iglesias (58 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), experto en temas de seguridad. Fue viceministro del Interior, jefe del Gabinete de Asesores de ese sector y coordinador de la Comisión de Reestructuración de la Policía Nacional.


Justicia - Marisol Pérez Tello (47 años) Abogada, Notaria de Lima y Congresista de la República. Cuenta con estudios de Maestría concluidos en Derecho Constitucional en la PUCP y estudios concluidos de Doctorado en Derecho en la USMP. Es catedrática del curso de Derechos Humanos en la USMP, en la Maestría del CAEN y la Escuela de Oficiales de la PNP.


Educación - Jaime Saavedra Chanduví (52 años) Economista por la PUCP y Doctor en Economía por la Universidad de Columbia. Ha desempeñado varios cargos gerenciales en el Banco Mundial, ha sido Vicepresidente Interino de Gestión Económica y Reducción de Pobreza y Director del Departamento Global de Reducción de la Pobreza y Equidad.


Salud - Patricia García Funegra (53 años) Decana de la Facultad de Salud Pública y Administración de la Universidad Cayetano Heredia. Estudió medicina y doctorado en esa misma casa de estudios superiores y maestría en Salud Pública en la Universidad de Washington.


Agricultura - José Manuel Hernánderz Calderón (67 años) Ingeniero Agrónomo y Magister por la Universidad Agraria. Tiene 43 años de ejercicio profesional en política de Desarrollo y Planeamiento Agrario, es consultor a nivel nacional e internacional en políticas agrarias.


Trabajo - Alfonso Grados Carraro (61 años)  Administrador de empresas por la Universidad del Pacífico, con maestría en negocios en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha sido gerente general de Cervesur, vicepresidente de Operaciones de Interbank y gerente general del Instituto Libertad y Democracia.


Comercio y Turismo - Eduardo Ferrreyros Küppers (56 años) Administrador de Empresa por la Universidad Pacífico. Fue ministro de Comercio Exterior y Turismo en el 2010; viceministro de Comercio Exterior, y actualmente preside la comisión de transferencia del Mincetur.


Energía y Minas - Gonzalo Tamayo Flores (52 años) Economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con Maestría en Economía y estudios de Doctorado por la University of California-Los Ángeles. Fue Gerente General de Macroconsult y cuenta con más de 20 años de experiencia en infraestructura, electricidad, hidrocarburos y transporte.


Transportes - Martín Vizcarra Cornejo (53 años) Ingeniero civil, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, con estudios de administración en Esan. Fue presidente del Gobierno Regional de Moquegua en el periodo 2011-2014, decano del Colegio de Ingenieros del Perú y recibió las Palmas Magisteriales en el Grado Amauta del Ministerio de Educación.


Producción - Bruno Guiffra Monteverde (45 años) Economista por la Universidad de Lima, con estudios de Maestría en Babson College, Y 25 años como empresario en Perú y América Latina. Promotor de pequeños emprendimientos y comunicador.


Vivienda - Edmer Trujillo Mori (46 años)  Ingeniero por la Universidad Nacional de Ingeniería, con Maestría en Gestión Pública y Gestión Ambiental con más de 20 años de experiencia en empresas prestadores de servicios de saneamiento, en gestión de recurso hídricos y gestión pública.


Ministerio de Mujer - Ana María Romero Lozada (68 años) Estudio Sociología en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Teología y Filosofía en la Universidad Católica de Chile. Fue ministra de la Mujer y directora ejecutiva del Centro Global para la Democracia.


Ambiente - Elsa Galarza Contreras (52 años) Economista por la Universidad del Pacífico y directora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Tiene un Master en Economía Agrícola por la lowa Sate Uniiversity y estudios de especialización en Ambiente en el Harvard Institute of International Development (HIID)


Cultura - Jorge Nieto Montesinos (64 años) Sociólogo por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Maestría en Ciencias Políticas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Presidente del Centro Internacional para la Cultura Democrática y director de la Unidad Mundial de la Gobernabilidad de la Unesco


Inclusión Social - Cayetana Aljovín (50 años) Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Maestría en Negocios por la Universidad Adolfo Ibáñez, cuenta con 20 años de experiencia en el sector público y privado, fue viceministra de Comunicaciones, directora ejecutiva de Proinversión y secretaria general del MEF.


Fuente: RPP Noticias

 
    Fecha : 20-Jul-2016
 

Tanto los lideres como la gente que apoya a fujimori se desprestigian solos, 

por su modo de actuar y por su modo de hablar, basta escuchar lo que dicen y como lo dicen,



En su modo de actuar tenemos mentiras, alianzas con narcos, audios trucados, fotos trucadas (como la que hizo becerril), corrupcion por todos lados (ya veremos hasta donde llega su corrupcion en el congreso).



En su modo de hablar, siempre hablan de forma autoritaria o despectiva y en cuanto a lo que dicen es mucho peor porque dicen barbaridades.

Son expresiones fascistas, y son personas intolerantes.



Siempre habra anti fujimorismo porque el ser antifujimorista no es una opcion es una manera natural de toda persona que se opone al robo, al crimen, al engaño.

Hay cosas en que los que apoyan a fujimori tienen razon pero hay muchas otras en las que no tienen razon, y son personas que se creen cuentos y eso los lleva a apoyar al presidente mas corrupto de la historia Peruana.



En conclusion basta escuchar y ver como actuan los fujimoristas para aborrecer a ese movimiento.


 
  Marcia   Fecha : 17-Jul-2016
 

Pokémon Go se ha convertido en la aplicación más valiosa en los últimos días, pese a que solo está disponible en cinco países. El fenómeno es tal que muchos usuarios latinoamericanos no soportan la espera y quieren ya jugarlo.


La apertura de sus servidores se ha dado país por país. El último incorporado es España. Los usuarios de ese país ya pueden disfrutar de todos los atractivos del juego de realidad aumentada y atrapar a más pokémon.


Sin embargo, ningún país de Latinoamérica cuenta con la opción de descargar el juego por PlayStore o AppStore. Los usuarios que cuentan con Pokémon Go lo han hecho mediante la descarga del APK y existe el falso rumor que Nintendo baneará a todos los que hayan conseguido el juego de esa manera.


Esta situación ha dado pie a divertidos videos de youtubers, en los que muestran su desesperación por tener los servidores activos y comenzar la búsqueda de pokémon. Lo cierto es que youtubers que se encuentran en Estados Unidos han sacado bastante provecho a tutoriales de cómo se atrapan los pokémon o cómo se participa en una pelea dentro de un gimnasio pokémon.A poco más de una semana de su lanzamiento, el nombre del aplicativo no debe parecerle extraño a ninguna persona que utilice internet o tenga un teléfono inteligente.


Además de liderar el ranking de búsquedas de Google, Pokémon Go ya supera en descargas y en tiempo promedio de uso a aplicativos tan populares como Facebook, Twitter y otras redes sociales con millones de usuarios.


Phillip Chu Joy, editor jefe de TEC.com.pe, sostiene que son tres los elementos que explican su éxito: la gratuidad del aplicativo, el poder de la franquicia Pokémon y el uso de la realidad aumentada.


"Todo el mundo conoce Pokémon, que es la segunda franquicia más exitosa de la historia, después de Súper Mario. Más allá del factor nostalgia, es un tema social. El juego te hace explorar el mundo real para poder progresar. Eso no se ha hecho antes", comenta.


Para Óscar Soto, director editorial de MasGamers.com, Pokémon Go ha logrado una verdadera "revolución" que permitirá romper algunos estereotipos vinculados a la industria de los videojuegos.



"Mucha gente que era ajena a la fiebre de Pokémon, que ya tiene unos 20 años, se ha enganchado por su funcionalidad. Ha integrado a muchas personas al mundo de los videojuegos, lo que rompe ese estereotipo que describe a los gamers como niños o jóvenes sedentarios", reflexiona.


Todo ello ha generado gran expectativa entre los usuarios peruanos, quienes disfrutaron del juego durante unas horas antes de que Niantic lo deshabilite por exceso de demanda.


"He sido testigo de cómo la demanda de información ha hecho que los servicios del medio en el que trabajo colapsen. La gente está muy interesada, muy metida y atenta a cuándo va a estar disponible en el país. Es una revolución de verdad", reflexiona Soto.


El hito que marca la aplicación, según los expertos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de videojuegos, cuyo potencial trasciende el solo objetivo de entretener.


"Esto puede dar paso a juegos sociales que aprovechen la realidad aumentada para promover la interacción o la actividad física. Nadie sabe si esta fiebre va a durar años o décadas, pero es muy interesante todo lo que está sucediendo", agrega Chu Joy.


El potencial comercial de Pokémon Go es otro universo por descubrir. A pesar de sus riesgos, se sabe qué locales de todo el mundo buscan atraer a los "maestros pokémon", que son los verdaderos protagonistas de la aventura.


 


.

 
  Marcia   Fecha : 17-Jul-2016
 

En Niza, el terror vuelve a golpear a Francia, objetivo prioritario del yihadismo. Decenas de personas —84, según el último balance provisional del Gobierno francés— han muerto atropelladas por un camión lanzado contra una multitud durante los festejos del 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza. Hay 202 heridos, 52 de ellos en estado crítico, según ha revelado la fiscalía francesa. En una comparecencia esta madrugada, el presidente francés, François Hollande, ha señalado que "no se puede negar el carácter terrorista del ataque". El Ministerio del Interior ha identificado al atacante como un francés de origen tunecino de 31 años, conductor de camiones. Ningún grupo se ha atribuido la autoría del ataque de Niza.


El vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales en la noche del jueves, dejando un reguero de muerte y de escenas de pánico a su paso. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales. A unos 90 kilómetros por hora, creen las autoridades. El conductor fue abatido por disparos de la policía, según ha informado el Ministerio del Interior. Antes, le dio tiempo a efectuar varios disparos, según fuentes cercanas a la investigación citadas por France Presse, aunque al parecer no alcanzó a nadie.


El presidente francés ha llegado este viernes a medió día a Niza. Por la tarde, desde París, el fiscal antiterrorista, François Molins, aseguró poco después que "todo parece indicar que se trata de un atentado". También la prefectura de Niza ha señalado que se ha tratado de un atentado, algo reafirmado después por Hollande. La policía ha efectuado a lo largo de la mañana varios registros en un barrio del norte de Niza, donde al parecer vivía el atacante. El hombre, según varios medios franceses, estaba fichado por delitos comunes, entre ellos violencia doméstica, pero no por vínculos con grupos terroristas.



La fecha elegida para el ataque es muy significativa: la fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, hoy implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas. La primera alerta de que se trataba de un atentado la ha lanzado el presidente del Consejo Regional de la región de Niza, Provence-Alpes-Côte d´Azur, Christian Estrosi, en Twitter.


Agentes de la policía dispararon contra el conductor del camión, que murió en el lugar. "Un individuo ha lanzado un camión contra la multitud y ha sido neutralizado por la policía; está muerto", ha dicho el portavoz de Interior, Pierre-Henry Brandet.


"No hay rehenes", ha dicho Interior en un tuit, desmintiendo algunos rumores que circularon en algunos momentos de confusión. El ministerio ha indicado que se había localizado un arma corta en la cabina del vehículo. El presidente de la región donde se encuentra Niza, Christian Estrosi, ha señalado que había pistolas y armas pesadas. Molins confirmó que las autoridades encontraron "un arma de fuego automática, un cargador, balas, así como una segunda arma automática. También un [fusil] Kalashnikov falso y un M16, una granada, un teléfono móvil, y varios documentos que aún están siendo examinados".


Minutos después del ataque, Estrosi, que antes de ocupar su puesto regional fue alcalde de Niza, pidió a los ciudadanos que no salgan de sus casas a través de Twitter: "Queridos ciudadanos, el chófer de un camión parece haber causado decenas de muertos. Quédense en casa por el momento". Estrosi ha comentado que en Niza se ha producido en la noche del jueves "una sensación de pavor y terror".


Pasada la una de la madrugada del jueves al viernes, la prefectura de policía insistió en el mismo consejo ante la posibilidad de que el conductor del camión tuviera cómplices, mientras los servicios de urgencia se desplegaban por la zona para trasladar a los fallecidos y atender a las decenas de heridos, varios de ellos muy graves.


El atentado de Niza se produjo solo unas horas después de que el presidente Hollande anunciara que el estado de excepción vigente desde los atentados de noviembre sería levantado el próximo día 26, después del Tour de Francia. "No se puede estar de forma permanente en estado de excepción", había declarado el presidente. Tanto él como los principales responsables de seguridad del país se habían declarado satisfechos de que la Eurocopa, que durante un mes ha atraído a Francia a cientos de miles de aficionados, se ha desarrollado sin incidentes graves ni atentados. Los 10.000 militares desplegados por el país iban a ser reducidos a 7.000. Sin embargo, tras el atentado de Niza, Hollande ha anunciado que el estado de excepción se prorroga tres meses. El mandatario ha pedido esta madrugada “vigilancia absoluta” tras este nuevo ataque cuyo “carácter terrorista no puede negarse”.


Pese a todo, el nivel de alerta no ha bajado en ningún momento, mientras Francia se prepara para intensificar su participación en los combates contra los yihadistas en Siria e Irak. "Debemos golpear y golpear más fuerte", ha dicho el presidente tras el habitual desfile militar del 14 de julio. Hollande comentó que enviará más armas y asesores militares al Ejército iraquí. En paralelo, en otoño será enviado a la zona el portaviones Charles de Gaulle, buque insignia de la flota, para reforzar los bombardeos sobre los yihadistas.



El presidente de Francia, François Hollande, ha regresado desde Avignon para asistir a la reunión de la célula de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior, a la que también asistió el primer ministro, Manuel Valls. Varios altos cargos del Gobierno también abandonaron apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero, en la capital, para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel.


La cita futbolística era el evento más sensible ante el peligro de que los yihadistas pudieran cometer un atentado. En mayo, el jefe de los servicios de espionaje interior, Patrick Calvar, alertó de la posibilidad de que el ISIS practicara en Francia "un nuevo tipo de ataque": hacer estallar bombas en lugares de gran afluencia de público "para crear un clima de pánico".


Es lo que ha ocurrido en Niza, aunque no con bomba, sino con un camión. Y con la fórmula brutal y de escasos medios habitualmente usada por suicidas en Irak o Siria. "Nunca hemos negado la amenaza. El riesgo cero no existe", repetía esta madrugada el portavoz del Ministerio del Interior. A medida que el ISIS pierde terreno en Oriente Próximo, aumenta la posibilidad de atentados en Occidente, según han coincidido en afirmar estas semanas distintos expertos.


Los fuegos artificiales en la noche de la fiesta nacional constituyen un evento típico en las principales ciudades francesas. Desde el año pasado, son sometidos a especiales medidas de seguridad. En París, el perímetro de seguridad incluía más de un kilómetro en torno a la torre Eiffel. Para acercarse a ver los fuegos, había que pasar uno o dos controles de policía por calles cerradas al tráfico.


El Consejo Francés de Culto Musulmán ha condenado de madrugada este ataque "odioso y abyecto" ejecutado en plena fiesta nacional, "que celebra los valores de libertad, igualdad y fraternidad".


París sufrió varios atentados la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 130 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclan de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal. En enero de 2015, tres yihadistas también causaron una matanza en la revista satírica Charlie Hebdo y en un supermercado de comida judía.

 
  Marcia   Fecha : 10-Jul-2016
 

 




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que Lima registrará ligeras lloviznas, acompañadas de un cielo cubierto de neblina, durante las mañanas de la tercera semana del mes de junio.


La especialista del Senamhi, Raquel Loayza, precisó a Andina que las condiciones climáticas irán mejorando hacia el mediodía, cuando se espera la presencia de un ligero brillo solar, sobre todo en los distritos ubicados al Este de Lima.


Loayza alertó que las lloviznas comenzarán durante las madrugadas o las noches y recomendó a la población abrigarse en estas horas del día. Asimismo, alertó que durante la presente semana se espera la presencia de vientos débiles, sobre todo en las tardes y noches, lo cual generará una sensación de frío mayor.


Por otro lado, en distritos cercanos al mar (Lima Oeste) se espera una temperatura mínima de 16.5° centígrados, mientras que en Lima Este las temperaturas descenderían hasta los 15° centígrados. Las temperaturas máximas llegarán a 24° C en toda la capital, pero serán de 20.5° C en el Callao.

 
  Marcia   Fecha : 10-Jul-2016
 

El año pasado fue Plutón y este verano le ha tocado el turno a Júpiter. La sonda espacial de la NASA Juno ha entrado en la órbita del mayor planeta del Sistema Solar para investigar con sus nueve instrumentos cómo se originó, su estructura interior, la composición de su atmósfera, su campo magnético y sus auroras. Tras cinco años de viaje, Juno entró en la órbita del planeta a las 23:53 del lunes 4 de julio en la costa este de EEUU (5.53 del martes 5, hora peninsular española), según informó la agencia espacial estadounidense, que retransmitió las maniobras a través de internet. Instantes después, los científicos y responsables de la misión en el Jet Propulsion Laboratory, en Pasadena, California, aplaudían y celebraban el éxito de esta primera fase de la misión en Júpiter. "El Día de la Independencia siempre es algo para celebrar, pero hoy podemos añadir al cumpleaños de EEUU otra razón para estar contentos", declaraba orgulloso el director de la NASA, Charles Bolden, tras la confirmación de que la nave ya orbitaba el planeta. El también ex astronauta sacaba pecho en el Día Nacional de su país: "¿Qué hay más estadounidense que una misión de la NASA yendo audazmente a un lugar donde no ha ido ninguna nave espacial?", se preguntó. Y es que, aunque en el pasado ha habido otras sondas que han estudiado Júpiter (la Pioneer 10 en 1973, las Voyager en 1979, la Galileo entre 1995 y 2003 y la New Horizons cuando se dirigía a Plutón) ninguna se acercará tanto como Juno.



"Con Juno investigaremos los aspectos desconocidos de los cinturones de radiación de Júpiter para indagar no sólo en el interior del planeta, sino averiguar cómo nació y cómo evolucionó todo nuestro sistema solar", añadió Bolden.A las 23:18 del lunes 4 de julio (5:18 del martes en la Península), Juno encendió su motor principal para reducir su velocidad hasta los 542 metros por segundo para ser atrapado por Júpiter. La maniobra para entrar en la órbita del planeta duró 35 minutos, como habían previsto los científicos que dirigen la misión de la NASA desde Pasadena (California).La señal enviada desde Júpiter tardó 48 minutos en llegar a la Tierra. Las que confirmaron que la sonda había logrado entrar en la órbita joviana fueron recibidas a través de las estaciones de California y Canberra de la Red del Espacio Profundo de la NASA.


"La nave espacial funcionó perfectamente, lo que es algo bueno cuando estás operando un vehículo con 2.700 millones de kilómetros en el cuentakilómetros", señaló Rick Nybakken, responsable de la misión Juno en el JPL. La nave es alimentada por la energía solar que almacena en las 18.698 celdas solares de última generación repartidas por sus tres grandes paneles. Y es que la órbita de Júpiter está cinco veces más lejana del Sol que de la de la Tierra, por lo que, según la NASA, recibe 25 veces menos luz solar que nuestro planeta. "Es la primera vez que no me ha importado pasar la noche del 4 de julio encerrado en una habitación sin ventanas", bromeaba Scott Bolton, investigador principal de la misión Juno y científico del Southwest Research Institute de San Antonio. 20 meses explorando Júpiter. A partir de ahora, la nave Juno, que fue lanzada el 5 de agosto de 2011, completará 37 vueltas alrededor del planeta a lo largo de 20 meses. Según detalló Bolton, oficialmente la fase para recoger datos científicos comenzará en octubre aunque van a intentar recopilar información antes para aprovechar al máximo el tiempo que estará explorando el planeta. Cuando acabe, el 20 de febrero de 2018 terminará la misión de forma espectacular, precipitándose hacia el interior del planeta y autodestruyéndose, al igual que hizo la sonda Galileo en 2003. Con estas maniobras suicidas los científicos pretenden evitar que estas naves puedan caer en la luna Europa y contaminarla, pues este satélite es uno de los lugares con más posibilidades de albergar vida. Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, por lo que esperan que proporcione nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético. La sonda estadounidense será también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes y descubrir las infidelidades de su esposo. De manera simbólica, en la nave viajan tres figuritas Lego. Una representa a Júpiter, el dios romano; otra a Juno y la tercera a Galileo Galilei, el astrónomo italiano que descubrió cuatro lunas de Júpiter (Ío, Europa, Ganimedes y Calisto) a principios del siglo XVII. Un guiño de la NASA a los más pequeños para fomentar que se interesen por el espacio y la tecnología.

 
  Marcia   Fecha : 03-Jul-2016
 

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, anuncia hoy, en el Centro de Convenciones de Lima, la existencia de más de 6,000 puestos de trabajo formales en diversas empresas de nuestro país.


El ministro Maurate realizará dicho anuncio a las 8:15 horas en el Centro de Convenciones de Lima ubicado en San Borja.


Cabe mencionar que 1,600 empleos, de los 6,000 puestos de trabajo ofrecidos, estarán dirigidos a personas con discapacidad.


Asimismo, las personas que acudan a la feria Estado Inclusivo, que se llevará a cabo del 29 de junio al 3 de julio en el local mencionado, podrán beneficiarse con la entrega del certificado único laboral, así como con los servicios de búsqueda de empleo y orientación vocacional.

 
  Marcia   Fecha : 26-Jun-2016
 

 


¡No nos cansamos de gritar campeón! Si hace 359 días Chile levantó su primera Copa América, ahora esta gran generación volvió a demostrar sus pergaminos y tras un tenso partido venció a Argentina mediante lanzamientos penales y se quedó con la Copa América Centenario.


Fue un partido parejo de principio a fin. La posesión del balón la tuvo el elenco chileno, pero las ocasiones de gol (aunque no fueron muchas) estuvieron en los pies de los argentinos.


Ambos equipos terminaron con dos jugadores expulsados y continuó todo parejo. Siguieron estudiándose y a ratos buscar el arco rival, pero se notó el respeto por parte de ambas selecciones, dos de las mejores del mundo.


Así avanzó el partido y tras los 90´ de partido siguió el mismo trámite en el tiempo de alargue. En estos 30´ se cuidaron en demasía y ya pensaban en la definición desde el punto penal, situación que repetía lo sucedido en la Copa América disputada en el Estadio Nacional.


Los penales también fue de sufrimiento. Comenzó con un penal desperdiciado por Arturo Vidal, pero luego Lionel Messi hizo lo propio tras rematar por sobre el larguero.


El punto de inflexión fue en el penal errado por Biglia, quien no pudo ante Claudio Bravo quien tuvo una gran atajada. Todo se definía en los pies de Francisco Silva, quien había ingresado en el complemento.


Así, Francisco Silva no se achicó y con un potente remate anotó el gol del campeonato y desató la algarabía y felicidad de todo el equipo y de más de 17 millones de chilenos.


La Copa América Centenario es para Chile, para una generación de jugadores espectacular que sigue haciendo historia y marcando una nueva era en el deporte nacional.

 
  Mostrar mas
 


 

Escoje una zona

Lima Norte

Animarboles - No es solo plantas con formas de animales.

Lima Sur

Playa El Silencio - Playa el Silencio es uno de los balnearios más populares del

Lima OESTE

Parque Maria Reiche - El Parque Maria Reiche está ubicado en el malecón de la mari

Lima ESTE

PARQUE ZONAL HUIRACOCHA (SAN JUAN DE LURIGANCHO) -

Lima CENTRO

Plaza de Armas de Lima - La Plaza Mayor de Lima o Plaza de Armas de Lima, es el sitio

CALLAO

Distrito de La Punta - Callao - es un distrito eminentemente residencial de clase media-alta

Mas lugares interesantes

lo más visto

Enlace
Nro de visitas