Menu

Festival de Artes Escénicas de Lima 2017

Publicado el: 07 de Marzo de 2017

¿Aficionado al teatro? No te puedes perder la agenda teatral de esta semana porque regresa el Festival de Artes Escénicas de Lima y hoy martes desde las 5 de la tarde en distintos puntos de Lima se estrenarán 5 obras muy interesantes. Aquí en Netlima te brindamos toda la información que deseas sobre estas obras:





MARTES 07 DE MARZO





EL ANHELO DE JUAN

Teatro La Plaza Larcomar (C.C. Larcomar)

Inicia a las 17:00 horas





Lima, 1998. La familia se descompone. El país se descompone. Juan hijo, es un niño imaginativo, quien entre apagones, paquetazos y colas para el pan, trata de descifrar qué sucede en su familia y cómo funciona el mundo adulto. Juan tío, es un viejo soñado, sacado a rastras de su propia vida por un matrimonio a la fuerza, una adicción al alcohol, la necesidad de abandonar su tierra por la violencia terrorista. Ambos Juanes perdidos, se encuentran y se vuelven cómplices resistiendo los golpes secos de la realidad. Hoy Juan, quizá ambos, rememora el pasado y trata de encontrar un futuro que nunca sucedió.





LUNARIOS

Centro Cultural de la PUCP (Camino Real 1075 – San Isidro)

Inicia a las 19:00 horas





Un espectáculo de danza, video y performance que rememora antiguas ceremonias a la Luna y reinterpreta antiguos rituales, conectándonos con tres sitios arqueológicos prehispánicos. Tres mujeres inician una peregrinación a espacios ancestrales en Perú y Argentina. Cada una lleva consigo una herida, una ofrenda y una esperanza. Los cantos, las ofrendas, las danzas y los catos psicomágicos son partes fundamentales en su búsqueda por pasar de ser víctimas a curadoras de sus heridas.





CUERDA

Teatro Luigi Pirandello (Av. Petit Thouars Cdra. 10, Ex Colegio Raimondi)

Inicia a las 20:30





Una metáfora de esa necesidad tan humana de atarse a pequeñas dependencias. Una payasa que viene a hablar de la manera más divertida y honesta del tema que más sabe, del tema en el que se considera una experta: ella misma. Wendy nos pasea por sus recuerdos, sus alegrías y sus cambios. Nos muestra su imperfección.





LA VENDEDORA DE FÓSFOROS

Centro Cultural de la Universidad del Pacífico (Jirón Sánchez Cerro 2121 – Jesús maría)

Inicia a las 21:00 horas





Esta versión libre del cuento La pequeña vendedora de Fósforos, de Hans Christian Andersen, intentará acercarnos al niño que los adultos podemos albergar. Al hacerlo, nos asombrará la fuerza que va cobrando el arquetipo del huérfano, la llama que sostiene al sacrificado, hasta que la pequeña niña del cuento se va convirtiendo en alguien perfectamente reconocible y hasta familiar para uno mismo.





EL ANÁLISIS

Auditorio Británico de Miraflores (Bellavista 531 – Miraflores)

Inicia a las 21:00 horas





Ante el rechazo de su psicólogo, que ha fracasado en atenderlo, un director de teatro revela que si hijo le ha puesto como condición, asistir a terapias si desea volver a él y su nieto. El psicólogo, que ya no sabe qué hacer para que la terapia funcione, desarrolla una arriesgada estrategia para atenderlo: ya que el director no hablará, actuará La vida es sueño y se expresará a través del teatro.





MIÉRCOLES 08 DE MARZO





AFUERA

Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600 – Surco)

Inicia a las 21:00 horas





Un tipo de la ciudad cuenta una historia del campo. Relata momentos de Don Segundo Sombra, la novela de Ricardo Güiraldes, que cuenta la historia de un joven echado al olvido, arreglándoselas para emprender un viaje. Un viaje iniciático, un encuentro, un salir afuera para volver a entrar. Aprender a la intemperie. ¡Afuera! De nosotros mismos.





JUEVES 9 DE MARZO





HILDA PEÑA

Centro Cultural de la PUCP (Camino Real 1075 – San Isidro)

Inicia a las 19:00 horas




Un gran asalto al Banco O´Higgins del Faro de Apoquindo, en Santiago de Chile, terminará con la muerte de ocho personas, uno de ellos es el hijo de Hilda Peña. De ahí en adelante todo es tristeza. Esta obra es un relato épico de la transición a la democracia, testimonio de un pedazo de la historia nacional femenina que sucede lejos de los relatos oficiales.





VIERNES 10 DE MARZO





KATRINA KUNET SOVA Y EL CLITORIS GIGANTE

Centro Cultural de la Universidad de Lima (Av. Javier Prado Este 4600 – Surco)

Inicia a las 21:00 horas




Luego de quince años, Katrina Kunetsova, la actriz porno más famosa de la República Checa, ha decidido abandonar la pantalla para siempre. Sin embargo, las razones de su retiro son tan extraordinarias e insólitas que ha resuelto compartirlas con su público. En una conferencia clandestina, ella revivirá las terribles relaciones amorosas en las que se involucró en su último año de carrera, el difícil tratamiento médico al que se sometió para salvar su vida y el milagro que la trasformó para siempre.





LAS IDEAS

Teatro La Plaza – Larcomar (C.C. Larcomar)

Inicia a las 21:00 horas




Un artista y su colaborador desarrollan diferentes proyectos artísticos. Lo que parece ser el encuentro informal entre dos amigos, se convierte paulatinamente en una intensa jornada creativa. Las ideas trabajan los límites entre realidad y ficción. Pone en escena la intimidad de un proceso de creación, un proceso similar al que Federico León podría atravesar sus obras junto a Julián Tello. Ellos son ellos pero al mismo tiempo hacen de sí mismo.





*Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro, Teatro la Plaza y Teatro Británico.





*Los precios son: General S/. 50.00; Estudiantes S/. 25.00; Jubilados S/. 30.00; Artistas Escénicos S/. 30.00; Abono 5 obras S/. 200.00



 





Categoria: Eventos varios en Lima
Fecha : del 07 de Marzo al 10 de Marzo 2017

Subcategoria : Culturales

Cualquera

Deje su pregunta Aqui
     
     
  Mostrar mas
 


 

Subscribete

Ingrese los datos en el formulario, para recibir los ultimos eventos en su email.

Categorías

Paseos

Ecology Tour : "Full Day Paracas - Ica y Huacachina"

Deportes

Convocatoria: " Liga Fútbol de Menores "

Salud

Gran Campaña de Desparasitación a Nivel Nacional

Talleres

Taller Gratuito: "Desarrollo e Innovación de Negocios"

Míralos nuevamente

los más destacados

Enlace
Nro de visitas