Menu

El Morro Solar de Chorrillos


Opciones para hoy sabado
Campo de Marte
Bioferia en el Parque Mariscal Ramón Castilla - Lince


Publicado el: 16 de Mayo de 2017

En el distrito limeño de Chorrillos, el Morro Solar es un muy sugestivo espacio que combina el culto religioso, la investigación científica y el homenaje patrio. Fue declarado Monumento Histórico hace cerca de veinte años, pues ahí tuvo lugar (disculpen el galicismo) la Batalla de Chorrillos, uno de los más sangrientos episodios de la Guerra del Pacífico (1879-1884). Por ello, en el lugar más prominente de las 335.4 hectáreas del Morro Solar, se halla un obelisco que rinde tributo a la figura del soldado desconocido.


En el extremo del morro, se encuentra la Cruz del Papa, estructura de 45 metros de altura que se levantó en 1988, con motivo de la segunda visita de Juan Pablo II al Perú. Hoy, esta gran estructura, ubicada en una zona que domina la bahía de Lima, es un complejo símbolo que sirve de faro.


Entre el monumento al soldado desconocido y la Cruz del Papa, en el lado norte de este gran peñasco –que da a las playas Pescadores y Agua Dulce–, se erigen las instalaciones del Museo Planetario y Observatorio del Morro Solar.


Tambien tenemos el Santuario de la Virgen del Morro Solar, el monumento a Miguel Iglasis y el Cristo del Pacifico.


Como llegar :


se ubica en Chorrillos, distrito del suroeste de Lima. Desde cualquier punto de Lima debes llegar a la primera cuadra de la avenida Huaylas o Defensores del Morro. De aquí puedes tomar un taxi o subir a pie. Si vas caminando continúa por el lado derecho del Malecón Grau.


Después de cuatro cuadras notarás la ruta de ascenso a la cima del morro. Hay un camino con rampas y escalinatas en zig zag. Subiendo unos diez minutos se llega primero al Santuario de la Virgen del Morro y la famosa cruz de 40 metros. Aprovecha la visita para conocer el Planetario, el Monumento al Soldado Desconocido y el polémico Cristo del Pacífico.




 La Virgen del Morro y la Cruz del Papa


 El Cristo del Pacifico


 Monumento al Soldado Desconocido


Categoria: Lugares en Lima
Fecha : de 2017

Subcategoria :

Chorrillos

Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


Que te parecio? - este lugar o evento
     


 

Opciones para hoy sabado


Campo de Marte


Bioferia en el Parque Mariscal Ramón Castilla - Lince



Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorías

Paseos

Tour Turístico: "ICA / PARACAS - Un Oasis en el Desierto"

Deportes

Aqua Vida - piscina del colegio Alfonso Ugarte

Salud

Campaña de Salud Integral

Talleres

Curso Teórico "Community Manager para Emprendedores"

Nro de visitas